InicioBlockchain16 plataformas de criptomonedas, incluida KuCoin, prestan servicios ilegales en Corea del...

16 plataformas de criptomonedas, incluida KuCoin, prestan servicios ilegales en Corea del Sur: Regulador

Published on

La Unidad de Inteligencia Monetaria de Corea (KoFIU), uno de los principales reguladores monetarios de Corea del Sur, instó el jueves a sus compradores nativos que utilizan intercambios de criptodivisas en el extranjero a confirmar si dichas plataformas se han registrado bajo la autoridad monetaria coreana.

El organismo de control reveló que un total de 16 proveedores de servicios de activos digitales (VASP) no se registraron ante la autoridad monetaria, por lo que son considerados operadores empresariales ilegales en Corea del Sur.

El regulador reconoció las siguientes bolsas de criptomonedas KuCoin, MEXC, Phemex, XT.com, Bitrue ZB.com, Bitglobal, CoinW, CoinEX, AAX, ZoomEX, Poloniex, BTCEX, BTCC, DigiFinex y Pionex.

La KoFIU reconoció que ha informado a la autoridad investigadora sobre las bolsas de criptomonedas ilegales que se concentran en los clientes coreanos ofreciendo proveedores en coreano.

The monetary regulator additional mentioned it has requested the Korea Communications Fee to dam the businesses’ web site entry to native customers to forestall their unregistered enterprise actions within the nation.

En julio del año pasado, la KoFIU informó a los proveedores de servicios de activos digitales en el extranjero, que están atrayendo a los clientes coreanos, para registrarse con el regulador monetario.

Hasta la fecha, las 16 plataformas no han llevado a cabo la obligación de registro dentro del plazo establecido.

En un comunicado de prensa el jueves, la KoFIU mencionó: «Los clientes de activos digitales deben verificar si los proveedores de servicios de valor añadido con los que están tratando están legítimamente registrados ante la autoridad de acuerdo con la legislación».

El organismo de control ha dicho que seguirá vigilando atentamente las acciones empresariales ilegales de las empresas no registradas.

Fortalecimiento de los mercados de activos digitales nativos

El mercado de criptomonedas de Corea del Sur creció hasta superar los 55 billones de coreanos recibidos (42.000 millones de dólares) a finales de 2021, con una variedad completa de clientes que supera los 15 millones de personas, según las estadísticas de la KoFIU.

El crash that hit the crypto market en mayo y junio de este año afectó negativamente al mercado coreano en su mejor momento, afectando a unos 280.000 comerciantes en Corea del Sur, y muchos afirmaron haber perdido los ahorros de toda su vida y algunos incluso se quitaron la vida.

Para hacer frente a las repercusiones de la multimillonaria catástrofe de Terra-LUNA, los reguladores de Corea del Sur acaban de empezar a Emprendiendo reformas dentro del sector de los bienes digitales.

Las autoridades prometieron construir una infraestructura para la innovación financiera digital mediante el desarrollo de un marco regulador para los sectores digitales en crecimiento, como las criptomonedas y las inversiones fraccionadas, entre otras cuestiones, junto con la participación directa de los bancos en el comercio de criptomonedas de 42.000 millones de dólares del país.

Suministro de imágenes: Shutterstock

Enlace a la fuente

Latest articles

La minería de Bitcoin consume más energía que la producción de carne de vacuno, según un estudio

Bitcoin es la criptomoneda más caliente del mundo, sin embargo, un nuevo...

Espere un descuento de Wall Street

El valor de Dogecoin se acerca al final del descenso de una...

Los fiyianos deben estar alerta ante la estafa de las criptomonedas – FBC News

Razim BukshEl Servicio de Inteligencia Monetaria de Fiyi está advirtiendo a los ciudadanos...

Más como esto

La minería de Bitcoin consume más energía que la producción de carne de vacuno, según un estudio

Bitcoin es la criptomoneda más caliente del mundo, sin embargo, un nuevo...

Espere un descuento de Wall Street

El valor de Dogecoin se acerca al final del descenso de una...