InicioICO18 términos de criptografía que todo inversor principiante debe conocer

18 términos de criptografía que todo inversor principiante debe conocer

Published on

El mundo de la criptodivisa es un mundo que crece rápidamente y que está lleno de frases nuevas y lenguaje complicado. Para aquellos que son nuevos en el mundo de la criptomoneda, hay frases particulares que tal vez es agotador para comprender o parecen redundantes – o cada uno.

Cuando se puede consultar en todo momento un diccionario basado en la web para los significados primarios y los usos habituales, se supone que este texto puede ayudar a estudiar algo de vocabulario criptográfico nuevo a través de una lente más agradable y sensible.

Frases frecuentes de criptografía que es mejor conocer como nuevo inversor

1. Blockchain

Cada transacción de criptodivisas se procesa primero, luego se verifica y, por último, se registra en un libro de contabilidad digital a menudo conocido como blockchain. Cada vez que alguien vende o compra una cosa utilizando criptodivisas, la transacción se registra inmediatamente en este libro de contabilidad digital. Blockchain es un libro de contabilidad digital de las transacciones que está descentralizado y distribuido a través de un número de nodos.

La cadena de bloques es inmutable; una vez que la información se ha introducido en la cadena de bloques, no puede modificarse ni borrarse. Esto hace que sea más fácil para la gente a creer en este know-how como resultado de que no puede haber ningún método alcanzable para que alguien por casualidad o deliberadamente alterar su contenido.

Blockchain puede ser descentralizada porque no depende de ninguna autoridad centralizada para su funcionamiento o mantenimiento. Todas las partes interesadas contribuyen a su seguridad manteniendo copias de todas las transacciones realizadas en su comunidad.

2. Bitcoin

Bitcoin es la primera y mayor criptomoneda. La moneda extranjera digital fue creada en 2009 y hace uso del know-how peer-to-peer para funcionar. Bitcoin se considera desamortizado, lo que significa que no es propiedad ni está gestionado por ninguna autoridad. La emisión de bitcoins y la gestión de las transacciones son el único deber real de todos en la comunidad. Bitcoin tiene un montón de propiedades llamativas y distintivas, junto con ser descentralizado, seguro y claro. Todo esto hace que Bitcoin sea algo más que un sistema de costes que nadie ha visto antes.

3. Altcoin

Que se utiliza como un período de tiempo colectivo para todos los diferentes cryptocurrencies aparte de Bitcoin. Bitcoin es la única criptomoneda, y posteriormente todas las diferentes criptomonedas se conocen como «altcoins». En realidad hay más de 1.600 altcoins totalmente diferentes disponibles en el mercado, y más se están lanzando día tras día.

Algunas personas gastan dinero en ellas para diversificar su cartera de criptomonedas; otras las compran simplemente porque les gusta su conocimiento subyacente. Por ejemplo, Ethereum es una altcoin que hace uso de contratos sensibles (contratos autoejecutables construidos en la cadena de bloques) y ha resultado ser muy popular para albergar ICOs (elecciones preliminares de monedas).

4. Fiat

La frase fiat es un periodo de tiempo en latín que se interpreta como «dejar o no realizar». Se utiliza para explicar las técnicas financieras que utilizamos en la actualidad, que están respaldadas por los gobiernos. Lo más probable es que conozca las monedas fiduciarias, como el dólar estadounidense, el euro y el yen.

5. Oso/Antiguo

El período de tiempo bajista se utiliza para explicar un mercado que actualmente está cayendo en valor. Un mercado bajista es un período de tiempo en el que el valor de un activo caerá, después de lo cual hay una restauración dentro de ese mismo intervalo. Un mercado bajista se produce cuando hay un impulso a la baja en el valor de un activo, y continúa hasta que sube una vez más.

6. Pago de la gasolina

Si está enviando Ether a un acuerdo diferente en la blockchain de Ethereum, su transacción debe ser revisada por los mineros. Los mineros son sistemas informáticos que ejecutan el protocolo de Ethereum y confirman las transacciones arreglando avanzados rompecabezas matemáticos. La gasolina es una unidad de medida para la cantidad de trabajo que requiere una transacción de Ethereum. Cuanto más avanzada sea una transacción (supongamos: numerosos cálculos), más gasolina necesitará para finalizarla.

Todas las transacciones necesitan cierta cantidad de gasolina, pero cuando una persona no abarca lo suficiente de su transacción, posiblemente podría ser rechazada por los mineros y de ninguna manera registrada en la blockchain.

7. NFTs

Frente a las criptomonedas convencionales, fichas no fungibles (NFT) son fichas distintivas que no tienen ningún valor más allá de lo que el grupo les asigna. En otras palabras, sólo hay un retrato de la Mona Lisa en existencia – posiblemente no puedes simplemente crear otro y contar con que la gente esté dispuesta a pagar por él. También se pueden considerar las NFT como obras artísticas digitales o coleccionables.

No están respaldados por ninguna entidad central, como una institución financiera o las autoridades, por lo que su valor está determinado por la cantidad de personas que los necesitan y lo que están dispuestos a pagar por ellos. Esto los convierte en una financiación peligrosa, pero si juegas bien tus cartas (y haces inversiones tempranas), ¡podrías ganar mucho dinero!

8. Minería

La minería es el método por el cual se crea una criptomoneda. Una vez que se ha lanzado una moneda extranjera, puede ser minada por cualquiera que tenga el equipo adecuado y la información técnica. La minería se lleva a cabo mediante la resolución de rompecabezas matemáticos avanzados, y los mineros son recompensados con dinero nuevo por cada rompecabezas que resuelven.

9. Alcista/Alcista

Un mercado alcista es un mercado que está en una tendencia alcista, con los costes subiendo de un intervalo al siguiente. El período de tiempo «toro» se utiliza como resultado de los toros costo por delante con sus cuernos hacia arriba después de que están entusiasmados con una cosa.

10. Buen contrato

Contratos inteligentes son aplicaciones informáticas que pueden utilizarse para ejecutar las frases de un contrato. Los buenos contratos son ejecutados por una comunidad descentralizada de sistemas informáticos, lo que los hace inmutables. Esto implica que no serán modificados o alterados de ninguna manera, y se guardan en la cadena de bloques en un tipo inalterable.

Los buenos contratos han sido alrededor de la razón de que los primeros días de Bitcoin sin embargo han llegado a ser más y más popular – debido a Ethereum y diferentes blockchains que ayudan a la mejora de contrato sensible. El caso de uso más típico para los contratos sensibles es la transferencia de valor entre los eventos mediante la imposición de obligaciones contractuales en el código (es decir, si me envías $10, entonces te enviaré $20).

11. Bolsillos criptográficos

Las criptocarteras son carteras digitales que almacenan su criptodivisa. A menudo se accede a ellos con una clave privada, que es una cadena de números y letras que le proporcionan la entrada a sus criptobolsas. Hay dos tipos de monederos de criptomonedas: los monederos de programas de software (a menudo conocidos como monederos calientes) y los monederos (monederos de almacenamiento frío). Mientras que los monederos de programas de software están vinculados a la web, los monederos están fuera de línea – y por lo tanto, suelen ser más seguros.

12. Bolsas de criptomonedas

Las bolsas de criptomonedas son mercados en línea en los que se pueden comprar y promocionar criptomonedas. Son como los intercambios de inventario, sin embargo, el comercio de la propiedad digital como una alternativa a las acciones convencionales. Usted necesita utilizar estos intercambios para comprar y promover bitcoin, Ether, litecoin, y un montón de diferentes propiedades digitales.

13. HODL

HODL es un error ortográfico de mantener. El período de tiempo fue acuñado en 2013 por un inversor en bitcoin llamado GameKyuubi y significa llevar su dinero en efectivo y nunca promoverlos. Se ha convertido en muy popular dentro del grupo de criptomonedas como un recordatorio optimista de que aferrarse a su dinero será mejor para usted que la promoción de ellos en una pérdida, especialmente a través de los mercados bajistas.

14. Oferta preliminar de monedas (ICO)

Un Oferta inicial de monedas (ICO) es un método para recaudar fondos para una nueva empresa de criptomonedas. Es como una oferta pública inicial, pero en lugar de acciones, el inversor recibe tokens de la empresa. Las ICOs se pueden utilizar para aumentar los fondos para cualquier tipo de empresa de criptomoneda, junto con las plataformas de blockchain y las funciones descentralizadas (dApps).

15. Clave no pública

Un secreto personal es una cantidad secreta en sus criptobolsas que le permite gastar la criptomoneda. Es como una contraseña, sin embargo, no está destinada a ser compartida con nadie más. Las claves no públicas se utilizan en la firma de transacciones en la cadena de bloques y sólo son accesibles por sus propietarios. Esto las convierte en instrumentos esenciales para garantizar la seguridad de los usuarios de criptomonedas. Si se pone en los dedos inadecuados, van a robar todos sus cryptocurrencies, y también recibió no tienen la capacidad de hacer algo al respecto.

16. Clave pública

Un secreto público es una cadena de números y letras que, al mezclarse con una clave no pública, le permite acceder a su criptomoneda. El secreto público general es visto por todo el mundo, mientras que el secreto no público es almacenado en secreto por su propietario. La clave pública es la dirección que acaba de compartir con otros para permitirles el envío de criptodivisas.

17. Prueba de trabajo

La prueba de trabajo es un sistema que requiere que se realice algún tipo de trabajo con la intención de validar un bloque. Esto asegura que cada transacción en la comunidad ha sido verificada por un número de nodos, lo que evita el doble gasto y permite la colaboración sin confianza entre extraños que no podrían conocerse o creerse.

El algoritmo de consenso más típico utilizado por las redes de cadenas de bloques es Proof of Work (PoW). Tanto Bitcoin como Ethereum utilizan este algoritmo como técnica principal para asegurar las transacciones y validar los bloques en sus redes.

18. Señuelo para toros y osos

Bull Lure es un estado de cosas en el que el valor de un activo le lleva a comprarlo y luego baja. Y el señuelo del oso es el lugar donde el valor del activo se inclina en la promoción de la misma y los ingresos hacia arriba. Este es un ejemplo de falsificación en términos de evaluación técnica.

Conclusión

Esperamos que hayas descubierto algunas frases nuevas y tengas una mayor comprensión de lo que implican. Ahora que sabes todo sobre estas frases de criptografía, puedes empezar a utilizarlas y ¡entrar realmente en el lenguaje de este emocionante mundo!

Enlace a la fuente

Latest articles

Quant (QNT) se revaloriza a diario cuando las principales monedas se desangran

Las principales criptomonedas no están mostrando ninguna subida importante en su valor....

Bored Ape Yacht Club NFT se vende por 105 ETH – Ethereum (ETH/USD)

La Asociación de Monos Aburridos (BAYC) es un grupo único para los titulares...

Mientras Irán se une a la liga de la criptomoneda con su propio CBDC, ¿morderá la bala la India pronto?

La semana pasada, Irán se unió a la liga de muchos otros países,...

Easyfi lanza un nuevo producto, «Electric», que aporta capacidades de negociación de márgenes sin permiso a DeFi mediante su protocolo de préstamo

Lanzamiento de Testnet en Polygon Now Reside Los intercambios descentralizados (DEXs) han...

Más como esto

Quant (QNT) se revaloriza a diario cuando las principales monedas se desangran

Las principales criptomonedas no están mostrando ninguna subida importante en su valor....

Bored Ape Yacht Club NFT se vende por 105 ETH – Ethereum (ETH/USD)

La Asociación de Monos Aburridos (BAYC) es un grupo único para los titulares...

Mientras Irán se une a la liga de la criptomoneda con su propio CBDC, ¿morderá la bala la India pronto?

La semana pasada, Irán se unió a la liga de muchos otros países,...