InicioGuíasLas 3 cosas más importantes de Microstrategy Bitcoin que debes saber para...

Las 3 cosas más importantes de Microstrategy Bitcoin que debes saber para entender la estrategia de Michael Saylor

Published on

Muchas veces hemos oído hablar de las compras de Bitcoin por parte de Microstrategy y de la estrategia que está siguiendo Michael Saylor para expandir la influencia de Bitcoin en el mundo. Microstrategy se convirtió en uno de los mayores poseedores de Bitcoin en el mundo y ha tomado una posición muy fuerte defendiendo la mayor criptodivisa del mundo.

La estrategia de Microstrategy Bitcoin es muy interesante y ofrece un punto de vista diferente sobre cómo una empresa puede planificar su Bitcoin participaciones. En las siguientes secciones de este post, vamos a analizar cómo ha evolucionado la estrategia de Microstrategy Bitcoin en el último año y cómo podría ser un ejemplo para otras firmas del mercado.

¿Qué es la microestrategia?

Microstrategy es conocida por ser una de las empresas que compró Bitcoin y que ha impulsado una mayor adopción de Bitcoin en todo el mundo. Pero, ¿qué hace Microstrategy como empresa?

Microstrategy es una empresa de inteligencia empresarial que ofrece soluciones de software a empresas de todo el mundo. El objetivo es ayudar a las empresas a tomar decisiones y optimizar los procesos de negocio. En lugar de tomar decisiones basadas en comentarios o sin datos, Microstrategy se centra en ofrecer soluciones fiables y avanzadas para que las empresas conozcan sus necesidades a partir de datos cuantitativos y cualitativos.

Por lo tanto, la estrategia Bitcoin de Microstrategy no parece ser el núcleo de su negocio, a no ser que sea recientemente. Además, la empresa está ofreciendo servicios de consultoría, formación y otros servicios de apoyo a las empresas que requieren soluciones más avanzadas.

Además, Microstrategy ha decidido invertir en Bitcoin a largo plazo. Por ello, la estrategia de Microstrategy en Bitcoin pasa por tener BTC en su balance. Por lo tanto, esta empresa se convirtió en una de las primeras del mundo en comprar Bitcoin y ganar exposición al mercado.

¿Qué es la estrategia Bitcoin de Microstrategy?

En la actualidad, las participaciones de Microstrategy en Bitcoin se encuentran entre las mayores para una sola entidad, lo que demuestra el impacto que esta firma ha tenido en el mercado. La estrategia de Microstrategy Bitcoin se centra en evitar mantener efectivo en el balance e invertir en un activo que tiene un gran potencial en comparación con el riesgo que conlleva.

Según Tesoros de Bitcoin MicoStrategy LLC (NADQ:MSTR) posee 129.698 BTC o el 0,618% de la oferta total de Bitcoin. Tesla, Inc. es la segunda empresa con más participaciones en BTC. Esto demuestra que existe un claro interés por el Bitcoin en todo el mundo, especialmente por parte de estas dos empresas que juntas se acercan mucho a poseer el 1% de la oferta total de Bitcoin con un tope de 21 millones de BTC. Otras empresas que poseen grandes cantidades de BTC son MTGOX, Block.one, Grayscale Bitcoin Trust y CoinShares, entre otras.

Como ya se ha mencionado, la estrategia principal es apostar por que el Bitcoin suba en el futuro, evitando las pérdidas por mantener el dinero en efectivo, que se devalúa cada día. En el último año, hemos visto cómo las tasas de inflación se han disparado hasta superar el 9% en Estados Unidos e incluso el 20% en algunos países de la eurozona.

Por lo tanto, la estrategia de Microstrategy para el Bitcoin implica creer en un futuro en el que el Bitcoin se convierta en una reserva de valor y gane frente a la inflación en todo el mundo. Pocas empresas están tan invertidas en Bitcoin como Microstrategy, de ahí que sea una empresa líder en cuanto a inversiones en Bitcoin.

¿Por qué Bitcoin?

Hay muchas razones por las que Microstrategy decidió comprar Bitcoin y no otras monedas virtuales. En primer lugar, Bitcoin es la criptodivisa más antigua del mercado, con una oferta total limitada a 21 millones de BTC y que requiere trabajo y energía para ser protegida y asegurada.

No hay otras redes de blockchain tan seguras como la de Bitcoin. Esto demuestra que la estrategia de Microstrategy Bitcoin tiene en cuenta a Bitcoin como el futuro del dinero y como un almacén de valor que no puede ser devaluado por las autoridades centralizadas.

De hecho, Bitcoin no está controlado por una organización centralizada. De hecho, está gestionado por la comunidad y por un algoritmo de consenso llamado Proof-of-Work (PoW). Los mineros de Bitcoin se encargan de proteger la red y procesar las transacciones. Cuanto mayor sea el número de mineros y más descentralizados estén, mejor será para toda la red Bitcoin y sus ideas.

MicroStrategy

Además, la gente puede participar dirigiendo nodos. Esto hace que todo el consenso esté más descentralizado y dirigido por la comunidad. Dirigir un nodo es bastante fácil y no debería ser caro para la mayoría de los inversores. Los nodos son muy importantes, ya que aprueban las reglas sobre las que funciona toda la red Bitcoin.

Al mismo tiempo, la emisión de un nuevo BTC se controla mediante eventos de dificultad y reducción a la mitad. Cada cuatro años, la red reduce a la mitad las recompensas que los mineros reciben por su trabajo. Además, si se producen nuevos avances tecnológicos, se aplican ajustes de dificultad. Esto significa que si un minero consigue tener una mayor potencia de hashing (aumento repentino de la potencia de hashing), la blockchain de Bitcoin hará más difícil que este minero encuentre más bloques.

Con estos ajustes de dificultad, la creación de nuevos Bitcoins se mantiene siempre cerca de los 10 minutos de media. Si se hace más fácil minar más BTC, la dificultad se ajustará al alza y la red volverá una vez más a los bloques de 10 minutos (de media).

Estas son sólo algunas de las razones por las que Bitcoin es especial y por las que la estrategia de Microstrategy Bitcoin implica la compra de esta criptodivisa. Otra cosa que vale la pena tener en cuenta está relacionada con el hecho de que no hay ninguna autoridad centralizada que la controle. Las transacciones de Bitcoin pueden tener lugar sin que una institución o gobierno pueda hacer nada para que esta transacción no se produzca. Debido a esta razón, Bitcoin se convierte en una herramienta para que algunos individuos que viven bajo regímenes opresivos eviten ser sancionados o que sus ahorros sean confiscados.

El papel de Michael Saylor en el mercado de criptomonedas

Michael Saylor es el Director General (CEO) de Microstrategy y se convirtió en una de las figuras más populares de la industria de la criptomoneda. Es conocido por ser un partidario de Bitcoin incluso antes de que su empresa decidiera comprarlo. Hubo muchas razones por las que apoyó esta moneda virtual, incluyendo algunas de las que hemos mencionado antes.

Actualmente, Michael Saylor habla en diferentes eventos de Bitcoin, conferencias y en Twitter. En Twitter , tiende a explicar por qué Bitcoin es importante, por qué esta moneda virtual es mejor que otras monedas y por qué la prueba de trabajo es mejor que la prueba de participación u otros algoritmos de consenso.

Se puede definir como un maximalista de Bitcoin. En una reciente encuesta en Twitter, se preguntó si es un escéptico de Bitcoin, un comerciante de Bitcoin, un tecnócrata de Bitcoin o un maximalista de Bitcoin. El 53,9% de los encuestados dijo que es un maximalista de Bitcoin, seguido del comerciante de Bitcoin con el 19,9% de los votos. El tecnócrata y el escéptico recibieron el 14,2% y el 12% de los votos, respectivamente.

Microstrategia Estrategia Bitcoin Michael Saylor

Al mismo tiempo, Michael Saylor trabaja para impulsar la adopción de Bitcoin a nivel minorista, pero también para corporaciones y grandes empresas. Está considerado como uno de los influenciadores más populares en el mercado cuando se trata de la adopción de Bitcoin. Además, tiene un estrecho contacto con las instituciones financieras y las agencias reguladoras de los Estados Unidos (EE.UU.) por diferentes motivos.

Regularmente, Michael Saylor habla sobre cómo los diferentes países degradan su moneda y cómo Bitcoin se convierte en una clara solución a estos problemas de degradación. Como ya se mencionó en este post, las tasas de inflación se han disparado en los últimos años y algunos países han sufrido más que otros.

En Twitter, Michael Saylor escribió :

«En los países que sufren el colapso de las monedas, los bancos de gestión centralizada, los controles de capital y las regulaciones económicas excesivas, las empresas, los individuos y las familias necesitan una solución económica ética global como Bitcoin para proteger su riqueza y prosperar.»

Por lo tanto, Michael Saylor está impulsando la adopción de Bitcoin y trabajando con las principales empresas de todo el mundo para aumentar el apoyo a Bitcoin. Se centró en el aspecto cultural de Bitcoin, pero también trabajó con Microstrategy para comprar Bitcoin y convertirse en una de las principales empresas del sector cuando se trata de mantener BTC.

Obtenga los últimos datos de Bitcoin con la herramienta de Hyperintelligence

MicroStrategy también ha lanzado un sitio web donde muestran información sobre la estrategia de Microstrategy Bitcoin y cómo se comporta esta moneda virtual en comparación con otros activos. Comparan la rentabilidad ajustada al riesgo de las divisas, índices, metales, acciones y bonos frente al BTC.

Como ya sabemos, Microstrategy es una empresa de business intelligence que proporciona a las empresas valiosas herramientas para tomar diversas decisiones basadas en datos. Hoy en día, es muy importante tener datos valiosos, reconocer variables importantes y tomar decisiones basadas en esta información precisa.

El sitio web de hiperinteligencia de Bitcoin de Microstrategy es utilizado por los inversores para tener una idea clara de cómo se comportó el mercado en el pasado y qué podemos esperar en el futuro de Bitcoin y otros activos. Microstrategy sabe muy bien cómo analizar los datos y cómo conseguir que esta información esté lista para que otros la utilicen y analicen.

El sitio Microstrategy Bitcoin Hyperintelligence es una de las últimas incorporaciones a Microstrategy Workstation que permite a los inversores y analistas obtener algunos de los últimos datos e información para que los usuarios comprueben el comportamiento del Bitcoin y lo comparen con otros activos. Esta herramienta puede conectarse fácilmente a otros sitios web y dispositivos móviles.

De hecho, el servicio también puede utilizarse y conectarse a Microsoft Outlook para ofrecer respuestas a las personas. Toda la información se recoge de CoinMarketCap y Yahoo Finance, dos de los sitios web más populares en cuanto a información financiera y de criptomonedas. En el futuro, el sitio web de MicroStrategy Bitcoin Hyperintelligence podría añadir nuevas funcionalidades en función de lo que necesiten las empresas y los usuarios.

Esta es una gran herramienta para los analistas que requieren información valiosa para tomar decisiones y analizar cómo se comportó el mercado de criptomonedas en comparación con otros activos. Como podemos ver, MicroStrategy está trabajando en el mercado de Bitcoin y construyendo diferentes soluciones que aportan valor a la industria de las criptomonedas. Este es sólo uno de los ejemplos de cómo Microstrategy está contribuyendo a todo el ecosistema.

Empresas que compran Bitcoin

Como ya comentamos en este post sobre las compras de Bitcoin de Microstrategy, hay otras empresas que también han entrado en el mercado y han ganado exposición a Bitcoin (BTC). Gracias a los datos proporcionados por Bitcoin Treasuries, podemos obtener información valiosa sobre cuáles son las empresas privadas que adquieren Bitcoin, cuánto poseen y si reducen o aumentan su pila.

Después de que MicroStrategy decidiera comprar Bitcoin, otras empresas le siguieron y añadieron BTC a sus balances. Cabe destacar que muchas de estas empresas entraron en el mercado cuando Bitcoin estaba cerca de su máximo histórico. Normalmente, cuando Bitcoin alcanza un nuevo máximo, los inversores que no quieren perder la oportunidad de adquirir BTC a precios más bajos entran en el mercado aunque ya haya habido un fuerte mercado alcista.

Algunas de las empresas que han comprado Bitcoin en los últimos años son las siguientes:

  • MicroStrategy: 129.698 BTC
  • Tesla: 43.200 BTC
  • Core Scientific: 8.497 BTC
  • Marathon Digital Holdings: 8,133 BTC
  • Square inc: 8,027 BTC
  • Hut 8 Mining Corp: 7,078 BTC
  • Riot Blockchain, Inc: 6,536 BTC
  • Coinbase Global Inc: 4,487 BTC

Por lo tanto, vemos que hay diferentes empresas que poseen más del 0,01% de la oferta total de Bitcoin de 21 millones. Esto es definitivamente algo positivo para BTC, ya que muestra que hay un claro interés de los participantes del mercado por acceder a esta moneda virtual, incluyendo las participaciones de Microstrategy Bitcoin.

En el futuro, podríamos ver cómo algunas empresas venden sus monedas, especialmente si el mercado cae como lo ha hecho en los últimos meses. Sin embargo, también existe la posibilidad de que nuevas empresas y negocios accedan a Bitcoin a precios más bajos, algo que suele ocurrir cada pocos años.

También hay que señalar que no todas las empresas quieren acceder a Bitcoin, ya que algunas temen las regulaciones, los problemas de liquidez o la extrema volatilidad.

Países que compran Bitcoin

No sólo hay empresas que compran Bitcoin, sino que el mundo ya ha visto cómo diferentes países han hecho de Bitcoin una moneda de curso legal. El Salvador y la República Centroafricana (RCA) son los dos primeros países que utilizan Bitcoin como moneda de curso legal.

El Salvador fue quizás el caso más popular y el más cubierto por los medios de comunicación. Nayib Bukele, el presidente del país, se convirtió en un abierto defensor de Bitcoin. Cada vez que el Bitcoin cae por debajo de ciertos niveles de precio, el país compra más Bitcoin para sus reservas internacionales.

Según Bitcoin Treasuries, El Salvador tiene 1.771 BTC y ha ido añadiendo más BTC de forma regular. Los habitantes del país ya pueden utilizar BTC junto con el dólar estadounidense (USD) de forma habitual para pagar bienes y servicios.

El Salvador Bancoagricola

Las empresas y negocios del país están obligados a aceptar ambas monedas, USD y BTC, para los bienes y servicios que ofrecen. A pesar de esta decisión de hacer del Bitcoin una moneda de curso legal, la comunidad financiera internacional ha estado presionando a El Salvador para que detenga su transición hacia el BTC.

En el futuro, otros países podrían dar los mismos pasos que El Salvador en 2021. Cabe señalar que esta transición puede llevar varios años, ya que requiere que las empresas se adapten a un nuevo sistema monetario. Sin embargo, El Salvador fue bastante eficiente y rápido cuando decidió añadir Bitcoin a su economía.

No obstante, ya hay empresas y países que utilizan Bitcoin a diario y la tendencia podría continuar en el futuro. La compra de Bitcoin por parte de Microstrategy fue una de las primeras y permitió a otras empresas analizar también esta posibilidad.

Latest articles

Tras los hacks de Solana Wallet, el embajador de Polkadot y el CTO de Hiro llaman a la acción para mantener la seguridad de...

La semana pasada, decenas de millones de han sido hackeados de Solana's ...

Cómo Wayru utiliza la cadena de bloques para unir a la gente

Comercial &nbspnbspnbsp13; &nbspAl menos el 37% de los habitantes...

Quant explica cómo los ciclos de Bitcoin NUPL son menos volátiles con el tiempo

El conocimiento de Bitcoin NUPL significa que los ciclos de la criptomoneda se...

Más como esto

Tras los hacks de Solana Wallet, el embajador de Polkadot y el CTO de Hiro llaman a la acción para mantener la seguridad de...

La semana pasada, decenas de millones de han sido hackeados de Solana's ...

Cómo Wayru utiliza la cadena de bloques para unir a la gente

Comercial &nbspnbspnbsp13; &nbspAl menos el 37% de los habitantes...

Quant explica cómo los ciclos de Bitcoin NUPL son menos volátiles con el tiempo

El conocimiento de Bitcoin NUPL significa que los ciclos de la criptomoneda se...