InicioCryptoPositiveQué es el arte NFT: Todo lo que necesita saber

Qué es el arte NFT: Todo lo que necesita saber

Published on

Si has estado en Internet en los últimos meses, probablemente habrás visto a gente hablando del arte NFT. Pero, ¿qué son exactamente estas cosas y por qué son tan populares?

The internet is a bizarre and wonderful place, and one of its latest trends is NFT art.

Piénsalo como una versión digital de una pintura o escultura física, excepto que en lugar de un objeto tangible, estás comprando un archivo único que puede ser almacenado y mostrado en línea y no puede ser replicado o pirateado de ninguna manera.

¿Qué es la NFT?

Probablemente, a estas alturas ya habrás oído hablar de NFT. Pero para los no iniciados, NFT significa «ficha no fungible».

Fuente

En la criptomoneda, un activo fungible puede ser intercambiable con otros activos del mismo tipo, como los dólares, por ejemplo. No fungible significa que cada activo es único y no intercambiable.

Los NFT se almacenan en la cadena de bloques, un libro de contabilidad descentralizado que registra todas las transacciones. Al estar almacenadas en la cadena de bloques, las NFT no pueden ser falsificadas, lo que las hace únicas.

Así que, aunque piense que alguien es absurdo por pagar dinero por un archivo digital, recuerde que cada NFT es único y no puede ser duplicado. Por eso la gente está dispuesta a pagar grandes sumas de dinero por ellas.

¿Qué es el arte NFT?

El arte NFT es un tipo de obra de arte digital que se almacena en la cadena de bloques. Dado que estas piezas son «tokens no fungibles», cada arte NFT es único y no puede ser sustituido por otra pieza de arte.

Este activo existe exclusivamente en el ámbito digital. Pero como es tuyo, sólo tú puedes venderlo, exponerlo o hacer lo que quieras. El arte NFT es creado por artistas que utilizan diversas herramientas digitales.

Algunos artistas utilizan programas de renderizado 3D para crear su arte, mientras que otros utilizan programas de dibujo 2D más tradicionales.

En este momento, los cinco el arte más popular de NFT incluyen ‘Quantum’ de Jeff McCoy, ‘Everydays – The First 5000 Days’ de Beeple, ‘Ringers’ de Dmitri Cherniak, ‘Gucci Ghost’ de Trevor Andrew, y ‘Genesis’ de Trevor Jones y Jose Delbo.

El arte NFT puede ser cualquier tipo de archivo digital: una obra de arte, un artículo, música o incluso un meme clásico. Para añadir más contexto, el famoso meme ‘Disaster Girl’, que muestra a una niña de 4 años sonriendo junto a una casa en llamas, fue vendido como NFT por 500.000 dólares.

¿Por qué es tan popular el arte NFT?

El arte NFT es tan popular porque es nuevo, y la gente aún está tratando de entender qué es y para qué puede servir. Así que hay mucho entusiasmo en torno a la posibilidad del arte NFT, y como con cualquier nueva tecnología, también hay un poco de bombo y platillo.

Fuente

El arte NFT ha estado de moda últimamente, con diferentes plataformas como Foundation, SuperRare y Rarible que han aparecido para ayudar a los artistas a vender sus obras. Y algunas de estas obras han alcanzado un precio bastante alto. precio elevado .

¿Qué significa el arte NFT para los creadores?

Para los artistas y creadores, el arte NFT es una forma de vender su obra en un mercado nuevo y emocionante. También es una forma de dar a conocer su trabajo y llegar a nuevos públicos.

Fuente

Ahora que todo se encuentra en línea, no es de extrañar que el arte también se haya digitalizado. Y con el auge de las NFT, estamos viendo una nueva forma de que los artistas expresen sus medios y vendan sus obras.

Si eres un artista o creador, el arte NFT es algo que deberías tener en cuenta. Con la plataforma adecuada y algo de creatividad, podrías vender tu obra por un precio elevado en poco tiempo.

Algunos consideran que el arte NFT es el futuro del mundo del arte, ya que permite a los artistas vender sus obras directamente a los compradores sin pasar por un intermediario. Además, el arte NFT no puede ser replicado ni robado, lo que da a los artistas más control sobre su obra.

A pesar de la creciente expectación, el arte NFT aún está en sus inicios, y es difícil decir hacia dónde irá. Pero una cosa es segura. El arte NFT ha llegado para quedarse, y es algo que merece la pena seguir.

Latest articles

MC Lader, director de operaciones de Uniswap Labs, habla de los incentivos que hay detrás de DeFi – último tweet de TechCrunch

MC Lader, director de operaciones de Uniswap Labs, habla de los incentivos de...

Esta plataforma de cadena de bloques dice que es ecológica sin comprometer el rendimiento

La alegría que rodea a la experiencia de blockchain es palpable, sin embargo,...

Puerta Tom Yang Bitcoin Entrevista – Bitcoin Magazine

Este es un editorial de opinión de Dion Guillaume, jefe mundial de...

Más como esto

MC Lader, director de operaciones de Uniswap Labs, habla de los incentivos que hay detrás de DeFi – último tweet de TechCrunch

MC Lader, director de operaciones de Uniswap Labs, habla de los incentivos de...

Esta plataforma de cadena de bloques dice que es ecológica sin comprometer el rendimiento

La alegría que rodea a la experiencia de blockchain es palpable, sin embargo,...