InicioPress ReleaseAsí es como un proyecto de cadena de bloques está ayudando a...

Así es como un proyecto de cadena de bloques está ayudando a sanar el mundo

Published on

No se puede negar el hecho de que el ritmo actual de urbanización e industrialización que se observa en todo el mundo está agotando rápidamente los recursos naturales del planeta. Y, aunque esto ha contribuido a un gran crecimiento socioeconómico, también ha puesto de manifiesto la necesidad de iniciativas de sostenibilidad de calidad. Dicho esto, como la tecnología ha evolucionado mucho en las últimas décadas, hay muchas herramientas a nuestra disposición que pueden hacer frente a las preocupaciones urgentes de hoy en día con bastante facilidad.

Blockchain es uno de esos grandes avances. La tecnología utiliza una base de datos pública distribuida capaz de mantener un registro completo de cualquier transacción que tenga lugar dentro de una red. Lo que diferencia a esta tecnología de cualquier otra del mercado actual es que consigue todo esto de forma transparente y altamente descentralizada. De hecho, el uso de blockchain ha ganado tanta tracción recientemente que se espera que el tamaño total de este mercado aún incipiente alcance un valoración acumulada de 137.590 millones de dólares en 2030, con una tasa de crecimiento anual compuesta del 67,54%.

Además, aunque el uso de la cadena de bloques se asocia comúnmente con las monedas digitales -la minería de criptomonedas, en particular-, su potencial general permite que se utilice en toda una serie de dominios, como el registro de títulos de propiedad, el mantenimiento de registros sanitarios, la caridad basada en la transparencia, el transporte y la gestión de la cadena de suministro.

Blockchain puede ayudar a reforzar las prácticas de sostenibilidad

De entrada, conviene recordar que la naturaleza segura y distribuida del libro mayor de blockchain permite facilitar inversiones capaces de generar rendimientos económicos que pueden apoyar una amplia variedad de esfuerzos sociales y medioambientales. Por ejemplo, el uso de blockchain puede utilizarse en relación con la mejora del comercio de emisiones de carbono, el comercio de energía limpia, los flujos de financiación del clima, el seguimiento y la notificación de las emisiones de gases de efecto invernadero, entre otras cosas.

Y no sólo eso, los ingresos generados por diversos proyectos de blockchain/criptografía pueden destinarse a diversas causas benéficas. Philcoin es una de esas plataformas que ofrece a los usuarios no sólo la posibilidad de generar flujos de ingresos pasivos para sí mismos, sino que también les permite donar los fondos acumulados a diversas organizaciones benéficas y ONG con sólo pulsar un botón.

Además de proporcionar a sus usuarios una exposición perfecta al mercado de activos digitales en rápida evolución, cualquier persona con la criptomoneda nativa del ecosistema -como Philcoin- puede apostar los tokens en lugar de obtener ingresos automáticos, así como el poder de apoyar diversas causas sociales.

Para ello, una parte de todas las recompensas generadas se distribuye entre sus legítimos apostantes, mientras que la suma restante se dona a la fundación/organización benéfica que desee el inversor. En esencia, el objetivo del proyecto Philcoin es ayudar a crear un ecosistema interactivo en el que tecnologías como la IOT (Internet de las cosas), las redes sociales, etc. puedan permitir a los usuarios conocer una serie de problemas que afectan a las personas de todo el mundo (así como proporcionar a los usuarios medidas sistemáticas para mitigar estos problemas).

El futuro parece «sostenible

Además de retribuir a los necesitados, la creciente aceptación de la cadena de bloques también ha contribuido a llamar la atención sobre el concepto de «finanzas verdes», en el que la tecnología puede utilizarse para fusionar las ideas de protección medioambiental y social con los beneficios económicos. Y no sólo eso, también hay una serie de otras áreas en las que blockchain está empezando a tener un gran impacto, como el desarrollo de infraestructuras sostenibles, el intercambio/comercio de activos, la gestión de recursos humanos, etc. Por lo tanto, a medida que seguimos avanzando hacia un futuro impulsado por las tecnologías descentralizadas, será interesante ver cómo sigue desarrollándose el futuro de este espacio.

Latest articles

El criptoprestamista Celsius obtiene la autorización judicial para vender bitcoin, pero no acciones ni deuda

El emblema de Celsius y la ilustración de las criptodivisas se ven en...

El DOJ y el IRS apuntan a los clientes evasores de impuestos del criptocorredor SFOX

Un tribunal de California ha dado permiso al Servicio de Rentas Internas de...

El primer metaverso RPG en 3D creado para móviles, D.O.119 de ProtoReality Games, se lanzará el último trimestre de 2022

Aunque todavía no hay reglas fijas sobre lo que implica el metaverso -algunos...

Tiempo de prueba para el precio del Bitcoin, estos indicadores apuntan a un cambio de tendencia

R ecientemente, la primera criptodivisa del mundo, Bitcoin, no recuperó la etapa del...

Más como esto

El criptoprestamista Celsius obtiene la autorización judicial para vender bitcoin, pero no acciones ni deuda

El emblema de Celsius y la ilustración de las criptodivisas se ven en...

El DOJ y el IRS apuntan a los clientes evasores de impuestos del criptocorredor SFOX

Un tribunal de California ha dado permiso al Servicio de Rentas Internas de...

El primer metaverso RPG en 3D creado para móviles, D.O.119 de ProtoReality Games, se lanzará el último trimestre de 2022

Aunque todavía no hay reglas fijas sobre lo que implica el metaverso -algunos...