InicioNoticias sobre criptomonedasEl comercio gratuito de BTC en Binance provoca solicitudes para excluir la...

El comercio gratuito de BTC en Binance provoca solicitudes para excluir la bolsa de los cálculos de volumen

Published on

Binance anunciado hace unos días que eliminaron las comisiones de negociación de algunos pares de Bitcoin. Esto fue algo que toda la comunidad de criptomonedas celebró, ya que permitía a los inversores acceder a Bitcoin sin tener que pagar comisiones de negociación. Para ser precisos, había 13 pares de comercio al contado que se vieron afectados: BTC/AUD, BTC/BIDR, BTC/BRL, BTC/BUSD, BTC/EUR, BTC/GBP, BTC/RUB, BTC/TRY, BTC/TUSD, BTC/UAH, BTC/USDC, BTC/USDP y BTC/USDT.

Esto es ahora aumentando las peticiones de los analistas de excluir a Binance (o al menos a estos pares comerciales) de las calculadoras de volumen. Pero, ¿cuál es el motivo de la petición? Que se están realizando operaciones de lavado, lo que repercute en la información que obtienen los operadores sobre los volúmenes reales de negociación.

Binance introduce el comercio gratuito para los pares de comercio al contado de BTC

Como se mencionó anteriormente, Binance introdujo un esquema de comercio sin comisiones el 8 de julio de 2022. El esquema de cuota cero implicaba 13 pares de comercio diferentes vinculados a Bitcoin , monedas fiduciarias y stablecoins.

Esta situación hizo que aumentaran los volúmenes de negociación. Esto es algo que ocurre muy comúnmente cuando no hay comisiones de negociación. Esto significa que los inversores que realizan scalping se vuelven más eficientes (pueden beneficiarse con cambios de precios muy pequeños colocando cientos de operaciones por minuto), y también significa que podría haber operaciones de lavado.

Wash trading allows investors to place a sell and a buying order (or vice versa) that gets filled immediately. If a trader places a buy order it automatically completes it with a sell order, which gives misleading information to market participants.

De hecho, esta práctica es ilegal en Estados Unidos. Las operaciones de lavado podrían aumentar artificialmente los volúmenes de negociación. Y esto es lo que efectivamente ocurrió. El volumen actual que representan estos 13 pares de operaciones no es real, ya que incluye operaciones que no deberían incluirse en los cálculos.

Los expertos se quejan de las operaciones de lavado

El reconocido inversor Alex Krüger escribió en Twitter que se han producido «extraordinarios volúmenes de operaciones de lavado en Binance». Los volúmenes de negociación se dispararon hasta 18 veces cuando se hizo el anuncio y la gente empezó a operar sin comisiones. En Twitter, también ha explicado que estos volúmenes hacen que los gráficos en Binance sean inútiles.

About it, Alex Krüger dijo :

Volúmenes extraordinarios de operaciones de lavado en Binance desde las 10AM EST, cuando @binance eliminó las comisiones en las operaciones al contado para BTCUSDT y otros pares.

El volumen es ahora 6 veces mayor de lo habitual (18 veces a primera hora de hoy).

Esto hace que el gráfico del spot de Binance sea inútil. Espero que puedan solucionar esto.

Changpeng Zhao, director general de Binance, respondió que Binance excluyó estos 13 pares de Bitcoin al contado de los cálculos de volumen. Al mismo tiempo, se esperaba que los ajustes de niveles VIP llegaran pronto también. Varios usuarios e inversores estaban colocando órdenes de compra y venta con el fin de aumentar sus volúmenes de negociación y obtener un nivel de negociación más alto.

A pesar de los esfuerzos mostrados por Changpeng Zhao y la comunidad de Binance, Alex Krüger dijo que los pares de comercio al contado de Binance siguen mostrando volúmenes falsos que son 5 veces mayores que los volúmenes normales. Siguió pidiendo que se excluya a Binance del cálculo del volumen.

Sería cuestión de tiempo que volviéramos a ver que estos pares de negociación tuvieran comisiones. Esto podría resolver el problema que el trader Alex Krüger ha descrito en Twitter. Según el anuncio oficial de Binance, la negociación gratuita durará hasta «nuevo aviso».

Latest articles

La semana final del rally bajista» – 5 cosas que hay que saber en Bitcoin esta semana

Bitcoin ( BTC ) entra en una nueva semana con una explosión después...

¡Qué yema más completa! Comparación del Bitcoin con los huevos y por qué es importante

Hablemos de los huevos. Los huevos son un alimento básico para muchas personas en...

¿Por qué el precio de la moneda Shiba Inu ha subido un 25%? El criptojuego y Ethereum se fusionan como combustible

The chilly, crypto winter might lastly be over for a minimum of one dog-themed...

Monero mejora las funciones de privacidad y seguridad con una nueva actualización

Monero ( XMR ) completó un hard fork que mejoró sus características de seguridad...

Más como esto

La semana final del rally bajista» – 5 cosas que hay que saber en Bitcoin esta semana

Bitcoin ( BTC ) entra en una nueva semana con una explosión después...

¡Qué yema más completa! Comparación del Bitcoin con los huevos y por qué es importante

Hablemos de los huevos. Los huevos son un alimento básico para muchas personas en...

¿Por qué el precio de la moneda Shiba Inu ha subido un 25%? El criptojuego y Ethereum se fusionan como combustible

The chilly, crypto winter might lastly be over for a minimum of one dog-themed...