InicioBitcoinEl bitcoin y el ether caen mientras la Reserva Federal afecta a...

El bitcoin y el ether caen mientras la Reserva Federal afecta a las criptomonedas

Published on

Las criptodivisas llegaron bajo presión el miércoles después de que la Reserva Federal diera una nueva subida masiva de los tipos de interés y advirtiera del dolor financiero por el agresivo endurecimiento de la cobertura que aún está por llegar.

Bitcoin, el token más importante, cayó hasta un 4% y llegó a estar peligrosamente cerca de caer por debajo de los 18.000 dólares, a poca distancia de los rangos vistos por última vez en 2020. La segunda moneda más importante, el éter, siguió teniendo un rendimiento inferior, perdiendo hasta un 7,2%.

La voluntad de la Reserva Federal de elevar las tasas a rangos que martillan la inflación al precio de los costos de los activos de deslizamiento despachó un escalofrío a través de los mercados internacionales. Los rendimientos de los bonos del Tesoro con vencimiento más corto se dispararon mientras que los cargos a largo plazo cayeron, profundizando una inversión de la curva de bonos vista como un presagio de recesión.

Este contexto no da tregua a los mercados de criptomonedas. Ya se habían tambaleado desde una caída de 2 billones de dólares desde un informe de 2021 excesivo, un desenredo salpicado de explosiones como la del fondo de cobertura Three Arrows Capital y la empresa Terraform Labs -cuyo cofundador, Do Kwon, es requerido por las autoridades.

«Si la Fed sigue apretando, hasta que implemente la gestión de la curva de rendimiento para mantener la curva positivamente inclinada, el sistema de criptomonedas verá mucho más fracasos», declaró Brian Pellegrini, padre fundador de Intertemporal Economics. «Al final surgirán un par de campeones muy ricos, pero mientras tanto podría haber sangre en las calles».

El índice MVIS CryptoCompare Digital Property 100 ha bajado esta semana, llevando sus pérdidas para 2022 a cerca del 62% en contraste con el 22% de las acciones internacionales. La correlación entre las acciones y el bitcoin es elevada y está cerca de un informe, una indicación de cómo la propiedad está siendo sacudida por elementos macro generalizados.

JPMorgan Chase & Co. Chief Govt Jamie Dimon no ayudó al temperamento en los mercados de activos digitales al reafirmar su escepticismo y llamar a los tokens «esquemas Ponzi descentralizados».

El bitcoin se situaba en torno a los 18.670 dólares a las 21:50 horas en Los Ángeles. Ether fue de alrededor de $ 1,260 y sigue tomando un nuevo golpe como un rally anterior provocada por el bombo a través de la mejora de su comunidad ethereum desenrolla. El efectivo equivalente a la solana y la avalancha había sido, además, dentro de la púrpura.

Algunos comerciantes posiblemente mirarían a medidas como el índice de energía relativa de 14 días de bitcoin para afirmar que el rebote es factible. El RSI, un indicador de impulso, está cerca de los rangos de sobreventa. Sin embargo, las apuestas contrarias parecían escasas y mucho entre los bienes de mayor riesgo después de la eficiencia pugnaz de la Fed.

– La autora de Bloomberg, Carly Wanna, contribuyó a este informe.

Enlace a la fuente

Latest articles

Por qué el Bitcoin podría terminar el cuarto trimestre en zona verde

Gamza KhanzadaevEl bitcoin tiene muchas posibilidades de terminar este trimestre con ingresos, de...

Esta señal alcista del Bitcoin podría significar que el BTC es una compra por debajo de los 20 mil dólares

Las alertas alcistas de Bitcoin abundan cuando uno mira a Bitcoin en marcos...

Chainlink supera los 6,18 billones de dólares en valor de transacción

La acogida de Chainlink entre los fanáticos de las criptomonedas ha sido constructiva. La...

Más como esto

Por qué el Bitcoin podría terminar el cuarto trimestre en zona verde

Gamza KhanzadaevEl bitcoin tiene muchas posibilidades de terminar este trimestre con ingresos, de...

Esta señal alcista del Bitcoin podría significar que el BTC es una compra por debajo de los 20 mil dólares

Las alertas alcistas de Bitcoin abundan cuando uno mira a Bitcoin en marcos...