InicioCriptomonedaBitcoin: El rumor de la caída de Mt. Gox es exagerado, pero...

Bitcoin: El rumor de la caída de Mt. Gox es exagerado, pero no es una lección (Cryptocurrency:BTC-USD)

Published on

Cifra tus datos. Bloqueo digital. Ataque de hackers y violación de datos. Big data con código informático encriptado. Proteja sus datos. Concepto de seguridad y privacidad en Internet. Base de datos de almacenamiento 3d ilustración

JuSun

El artículo que sigue a continuación analiza el lugar en el que se encuentra el notorio capítulo de Mt. Gox, además de los renovados rumores de que su Plan de Rehabilitación puede afectar negativamente a Bitcoin ( BTC-USD ) y Bitcoin Money ( BCH-USD ). Junto con la energía anterior de una técnica sencilla de HODL, el diálogo de Mt. Gox destaca además dos conclusiones para las inversiones en activos digitales en general:

  • El excesivo valor relativo de la bifurcación elegida por la mayoría de una blockchain
  • Los preparativos para una buena custodia incluyen el almacenamiento en frío y las auditorías de las reservas

Sin embargo, antes de pasar a Mt. Gox, es útil tener en cuenta que los componentes macroeconómicos actualmente eclipsan cualquier evaluación básica. El lanzamiento del martes de la IPC de agosto Una vez más, los tipos de interés y las expectativas de cobertura de los tipos de interés son los principales impulsores a corto plazo dentro de la casa de activos digitales. Después de la descarga, los costos de Bitcoin instantáneamente se hundieron en $1300, cerca del seis por ciento. E incluso con la fusión inminente, Ethereum ( ETH-USD ) ha caído más de un 7%.

La cifra de inflación intermensual se situó en un 0,1%, con un descenso del 10,6% en el elemento importante de la gasolina durante el mes. El desarrollo de los costes de las comidas siguió siendo muy elevado, del 0,7%, aunque la velocidad se ha moderado en relación con el 13,5% anualizado. No obstante, los costes básicos sorprendieron por el aspecto excesivo. Todos los objetos, menos las comidas y la energía, subieron un 0,6% en agosto. Esto fue el doble del precio de julio, que muchos colaboradores del mercado habían considerado como un pivote optimista desde los extremos del segundo trimestre. Entre las numerosas lecturas básicas, los proveedores de vivienda y atención médica destacaron por su excesivo y creciente precio de mejora.

El resultado es que sólo los más optimistas de los observadores de la Fed mantienen la esperanza de un aumento del 0,5% en la asamblea del FOMC de la semana siguiente. Y a partir del miércoles, Futuras CME señalaba una probabilidad del 70% de un aumento del 0,75% en el precio de los fondos federales. Curiosamente, el 30% de las probabilidades opuestas son de un aumento total del nivel histórico. Es importante destacar que las mayores expectativas de precios siguen golpeando al sector tecnológico, que es delicado en cuanto a los tipos de interés, y a los activos de riesgo.

Colapso de Mt. Gox y rehabilitación

Mt. Gox era un mercado de activos digitales lanzado en 2010. En el momento de su colapso en febrero de 2014 era responsable de un estimado 70% del comercio de Bitcoin en todo el mundo. Ese mes, la empresa reveló que había perdido alrededor de 750.000 Bitcoins de sus clientes por un precio de entre 400 y 500 millones de dólares. Se cree que este dinero ha sido robado por medio de hacks durante un período de tiempo, probablemente en 2011 y 2012.

Desde 2014 ha habido sofisticados procedimientos de capítulo y rehabilitación y una serie de juicios en relación con las pertenencias de Mt. Gox. Las pertenencias direccionables, que son administradas por un fideicomisario, ahora se compone principalmente de 100.000 a 150.000 Bitcoins, el precio del yen alrededor de $ 500 millones, y una cantidad comparativamente pequeña de Bitcoin Money.

De hecho, a lo largo de esta época, los costes de Bitcoin han pasado de un número de cientos por moneda a unos 20.000 dólares. Y aunque se sofisticará, ahora parece indudable que casi todas las víctimas, independientemente de los hackeos sustanciales, podrían ser compensadas 5-6 veces el valor de sus inversiones en Bitcoin a través del nivel de congelación de retiros de Mt. Gox y la presentación del capítulo. Para tener una perspectiva, esto podría ser la punta del retorno del Nasdaq Composite durante el mismo intervalo.

Hipótesis de la caída de Bitcoin

El jueves 15 de septiembre fue una fecha vital para la rehabilitación de Mt. Gox, ya que comenzó un intervalo de transferencias sin reclamaciones en el período previo a un coste base primario para muchos coleccionistas. Esta fecha límite tuvo el impacto de facto de restringir la flexibilidad para hacer o reemplazar las reclamaciones. Y representa un hito dentro de la línea de tiempo hacia los pagos.

Cada hito en el transcurso ha introducido la hipótesis de que los eventuales pagos darían lugar a una venta a gran escala de Bitcoins por parte del fideicomisario para levantar fondos o por parte de los coleccionistas, tan pronto como se les devuelvan los Bitcoins. Estas especulaciones siguen pendientes en los medios de comunicación. A modo de referencia y simplificado, una cantidad esférica para el valor total de esos Bitcoins es de 3 mil millones de dólares y los coleccionistas pueden tomar dinero o una mezcla de dinero y efectivo.

Piensa en los próximos titulares de prensa:

El reembolso de Mt. Gox llegará «a su debido tiempo», mientras el temor a la caída del bitcoin asusta al mercado , decrypt.co, 1 de septiembre de 2022

Los acreedores de Mt. Gox se acercan al reembolso ante la inminente caída del bitcoin , bloomberg.com, 7 de julio de 2022

Evento de cisne negro de Mt. Gox Bitcoin: El precio del BTC se enfrenta a una presión de venta de 3.000 millones de dólares mientras comienzan los reembolsos , capital.com, 23 de agosto de 2022

y estos titulares de un hito de rehabilitación anterior:

Los inversores de Bitcoin tiemblan de miedo cuando Mt. Gox se prepara para deshacerse de 141.000 BTC , fxstreet.com, 17/11/2021

El bitcoin se encamina a la peor semana en meses mientras se avecinan los pagos de Mt Gox , reuters.com, 18/11/2021

Los titulares anteriores son FUD hiperbólicos. La cantidad de compra y venta legítima de Bitcoin al día es muy discutida. Sin embargo, Forbes acaba de estimar que es de 128 mil millones de dólares y venerados investigadores y colaboradores del mercado la sitúan entre 25 y 35 mil millones de dólares al día. Recordemos que el valor total de los Bitcoins de Mt. Gox es de unos 3.000 millones de dólares, una parte importante pero pequeña del comercio de un solo día.

Sin embargo, lo más importante es que el lugar no se liquidará directamente ni en su totalidad. Los coleccionistas pueden tomar la parte más importante del pago de rehabilitación en el tipo y una variedad considerable de estos coleccionistas, sin duda, mantener una parte de dinero en efectivo razonablemente que al instante liquidar. Además, una parte importante del dinero no ha sido reclamada o tiene reclamaciones o juicios pendientes. Es sofisticado, sin embargo, un número de reembolsos son, además, prevé ser adicional cortado en tramos totalmente diferentes para diversas decisiones. La última comunicación del administrador definió simplemente una de todas estas situaciones.

Si los reembolsos pueden realizarse con el dinero obtenido de la venta de la criptomoneda por parte del administrador de la rehabilitación, también podría establecerse una fecha de reembolso totalmente diferente de las fechas de reembolso de las diferentes reclamaciones de rehabilitación permitidas, con el permiso del Tribunal, ya que la venta de la criptomoneda podría llevar un tiempo.

Información sobre la prohibición de cesión, etc. de los créditos de rehabilitación , mtgox.com, 31 de agosto de 2022

El aterrador vertedero destacado en los titulares anteriores sin duda no se materializa ni puede verse nunca en una cantidad precisa de compra y venta.

Mt. Gox: Clases de Criptoinversión

En agosto de 2017, justo después del colapso de Mt. Gox, las variaciones de opinión dentro del vecindario de Bitcoin llevaron al blockchain a bifurcarse en 2 ramas, Bitcoin y Bitcoin Money. Mt. Gox era un titular antes y a través de esta bifurcación excepcional y, posteriormente, tiene dinero en ambas cadenas. En este momento, el Bitcoin Money de Mt. Gox tiene un precio de 17 millones de dólares, una cantidad comparativamente baja si se compara con las tenencias de Bitcoin mencionadas anteriormente.

Gráfico
Conocimiento por YCharts

El gráfico anterior muestra el porcentaje de cambio en el valor de Bitcoin y Bitcoin Money desde su bifurcación. Curiosamente, se cree que el Bitcoin, más lento y con mayor consumo de energía, ha ganado la partida al Bitcoin Money porque se percibe como más seguro. Dicho de otro modo, Bitcoin ganó la guerra de marcas.

Reconocer que normalmente ha habido una bifurcación «ganadora» y «perdedora» a lo largo del tiempo es vital. Hemos visto algo relacionado, aunque técnicamente totalmente diferente, con Ethereum y Ethereum Basic ( ETC-USD ) hasta ahora. Y los comerciantes de criptomonedas podrían enfrentarse a diferentes factores de resolución en los próximos meses a partir de la fusión de esta semana en la plataforma Ethereum.

Más allá de lo que uno puede nombrar el principio, nuevo proof-of-stake cadena de Ethereum, sin duda habrá una o dos ramas adicionales para realizar la continua curiosidad dentro de las semanas siguientes a la Fusión. En particular, los últimos meses han visto los planes para proceder a una prueba de trabajo de la cadena considerablemente como Ethereum Basic. De hecho, la valoración preliminar de esas cadenas dictará cómo veraz en comparación con Ethereum en el tiempo. Sin embargo, al igual que con el dinero Bitcoin de Mt. Gox, la noción de mercado sin duda jugará la función importante dentro de la valoración a largo plazo. En este caso, Ethereum tiene la ayuda más importante de muchos de los constructores influyentes junto con Vitalik Buterin, además del respaldo de varios establecimientos del sector. Así que Ethereum debería respetar considerablemente en relación con sus diversas horquillas en el tiempo.

La lección opuesta aparente de Mt. Gox es que las preparaciones de custodia de sonido incorporan el almacenamiento frío y las auditorías de alta calidad. Se cree que los hacks tomaron el dinero de los bolsillos de Mt. Gox y que un auditor de cambio fue uno de todos los factores débiles.

El valor de Bitcoin se deriva de su libro de contabilidad descentralizado, sin permisos y claro que opera en un entorno sin confianza. Los mercados de activos digitales y otros intermediarios presentan una complicación a la hora de poseer y almacenar Bitcoin, ya que son más opacos, requieren creer y son un punto débil desde una perspectiva descentralizada y sin permisos.

Tanto si se colabora a través de un mercado de activos digitales como si se adquiere un producto cotizado, hay que fijarse en los preparativos de la custodia en lo que respecta al almacenamiento y las auditorías. Como punto de partida para la diligencia debida, tenga en cuenta Auditorías de pruebas de reservas de Kraken y la de Coinbase ( COIN ) bóveda .

Clasificación de la comida para llevar y del Bitcoin

La rehabilitación de Mt. Gox demuestra que una técnica fácil de Bitcoin HODL ha demostrado ser extremadamente rentable en los últimos ocho años. Esto es a pesar de la actual crisis de criptografía y los costos deprimidos.

Sin embargo, el afianzamiento de la energía y el desarrollo del valor de las comidas, junto con una inflación subyacente ahora cussed son con frecuencia la conducción de la Fed en las subidas de precios adicionales gigantes. Esta tensión sigue deprimiendo la tasa de interés delicado sector de la tecnología y el riesgo de pertenencias.

Este año me he equivocado en cuanto a la rigidez de la inflación y me ha sorprendido la voluntad de la Reserva Federal de reaccionar enérgica y repetidamente. Dicho esto, hay algunos motivos para imaginar que se acerca un giro de la Fed hacia subidas de menor tamaño. Teniendo en cuenta mi perspectiva pesimista de la Fed, junto con la importante corrección del segundo trimestre y la verdad de que el Bitcoin es un mantenimiento a largo plazo, estoy sosteniendo mi puntuación de compra aquí.

Enlace a la fuente

Latest articles

La minería de Bitcoin consume más energía que la producción de carne de vacuno, según un estudio

Bitcoin es la criptomoneda más caliente del mundo, sin embargo, un nuevo...

Espere un descuento de Wall Street

El valor de Dogecoin se acerca al final del descenso de una...

Los fiyianos deben estar alerta ante la estafa de las criptomonedas – FBC News

Razim BukshEl Servicio de Inteligencia Monetaria de Fiyi está advirtiendo a los ciudadanos...

Más como esto

La minería de Bitcoin consume más energía que la producción de carne de vacuno, según un estudio

Bitcoin es la criptomoneda más caliente del mundo, sin embargo, un nuevo...

Espere un descuento de Wall Street

El valor de Dogecoin se acerca al final del descenso de una...