InicioBlockchainLa app musical de blockchain 'Single' anuncia su colaboración con Shopify, normalizando...

La app musical de blockchain ‘Single’ anuncia su colaboración con Shopify, normalizando las NFT para los creadores

Published on

Por Christos Makridis

Los creativos, desde los artistas hasta los músicos y los podcasters, han disfrutado de un renacimiento en la última década con el auge de las redes sociales y otros instrumentos digitales. Sin embargo, aparte de los que se hacen virales, ganarse la vida como artista no es sencillo, hasta ahora.

Las fichas no fungibles (NFT) han proporcionado un medio para que los creativos se vinculen instantáneamente con sus seguidores, disminuyendo su dependencia de los intermediarios. Para losfirst time everLos creativos pueden ahora promocionar las NFT en Shopify, una de las mayores plataformas de comercio electrónico, medianteSinglede Solana, una empresa de blockchain, música y vídeo.

Las NFT aumentaron su relevancia en 2021 con 40.000 millones de dólares en ventas brutas y la superaron con 42.000 millones en 2022 a pesar del «criptoinvierno»according a la evaluación por parte de Chainanalysis.

Muchos creadores, desde los músicos hasta los influencers de YouTube, suelen crear productos como medio para construir un grupo. Sin embargo, la gestión de las existencias y el abastecimiento de suministros es un trabajo a tiempo completo por sí mismo. Desde 2006, Shopify ha servido como un pilar dentro del sistema económico artístico, permitiéndoles unir a sus seguidores con la mercancía sin asumir la carga de toda la logística que incluye el territorio.

«Más de 50 millones de personas en todo el mundo son creadores en línea, y más de dos millones de estas personas están utilizando su creatividad para hacer una vivienda a tiempo completo, sin embargo, todavía hay un ecosistema masivamente fragmentado cuando se echa un vistazo a los instrumentos que hay para los creativos, artistas y músicos para tener éxito en los seguidores con su obra de arte y hacer una vivienda en el mismo tiempo», declaró Tommy Stalknecht, fundador y CEO de Single.

La descarga de contenido tokengating y el comercio en la aplicación única permite a los creadores para agregar cualquier archivo en la plataforma única y acuñar como un NFT en la blockchain Solana, mostrando inmediatamente de su escaparate Shopify para comprar junto a la mercancía convencional. «No debería ser más difícil para cualquier persona para recoger la mercancía digital, ya que es corporal, por lo que queremos garantizar que las personas pueden comprar NFTs simplemente como simplemente, la creación de un valor instantáneo a los seguidores,» Stalknecht declaró.

«El comercio Tokengated da a los creadores la flexibilidad de interactuar con sus verdaderos seguidores desbloqueando experiencias comerciales distintivas por medio de NFTs. Shopify ve las NFTs como instrumentos para la construcción de grupos y el compromiso. El lanzamiento de las nuevas opciones centradas en el artista y el creador de su Shopify App ayuda a los minoristas adicionales a desbloquear nuevas e interesantes experiencias de comercio,»said Chevy Walcott, supervisor de mejora de la empresa en Shopify. «Nuestra financiación en Single y nuestro creciente ecosistema blockchain demuestra nuestra dedicación para desarrollar aún más la participación en Internet 3.0 y aumentar las perspectivas de comercio para los creativos, artistas y músicos», declaró Walcott.

Web3 natives usually discuss with NFTs holding “utility,” or advantages aside from the intrinsic worth of the NFT. However creators have had restricted instruments to supply utility, making it tough to tape into all the advantages of the Web3 economic system. The announcement by Single is a game-changer. Now, a musician who mints a music NFT and sells it to followers not solely creates speedy worth (i.e., the music), but in addition further advantages, for example, perks on retailer merchandise.

Otras empresas de la Web3 también están impulsando el sistema económico de los artistas. Audius ofrece a los artistas la posibilidad de obtener ingresos por sus streams. Y en contraste con Spotify y los proveedores de streaming convencionales, los artistas mantienen el 90% de los ingresos que ganan y obtienen recompensas del token.

«El compromiso directo y el comercio entre los artistas y sus seguidores, y los numerosos ingresos que esto supondrá, están cambiando el negocio de la música tal y como lo conocemos en este momento», declaró Roneil Rumburg, director general y cofundador de Audius. «Este año, el grupo Audius se ha concentrado en desarrollar los instrumentos disponibles para que los artistas de la plataforma ofrezcan nuevos tipos de productos y experiencias de pago a sus seguidores», afirmó Rumburg.

El cambio significa que los creadores pueden tener un medio directo de producir ingresos, conectarse con los seguidores a través de la experiencia de la Web3 y aumentar su propia independencia.

Enlace a la fuente

Latest articles

La minería de Bitcoin consume más energía que la producción de carne de vacuno, según un estudio

Bitcoin es la criptomoneda más caliente del mundo, sin embargo, un nuevo...

Espere un descuento de Wall Street

El valor de Dogecoin se acerca al final del descenso de una...

Los fiyianos deben estar alerta ante la estafa de las criptomonedas – FBC News

Razim BukshEl Servicio de Inteligencia Monetaria de Fiyi está advirtiendo a los ciudadanos...

Más como esto

La minería de Bitcoin consume más energía que la producción de carne de vacuno, según un estudio

Bitcoin es la criptomoneda más caliente del mundo, sin embargo, un nuevo...

Espere un descuento de Wall Street

El valor de Dogecoin se acerca al final del descenso de una...