InicioBilletera BitcoinBukele se ríe del drama surcoreano que presenta un personaje criptómano basado...

Bukele se ríe del drama surcoreano que presenta un personaje criptómano basado en él

Published on

Suministro: Twitter/@CeciliaGRM

El último episodio de una serie dramática surcoreana sobre chicas despechadas en busca de venganza contó con un personaje basado principalmente en el presidente de El Salvador, Nayib Bukele, y el Bitcoin (BTC) -El jefe de los cielos está faltando en el aspecto del sol.

El drama en consulta se llama «Changing into Witch» y se emite actualmente en Netflix y TV Chosun. Su título en coreano es «Manyeoneun Salassida» (마녀는 살아있다, en realidad «La bruja está viva»).

En el séptimo episodio de la secuencia, un personaje surcoreano aparece en el escenario, presentando en una asamblea de compradores lo que parece ser un scamcoin llamado Civa Coin.

El presentador habla de El Salvador, mencionando su dimensión y ubicación. Después, tras pedir a los espectadores que muestren sus teléfonos móviles, les revela a una persona que, según él, es su amigo: Nashim Bupele, el Presidente de El Salvador.

Bupele, afirma el presentador, ha hecho historia al adoptar Civa Coin como moneda de curso legal en El Salvador.

En la vida real, Bukele adoptó el bitcoin como moneda de curso legal en septiembre de 2021 y lanzó el Chivo aplicación bitcoin y bolsillos.

Y el «verdadero» Bukele respondió al clip en una tendencia irónica, escribiendo en Twitter que los productores del drama habían hecho una «alternativa de casting cuestionable» para la función de «Nashim Bupele».

Debido a que el drama sigue emitiéndose, no está claro si «Bupele» hará otra aparición. Sin embargo, ya se ha convertido en una cosa de un meme en El Salvador.

Los más enérgicos con este meme han sido los diputados de la agrupación social Nuevas Concepciones de Bukele. La diputada Cecilia Rivera compartió una foto photoshopeada de Bukele llevando ungatLa colección de gorros convencionales para estudiantes de la dinastía Joseon (1392-1910) del pasado histórico de Corea.

«Es muy guapo», bromeó Rivera.

Diferentes diputados compartido la misma imagen.

La diputada Ana Figueroa confirmó algunos conocimientos espectaculares del idioma coreano en su respuesta personal, que aprende (en coreano):

«Nuestro presidente es más guapo que esto».

Aunque la secuencia no se ocupa de las criptomonedas al instante, sí se ocupa de cuestiones relacionadas con el área. Una de las tres protagonistas femeninas agraviadas ha heredado una pequeña fortuna del seguro de vida de su marido fallecido. Y uno de los muchos personajes masculinos antagonistas es retratado como una cosa de un lechón para las inversiones insalubres.

El hashtag # NashimBupele ha sido desde entonces tendencia en Twitter en El Salvador, e incluso ha dado lugar a una cuenta de Twitter falsa.
____
Estudiar más:
El bitcoin, el surf y mi lucha contra las pandillas atraen más turistas que nunca a El Salvador, dice Bukele
El jefe de finanzas de El Salvador dice que el impago de la deuda de 800 millones de dólares no ocurrirá, Bukele dice que el BTC es «inevitable

Tras MicroStrategy, la salvadoreña Bukele también compra otro Bitcoin, los escépticos se suman
A pesar del mercado bajista, un salvadoreño quiere construir una central eléctrica de 200 millones de dólares para minar Bitcoin

Enlace a la fuente

Latest articles

Por qué el Bitcoin podría terminar el cuarto trimestre en zona verde

Gamza KhanzadaevEl bitcoin tiene muchas posibilidades de terminar este trimestre con ingresos, de...

Esta señal alcista del Bitcoin podría significar que el BTC es una compra por debajo de los 20 mil dólares

Las alertas alcistas de Bitcoin abundan cuando uno mira a Bitcoin en marcos...

Chainlink supera los 6,18 billones de dólares en valor de transacción

La acogida de Chainlink entre los fanáticos de las criptomonedas ha sido constructiva. La...

Más como esto

Por qué el Bitcoin podría terminar el cuarto trimestre en zona verde

Gamza KhanzadaevEl bitcoin tiene muchas posibilidades de terminar este trimestre con ingresos, de...

Esta señal alcista del Bitcoin podría significar que el BTC es una compra por debajo de los 20 mil dólares

Las alertas alcistas de Bitcoin abundan cuando uno mira a Bitcoin en marcos...