InicioMás Bitcoin"Capitulación dramática": se avecina un importante punto de inflexión en las criptomonedas,...

«Capitulación dramática»: se avecina un importante punto de inflexión en las criptomonedas, ya que el precio de Bitcoin, Ethereum, BNB, XRP, Solana, Cardano, Luna, Shiba Inu y Dogecoin se vuelve mixto

Published on

Tras una formidable racha de tres semanas, el mercado de las criptomonedas ha hecho una pausa.

Antes de esta semana, el valor del bitcoin retrocedió a 23.500 dólares después de romper por medio del grado de resistencia necesario de 25.000 dólares a última hora de la noche del domingo. El valor de Ethereum
ETH
bajó un poco y cayó a 1.850 dólares tras superar los 2.000 dólares por primera vez desde mayo.

Las altcoins son una bolsa mixta. XRP
XRP ha bajado un 0,8%, BNB
BNB 6,6%, solana 6,8%, «luna 2.0» de Terra 7%, mientras que cardano sube un 0,9%, dogecoin 13,4% y shiba inu un potente 19,6%.

Mientras tanto, en el último informe sobre la cadena Glassnode llama a un cambio «dramático» en la construcción de la posesión de bitcoins, con un montón de 1000’s de bitcoins alterando los brazos de los poseedores de bitcoins a largo plazo a los nuevos compradores.

Glassnode tuiteó: «Tras una dramática ocasión de capitulación, la construcción de la posesión de El bitcoin se ha reconvertido. Mientras los mercados se venden, bitcoin migra de los brazos más débiles a estos pisando fuerte».

Esta migración, como revela su evaluación, es el canario dentro de la mina de carbón que suele idear el inicio de un mercado alcista estructural.

Alejar el zoom

Hay dos métricas necesarias en la cadena y, con toda probabilidad, mucho más necesarias, la discrepancia entre ellas que nos ofrece cierta percepción sobre quiénes han sido los vendedores de bitcoins más importantes recientemente.

La principal es la «Fundación de Precios para Titulares de Largo Plazo» (LTH-Price Foundation). Estima el valor típico al que los titulares de bitcoins a largo plazo compraron su dinero. A partir de mediados de julio, la Fundación de Precios LTH fue de 22.300 dólares, lo que implica que, incluso en los costos del momento, el típico titular de bitcoin a largo plazo sigue en alza.

El segundo es el «Ratio de ingresos de salida del titular a largo plazo» (LTH-SOPR), que revela la cantidad de ingresos o pérdidas de los titulares a largo plazo realizado después de promoviendo realmente su dinero. De acuerdo con Glassnode, en julio, los poseedores de bitcoins a largo plazo habían sido realizando una pérdida media -33% de pérdida .

Esta discrepancia entre LTH-Fundación del Precio y LTH-SOPR nos indica que los vendedores más importantes en la derrota de este año han sido los que compraron cerca de los máximos y soportaron algunas de las mayores pérdidas.

¿Y a quién promocionaron? A los poseedores de un periodo de tiempo rápido.

De acuerdo con los conocimientos de Glassnode, por la razón de que Luna
LUNA
colapso en mayo, los poseedores a corto plazo se han hecho con 330.000 bitcoins a o por debajo de los 20.000 dólares, lo que les sitúa en una «posición monetaria ventajosa».

Por lo tanto, lo que está ocurriendo básicamente es que los bitcoins están migrando de los que compraron en los máximos y son más sensibles al precio a los que compraron bitcoin en los últimos mínimos y son mucho menos sensibles al precio.

Lo cual es una dinámica que tradicionalmente marcaba mínimos en el bitcoin.

Como escribió Glassnode en la noticia que cubrí en la edición de la semana pasada Mientras tanto, en los mercados : «Para que un mercado bajista tenga éxito en un piso final, la parte del efectivo que se mantiene con pérdidas debería cambiar principalmente a los que son menos delicados en cuanto al coste, y con la mejor convicción».

Intentando avanzar

Dicho esto, gran parte de la convicción que introdujo a los nuevos compradores de bitcoin depende en gran medida de una oleada de información constructiva.

Por un lado, la tasa de inflación de julio, mejor de lo esperado, volvió a animar a los compradores, impulsando la mayoría de los valores de riesgo. Desde mediados de julio, el S&P 500 y el Nasdaq han subido más o menos en consonancia con el bitcoin.

Bitcoin
BTC
Por su parte, la Comisión Europea ha conseguido dos grandes victorias institucionales.

A principios de este año, Constancy añadió el bitcoin como opción a sus planes 401k y BlackRock
BLK
se está asociando con Coinbase para ofrecer bitcoin a sus compradores institucionales «Aladdin» que manejan más de 21 billones de dólares en pertenencias.

Mientras tanto, los legisladores de EE.UU. y la UE están elaborando una amplia legislación sobre criptomonedas que podría someterlas a las normas sobre activos tradicionales, lo que podría legitimar finalmente el bitcoin en muchas carteras institucionales.

Por lo tanto, si estos desarrollos no cambian su curso, bitcoin también podría estar en un poderoso regreso. Por otro lado, con muchas esperanzas depositadas, hay muchas cosas que pueden fallar.

Manténgase a la vanguardia de los rasgos criptográficos con Mientras tanto, en los mercados

Todos los días, publico un relato que explica lo que está impulsando los mercados de criptomonedas. Suscríbase aquí para recibir mi evaluación y mis selecciones de criptografía en tu bandeja de entrada.

Latest articles

Quant (QNT) se revaloriza a diario cuando las principales monedas se desangran

Las principales criptomonedas no están mostrando ninguna subida importante en su valor....

Bored Ape Yacht Club NFT se vende por 105 ETH – Ethereum (ETH/USD)

La Asociación de Monos Aburridos (BAYC) es un grupo único para los titulares...

Mientras Irán se une a la liga de la criptomoneda con su propio CBDC, ¿morderá la bala la India pronto?

La semana pasada, Irán se unió a la liga de muchos otros países,...

Easyfi lanza un nuevo producto, «Electric», que aporta capacidades de negociación de márgenes sin permiso a DeFi mediante su protocolo de préstamo

Lanzamiento de Testnet en Polygon Now Reside Los intercambios descentralizados (DEXs) han...

Más como esto

Quant (QNT) se revaloriza a diario cuando las principales monedas se desangran

Las principales criptomonedas no están mostrando ninguna subida importante en su valor....

Bored Ape Yacht Club NFT se vende por 105 ETH – Ethereum (ETH/USD)

La Asociación de Monos Aburridos (BAYC) es un grupo único para los titulares...

Mientras Irán se une a la liga de la criptomoneda con su propio CBDC, ¿morderá la bala la India pronto?

La semana pasada, Irán se unió a la liga de muchos otros países,...