InicioIntercambios de BitcoinEl colapso del Celsius provoca la afluencia de nuevos escépticos de las...

El colapso del Celsius provoca la afluencia de nuevos escépticos de las criptomonedas

Published on

Celsius Network, una de las plataformas de préstamo de criptomonedas más populares, se ha declarado en quiebra esta semana, dejando a muchos clientes preguntándose qué pasará con sus activos.

El repentino colapso de la empresa también ha suscitado dudas sobre el futuro de los préstamos en criptomoneda y sobre si son o no una opción de inversión viable.

¿Qué es la red Celsius?

Para los que no estén familiarizados con Celsius Network, se trata de una plataforma que permite a los usuarios pedir prestadas y prestar criptodivisas. Los clientes podían ganar intereses sobre sus criptodivisas depositadas, que se pagaban en forma de tokens adicionales. La empresa también permitía a los usuarios pedir préstamos utilizando sus criptodivisas como garantía.

La caída de la empresa comenzó cuando congeló repentinamente todos los activos de los clientes debido a condiciones de mercado extremas .’ Esto provocó un éxodo masivo de usuarios, que rápidamente retiraron sus fondos. La empresa intentó entonces recaudar fondos adicionales a través de una venta de tokens, pero no tuvo éxito.

Celsius contaba inicialmente con 25.000 millones de dólares en activos gestionados en 2021. Sin embargo, incluso en la más reciente caída de la criptodivisa en mayo de este año, Celsius se mantuvo firme con unos 11.800 millones de dólares en activos.

Unfortunately, the downturn was constant—today, Celsius is down to $167 million in managed assets. However, Celsius CEO Alex Mashinsky and his team reassured investors that the company’s remaining assets are enough to provide “ample liquidity” to support operations as the company starts its proceso de reestructuración .

«Celsius aplicará un plan para maximizar el valor para todas las partes interesadas, que es la decisión correcta para nuestra empresa y nuestra comunidad». dijo Mashinsky en una declaración reciente. «Contamos con una unidad colectiva compuesta por personas experimentadas para conducir a Celsius a través de este desafiante proceso».

Mashinsky afirma además que él y su equipo confían en que podrán dar un giro a la empresa y salir de la quiebra más fuerte que antes.

«Cuando miremos atrás en nuestra historia, veremos este periodo como un momento decisivo, en el que la empresa actuó con confianza y determinación para servir a la comunidad y fortalecer el futuro de Celsius». añadió Mashinsky.

¿Qué significa esto para los préstamos de criptomonedas?

La quiebra de Celsius Network supuso un duro golpe para el sector de los préstamos de criptomonedas y seguramente planteará dudas tanto a los entusiastas de las criptomonedas como a los posibles inversores sobre la viabilidad de esta opción de inversión.

Los préstamos en criptomoneda ya se han enfrentado al escrutinio de los reguladores. Es probable que este último acontecimiento aumente el escepticismo sobre la viabilidad de esta opción de inversión.

Para los clientes de Celsius Network, la mayor preocupación es qué pasará con sus activos. La empresa ha dicho que está trabajando en un plan para reembolsar a sus clientes, pero ya se han difundido noticias sobre la posibilidad de que los depositantes de Celsius no recuperar su dinero .

Esta es una historia en desarrollo, y proporcionaremos una cobertura completa a medida que se disponga de más información. Mientras tanto, los clientes deben ser cautelosos a la hora de invertir en cualquier plataforma de préstamos de criptomonedas.

Con el sector ya sometido a escrutinio, cualquier nueva plataforma se enfrentará probablemente a intensas críticas de los reguladores. Por lo tanto, antes de decidirse a invertir, asegúrese de investigar para cerciorarse de que la plataforma es legítima y tiene una sólida trayectoria .

Optimismo y mirada al futuro

El colapso de Celsius Network es un revés importante para la industria de los préstamos de criptomonedas, pero no es la sentencia de muerte.

Todavía hay muchas plataformas de buena reputación en funcionamiento, y el sector seguirá creciendo en los próximos años. Sin embargo, este último acontecimiento seguramente supondrá un gran golpe y suscitará aún más escepticismo entre los posibles inversores.

Queda por ver cómo otras plataformas de préstamo de criptomonedas capearán el temporal. Pero una cosa es segura: el sector seguir prosperando a pesar de no ser lo mismo tras la caída de Celsius Network.

Latest articles

La semana final del rally bajista» – 5 cosas que hay que saber en Bitcoin esta semana

Bitcoin ( BTC ) entra en una nueva semana con una explosión después...

¡Qué yema más completa! Comparación del Bitcoin con los huevos y por qué es importante

Hablemos de los huevos. Los huevos son un alimento básico para muchas personas en...

¿Por qué el precio de la moneda Shiba Inu ha subido un 25%? El criptojuego y Ethereum se fusionan como combustible

The chilly, crypto winter might lastly be over for a minimum of one dog-themed...

Monero mejora las funciones de privacidad y seguridad con una nueva actualización

Monero ( XMR ) completó un hard fork que mejoró sus características de seguridad...

Más como esto

La semana final del rally bajista» – 5 cosas que hay que saber en Bitcoin esta semana

Bitcoin ( BTC ) entra en una nueva semana con una explosión después...

¡Qué yema más completa! Comparación del Bitcoin con los huevos y por qué es importante

Hablemos de los huevos. Los huevos son un alimento básico para muchas personas en...

¿Por qué el precio de la moneda Shiba Inu ha subido un 25%? El criptojuego y Ethereum se fusionan como combustible

The chilly, crypto winter might lastly be over for a minimum of one dog-themed...