InicioBlockchainCómo aprovechar los datos de la cadena de bloques puede ser un...

Cómo aprovechar los datos de la cadena de bloques puede ser un acto revolucionario

Published on

La legitimidad de las criptodivisas corre un riesgo constante por parte de agentes nocivos. La compra y venta de lavado es un tema importante, por ejemplo, y está muy extendido en las ventas brutas de NFT: se descubrió un caso de gran repercusión en un mercado muy conocido en el que se demostró que el 94% de los 2.000 millones de dólares negociados eran de lavado.

¿Cómo lo descubrimos? Un sitio web de análisis de NFT examinó la información de la cadena de bloques durante un intervalo de ocho días. No es un esfuerzo pequeño, pero es un servicio extremadamente útil que debería convertirse en algo habitual si el comercio quiere fomentar la confianza.

Las empresas de análisis y agregación de información están, por tanto, preparadas para convertirse en pilares del sector al ofrecer información muy importante sobre lo que está ocurriendo de facto en las cadenas de bloques. Debido a su ausencia, los críticos y los reguladores han expresado con razón sus dudas sobre el floreciente know-how.

Los fines empresariales también proliferarán, como demuestran las principales huelgas que surgen de Cadena de eslabones (LINK). El mes pasado, la empresa introdujo una asociación con el grupo de información Related Press para hacer que sus conjuntos de datos estén disponibles para las principales cadenas de bloques, donde la información puede ser utilizada para automatizar los procesos clave que ocurren en la cadena.

Ya sea informando a los mercados de las convocatorias electorales, activando un comercio en cadena cuando se lanzan las finanzas trimestrales de una organización e incluso aumentando el aspecto de NFTs Basado principalmente en ocasiones del mundo real, hay un alcance vital en esta asociación. Utilizado para todo el mundo de la empresa a través de una serie de industrias, posiblemente podría haber un gran cambio en el uso de la información.

Buenos datos

La información correctamente cotejada y bien analizada tiene el potencial de eliminar a las empresas y personas dudosas y evitar que cumplan objetivos nefastos. La idea es que la información de la cadena de bloques sea accesible al público en general. De ello se deduce que cualquiera puede hacer el trabajo por sí mismo. Prácticamente, esto no es posible debido a que el vigilante común e incluso la empresa de análisis naciente carecen de los conocimientos técnicos para crear enormes conjuntos de datos a un ritmo en un método escalable.

Averiguar con precisión lo que se necesita en términos de información es un gran obstáculo. Así que una plataforma a medida desearía trabajar con los jugadores del comercio -y en particular, con los constructores- para atraer información útil a una escala que no se ha visto en el comercio de blockchain. En sus primeros niveles, la agregación y el análisis se enfrentarán a curvas de estudio empinadas.

Utilizar la información de forma holística

Para fines empresariales, predominan las blockchains personales. La información personalizada y estructurada podría procesarse en consecuencia en un conjunto de datos no públicos. Esto probablemente será útil comercialmente. Cuando una organización ha pagado un buen dinero para atraer información basada principalmente en solicitudes muy particulares, es más probable que necesite protegerla, especialmente si se tiene en cuenta cómo estos conjuntos de datos están en constante expansión como resultado de la naturaleza de blockchain y, por lo tanto, permanecen extremadamente relacionados. Además, se puede comprar la entrada a diferentes empresas en un acuerdo de licencia.

En cuanto a las entidades que intentan desviar información para el bien del público en general, existe la posibilidad de reunir conjuntos de datos que permitan la evaluación por parte del público. El comercio de criptomonedas lo necesita urgentemente. No hay suficiente dinero para exponer las compras y ventas de lavado y otras acciones maliciosas: actualmente dependemos de las acciones de una minoría dedicada. El acceso correcto y común a la información de lavado puede estimular la aparición de organismos públicos que ayuden a que la criptomoneda se convierta en una disciplina autorregulada.

Apenas hemos arañado el suelo. La cobertura de seguros es un cliente gigante de conocimiento, ya que informa a todo el maniquí de la empresa como resultado de los corredores tienen que saber costo agresivo, pero las primas que vale la pena. Y Chainlink es principal el costo una vez más aquí: los últimos 12 meses, que escribió un cuidado de la cobertura de seguro de inicio Árbol, que da la cobertura de seguro de cosechas para los agricultores y las empresas para ofrecer información descentralizada del clima. En esta ocasión, los contratos sensibles pueden poner en marcha los pagos en función de la información sobre las situaciones climáticas.

Conciliación de la información

Las empresas convencionales se enfrentan a una plétora de puntos cuando promueven la información a terceros eventos, sin embargo en cripto, eso es mucho menos de una prioridad, como resultado de todas las piezas es clara. Sin embargo, la mayoría de las iniciativas dentro del área de la web3 no suelen estar completamente descentralizadas, lo que resulta en la toma de decisiones sobre si se debe o no tomar cierta información fuera de la cadena.

Lo bueno de un protocolo de agregación de información integral es la conciliación de la información en la cadena con la información fuera de la cadena: las empresas tendrán la capacidad de personalizar los hipervínculos de información con el fin de hacer que funcione. Ver sólo la mitad de la información está bien con la mayoría de las iniciativas, ya que todo lo que quieren es el movimiento en la cadena de conocimiento para hacer cualquier selección que deban.

Los conocimientos técnicos básicos para un proceso rentable de agregación y limpieza de la información deben ser apropiados para toda la cadena, ya que mientras Cadenas de máquinas virtuales de Ethereum (EVM) dominar la zona, podría tener cadenas comparables a Solana creando opciones de vanguardia con eficacia.

El contenido textual en sí dentro de la información de la cadena de bloques tiene que ser estructurado en un método muy particular para las cadenas comparables a Solana, ya que el know-how completo que sustenta es completamente diferente. Además, el excesivo precio de las transacciones por segundo proporcionadas en Solana implica que desde el bloque de génesis hasta el tiempo real, la base de datos es mucho más grande que la mayoría de las cadenas diferentes. Hay toneladas de miles de transacciones por segundo en Solana.

Cuando una base de datos está repleta de conocimiento, puede no ser esencialmente muy útil para otras personas. Para un proveedor de servicios de limpieza de conocimientos, se convierte en muy problemática la construcción de la información para filtrar el ruido de los elementos claros cuando se contempla la gran cantidad de transacciones, muchas de las cuales no tienen sentido y en ningún caso son útiles para el análisis.

En el caso de las cadenas centralizadas, la agregación de información y su posterior evaluación pueden ayudar a construir la creencia en un entorno en el que la propia entidad controla a los validadores después de que estos, a su vez, puedan ejercer una gestión política sobre los jugadores importantes en el ecosistema completo. Tan pronto como la creencia se pierde, posiblemente no se puede obtener fácilmente de nuevo, por lo que la reducción por medio del ruido y ver lo que está pasando con las transacciones en la cadena podría ser invaluable. Esta es probablemente una de las razones por las que la información de la cadena de bloques es tan necesaria y puede provocar modificaciones drásticas en la forma en que trabajamos junto con las criptomonedas.

Visitante presentado por Tom Tirman de IQ Protocol

Tom Tirman es el CEO de IQ Protocol, la principal respuesta de alquiler de NFT que permite a los videojuegos y a diferentes plataformas envolver las pertenencias digitales y prestarlas a los clientes que intentan jugar y ganar. Antes de dedicarse a las criptomonedas, Tim se graduó en una de las principales universidades tecnológicas de la Europa japonesa en materia de legislación y prosiguió su investigación en la Facultad de Economía de Estocolmo. Además, en su tiempo libre dirige PARSIQ, un agregador de información de la web3.

Más información →

Enlace a la fuente

Latest articles

Por qué el Bitcoin podría terminar el cuarto trimestre en zona verde

Gamza KhanzadaevEl bitcoin tiene muchas posibilidades de terminar este trimestre con ingresos, de...

Esta señal alcista del Bitcoin podría significar que el BTC es una compra por debajo de los 20 mil dólares

Las alertas alcistas de Bitcoin abundan cuando uno mira a Bitcoin en marcos...

Chainlink supera los 6,18 billones de dólares en valor de transacción

La acogida de Chainlink entre los fanáticos de las criptomonedas ha sido constructiva. La...

Más como esto

Por qué el Bitcoin podría terminar el cuarto trimestre en zona verde

Gamza KhanzadaevEl bitcoin tiene muchas posibilidades de terminar este trimestre con ingresos, de...

Esta señal alcista del Bitcoin podría significar que el BTC es una compra por debajo de los 20 mil dólares

Las alertas alcistas de Bitcoin abundan cuando uno mira a Bitcoin en marcos...