InicioBlockchainCómo la cadena de bloques puede ayudar a combatir el cambio climático

Cómo la cadena de bloques puede ayudar a combatir el cambio climático

Published on

Opiniones expresadas por Contratista los contribuyentes son los suyos propios.

A finales de los años setenta, el meteorólogo británico Jonathan Shanklin observó que los niveles de ozono empezaban a descender. En 1984, la capa de ozono sobre la estación de análisis de Halley Bay en la Antártida había perdido un tercio de su grosor a diferencia de lo que ocurría antes, formando un agujero dentro de la pura amortiguación de la tierra entre los peligrosos rayos UV y nosotros. A lo largo de estos años, los científicos desarrollaron una conciencia dey la forma en que la gente lo acelera.

Más de 40 años después, cambio climático se encuentra con nosotros en varios frentes, desde los residuos de alimentos hasta la contaminación del aire por plásticos, la deforestación y la contaminación del aire. Afortunadamente para nosotros, la creciente variedad de tecnología y en cualquier otro caso las opciones construidas para la batalla en estos frentes es simplemente tan numerosos. Conceptos llamativos, comparables a las ciencias aplicadas que realmente chupan el dióxido de carbono del aire, además deproducidos por la empresa de un multimillonario amante de Twitter, adquieren la mayor consideración de la mayoría de la gente, y con razón.

Asociado: Cómo la cadena de bloques puede ayudar a combatir el cambio climático

La división del poder por debajo lanzó un programa de 3.500 millones de dólares para ampliar la tecnología DAC (Direct Air Seize) en mayo en un intento deque haría una gran mella en la búsqueda de la neutralidad del carbono sin exigir a la gente que consuma mucho menos. Bajo la dirección deTesla garantiza un futuro en el que los automóviles eléctricos serán tan geniales como de precio razonable.

Sin embargo, no es tan habitual oír hablar de la tecnologías más sutiles trabajando entre bastidores para que nuestra fabricación y la administración de la cadena de suministro sean más ecológicas: los instrumentos de anotación de vídeo de IA utilizados para separar los suministros reciclables o los trajes de neopreno totalmente reciclables para navegar. Una organización conocida como Grace Breeding es una de las primeras en Tecnología de fijación de nitrógeno por apalancamiento (NFT) para aumentar el rendimiento del grano en un 18% durante la fabricación del trigo.

Asociado: Resolver el problema número 1 de nuestro tiempo: utilizar la tecnología Blockchain para ampliar la acción climática

Esto nos lleva al problema más importante que atraviesa todo el mundo en la lucha contra el cambio climático local. No es que nos falte el crecimiento de la tecnología sin experiencia: se prevé que el mercado se desarrolle un 21,6% anual, lo que supone 417.000 millones de dólares en 2030 . A medida que las catástrofes meteorológicas locales se van extendiendo y aumenta la urgencia de actuar, no es descabellado predecir que la cantidad aumentará mucho más en los próximos años. El problema radica en coordinar con éxito los esfuerzos nacionales y mundiales, un proceso que se conoce como gobernanza del clima local.

¿Cómo pueden los funcionarios electos, centrados en los éxitos a corto plazo -o en la apariencia de dichos éxitos-, movilizar a las naciones para que aprovechen la tecnología con el fin de combatir los desafíos climáticos y de sostenibilidad locales a largo plazo? ¿Cómo cooperan hacia este objetivo naciones con objetivos contrapuestos?

Aparentemente, la respuesta al primer inconveniente reside parcialmente en el segundo. Especialmente porque pertenece a lo que todos conocemos como Occidente, los acuerdos y compromisos entre las naciones son propensos a vivir más tiempo que las iniciativas domésticas. La gran excepción llegó en el tipo de salida de Donald Trump de los Acuerdos Climáticos Locales de París sólo un año después deentró en ellos. De hecho, La reincorporación del presidente Biden al acuerdo Los indicadores de Estados Unidos son críticos a la hora de asumir compromisos a largo plazo con diferentes países para luchar contra el cambio climático local.

Replicar un acuerdo de este tipo con Rusia -sobre todo ahora- o con China, la única nación del planeta que produce más emisiones de carbono que Estados Unidos, será sin duda un problema mucho más importante. Un acuerdo de este tipo llegará inevitablemente si somos críticos con la reducción de las emisiones a nivel mundial. Y el acuerdo de París es un magnífico primer paso.

Alejándose de la geopolítica y acercándose más a Silicon Valley, otro paso esencial es abrazar el blockchain. Claro, eso es correcto – la misma experiencia que ha conseguido un rap desagradable para la emisión de demasiadas emisiones en su curso de la minería. Para ser claros, eso no implica apoyar con toda probabilidad el 95% de las tareas de blockchain que no están haciendo algo significativo. Significa que el blockchain como experiencia ofrece beneficios específicos en la mejora de la gobernanza del clima local.

Blockchain ofrece una libro transparente que rastrea con éxito las donaciones a causas meteorológicas locales. Con blockchain, los gobiernos y los equipos de vigilancia pueden garantizar de forma sencilla que el dinero se legisle para financiar eficazmente las tareas de experiencia meteorológica local. Los gobiernos son identificados por la ineficiencia y la ausencia de responsabilidad, y blockchain puede trabajar para arreglar eso. Su inmutabilidad hace que sea prácticamente a prueba de manipulaciones, a menos que se produzca un gran hackeo, y blockchain es conocido por ser robusto a la hora de hackear.

Asociado: Cómo la tecnología Blockchain de Plugin ayuda a las industrias a adaptarse al cambio climático

Ya se está utilizando en el sector personal. La plataforma local de inversión meteorológica Bitgreen, que recaudó 5 millones de dólares en crowdfunding Reg CF en Republic, está construyendo su infraestructura de capa 1 en la famosa e inexperta comunidad Polkadot. El concepto es trabajar para cerrar el agujero de la sostenibilidad mediante el empoderamiento de las iniciativas de acción climática para disfrutar de las ventajas de blockchain.

Para aquellos que aún se preocupan por la popularidad general del blockchain, incluso el propio blockchain de Ethereum, famoso por sus emisiones, se está actualizando a un maniquí de prueba de apuestas que puede reducir sus emisiones en un 99%. . A excepción del singularmente inflexible Bitcoin, todo el negocio se está transfiriendo en este curso.

Será una tontería por parte de los gobiernos no aprovechar el blockchain para estimular la innovación y manejar el problema de la gobernanza del clima local. A medida que los gobiernos proceden a depender de la tecnología dentro de la batalla en oposición al cambio climático local y los marcos reguladores de cripto florecen en todo el lugar, vamos a contar con que pueden.

Enlace a la fuente

Latest articles

Eventos macroeconómicos clave que probablemente afectarán al mercado de criptodivisas en octubre Aquí’está la línea de tiempo

El mercado de las criptomonedas ha pasado la mayor parte del año 2022...

El creador de mercado Flowdesk se unirá a la red Pyth para mejorar el acceso a los datos de la cadena de bloques

Le rogamos que diga que nuestro política de privacidad , condiciones de uso...

OmniaVerse lanza Apex Blockchain con tasas de gas cero

OmniaVerse es una startup de Internet 3 que ha estado entregando a un...

El volumen de Bitcoin y la libra esterlina alcanzan un récord mientras la moneda británica se tambalea

LONDRES, 28 de septiembre (Reuters) - Los volúmenes de compra y venta entre...

Más como esto

Eventos macroeconómicos clave que probablemente afectarán al mercado de criptodivisas en octubre Aquí’está la línea de tiempo

El mercado de las criptomonedas ha pasado la mayor parte del año 2022...

El creador de mercado Flowdesk se unirá a la red Pyth para mejorar el acceso a los datos de la cadena de bloques

Le rogamos que diga que nuestro política de privacidad , condiciones de uso...

OmniaVerse lanza Apex Blockchain con tasas de gas cero

OmniaVerse es una startup de Internet 3 que ha estado entregando a un...