InicioBlockchainCómo GameFi mejora el valor de los activos digitales con Blockchain

Cómo GameFi mejora el valor de los activos digitales con Blockchain

Published on

Metaverso de la Economía de la Aceleración

La serie de juegos online de fútbol FIFA de EA fue siempre una molestia para mí cuando era joven. Me gustaba jugar al deporte, reunir jugadores y construir un equipo increíble. Sin embargo, cada año, Digital Arts (EA) lanzaba una nueva versión y todo mi progreso se volvía casi nugatorio. Todos los jugadores migrarían al último modelo, y las alineaciones de los partidos de las variantes más antiguas quedarían vacías, lo que haría que el deporte fuera injugable. EA, la corporación detrás del deporte, tenía la gestión completa sobre la propiedad en el juego y dará prioridad a la promoción de nuevos títulos en lugar de dejar que los clientes seguir avanzando. Este desafío es uno abordado por un nuevo movimiento de la marca denominado GameFi.

El movimiento GameFi

GameFi, o juego financiado, incorpora propiedades basadas en blockchain, como NFTs y criptomonedas en los videojuegos. El núcleo de GameFi es tener plena posesión de los bienes que se ganan en el juego, ya sea virtual real estate La empresa de deportes no puede dictar la forma en la que se puede utilizar la cadena de bloques, las pieles, las armas o las divisas del juego.

La posesión en una base de datos externa como la cadena de bloques también implica la transferibilidad: Los clientes pueden ganar propiedades en el juego, y promoverlas o comercializarlas fuera de la plataforma. Esto implica que los videojuegos GameFi no conservan un buen sistema financiero de bucle cerrado y los jugadores pueden ganar dinero real principalmente en función de sus acciones. Ese es el maniquí de jugar para ganar, o P2E, que es frecuente en muchas funciones de GameFi.

La mejora de las aplicaciones GameFi

Axie Infinity es el primer caso notable de GameFi. Creado en 2018, el deporte se basa en la Ethereum donde las mascotas del juego, denominadas Axies, han sido representadas por NFTs. Los jugadores pueden llevar a cabo misiones diarias y luchar contra los Axies para ganar un token criptográfico denominado AXS, que se intercambiará por dinero real en plataformas exteriores, como Coinbase. Los clientes también pueden comerciar con Axies e incluso prestarlos para obtener ingresos pasivos.

Desde el lanzamiento de Axie Infinity, han surgido muchas aplicaciones GameFi diferentes, la mayoría de las cuales se basan principalmente en las blockchains Binance o Solana, que tienen un valor de combustible menos costoso y mejores transacciones por segundo (TPS) que Ethereum. En respuesta a Binance A partir de marzo de 2022, hay más de 1.400 videojuegos de blockchain listados en DappRadar a través de muchas cadenas.

Puntos con GameFi

Sin embargo, GameFi también se ha enfrentado a grandes contratiempos. Axie Infinity ha visto cómo su base de consumidores se reducía a sólo 750.000 jugadores activos, una gran caída desde el pico de dos,7 millones en 2021, después de enfrentarse a un enorme hackeo de 600 millones de dólares. Muchos clientes también han puesto en duda la dinámica de energía en el juego y la economía que Sky Mavis, el estudio detrás de Axie, puso en marcha. Esto pone de manifiesto algunos puntos con GameFi.

En primer lugar, puede existir la necesidad de estabilizar a los jugadores y a los especuladores, a los patrocinadores y a los vendedores, en una técnica de diseño de la economía que se aleja de la creación deportiva convencional. A informe de ChainPlay habló de que «el 58% de los compradores de todo el mundo reconoció que el «mal diseño del sistema económico del juego» es el principal motivo del descenso de los ingresos de GameFi en los últimos seis meses».

En segundo lugar, muchos clientes se han quejado de que el estudio da prioridad a los ingresos sobre la diversión, que es el resultado que se especula que tienen los videojuegos.

Por último, los bienes del juego sólo pueden cambiarse por dinero real en caso de que sean valiosos en otro lugar. Es un recordatorio de que la inclusión en mercados y cadenas exteriores significa volatilidad. Incluso cuando el deporte está bien diseñado, diferentes externalidades posiblemente extinguirían sus rendimientos, haciendo de GameFi un pobre candidato para producir un ingreso estable con el que ganarse la vida.

Una de las respuestas a estos problemas es contemplar diferentes modas, como el «play-to-own», o P2O. En lugar de beneficiarse directamente del deporte, los clientes pueden mostrar la posesión soberana de la propiedad por el blockchain, el comercio con los demás, y asegurarse de que su progreso es transferible a diferentes ecosistemas. Este maniquí contiene la mayoría de las ventajas de P2E, pero sin la hiperfinanciación que arruina muchas iniciativas de GameFi en la actualidad.

Equilibrio entre diversión y finanzas

A medida que las NFT y las criptomonedas sigan proliferando, más empresas de juegos con mayor reputación y más fondos contemplarán la posibilidad de incluir un componente de GameFi en sus opciones. Por lo general, esto puede ser un buen factor: los clientes se beneficiarían de un sistema más abierto. economía digital con fronteras más permeables. No obstante, los estudios tienen que mantener un buen equilibrio entre la diversión y las finanzas, diseñando rigurosamente su sistema financiero dentro del juego.

Algunos estudios han tomado partido en el debate entre la diversión y las finanzas, temiendo manchar su deporte con las connotaciones perjudiciales de esas nuevas ciencias aplicadas. Por ejemplo, Mojang prohibió las NFT de Minecraft después de que servidores P2E como Critterz creció en reputación. Después de la prohibición, muchos clientes, junto con los jóvenes y las personas en lugares internacionales en crecimiento con menos alternativas de empleo, perdieron miles de dólares en propiedades y vieron cómo se desvanecía su única fuente de ingresos.

Es un doloroso recordatorio de que las funciones que rodean activos digitales Por muy descentralizados que estén, siguen siendo gestionados por empresas. Sin el derecho marco legal Los NFTs y las criptodivisas son simplemente variaciones extravagantes de los bienes del juego cuidadosamente gestionados.

Las últimas ideas

Siempre habrá videojuegos sin elementos monetarios. Las ideas de lo que hace un buen deporte no están cambiando. Sin embargo, GameFi no va a desaparecer. Axie Infinity, Critterz, Decentraland y otros son ejemplos extraordinariamente tempranos. Con el tiempo, los estudios producirán mejores experiencias que logren mantener la diversión y los ingresos con más éxito.

A medida que la adopción de la RA y la RV por parte de los clientes aumente, es probable que veamos funciones similares a las de GameFi en el metaverso. La propiedad digital se convertirá en la nueva base de un mundo digital y surgirán nuevas fuentes de ingresos desde lugares sorprendentes. Lo que ahora parece un deporte podría convertirse en un trabajo mañana.


¿Desea competir en el Metaverso? Suscríbase al canal Mi Metaverso Minuto:

Metaverso de la Economía de la Aceleración

Enlace a la fuente

Latest articles

La fiebre de la criptominería en Texas podría necesitar tanta energía como todo el estado de Nueva York

Por Naureen S. Malik Información de BloombergLos mineros de criptodivisas están acelerando...

Guía rápida sobre las carteras de extensiones del navegador

Por CNBCTV18.com Sep 27, 2022, 07:58 AM IST (Impreso) MiniLos monederos de extensión...

El camino a seguir para los ex mineros de Ethereum sigue sin estar claro

Han pasado prácticamente dos semanas desde que Ethereum hizo su histórica transición de...

Grecia es el sexto país de la Unión Europea con más cajeros automáticos de criptomonedas

ATENAS - Los costes de la criptodivisa están en caída libre, desplomándose un...

Más como esto

La fiebre de la criptominería en Texas podría necesitar tanta energía como todo el estado de Nueva York

Por Naureen S. Malik Información de BloombergLos mineros de criptodivisas están acelerando...

Guía rápida sobre las carteras de extensiones del navegador

Por CNBCTV18.com Sep 27, 2022, 07:58 AM IST (Impreso) MiniLos monederos de extensión...

El camino a seguir para los ex mineros de Ethereum sigue sin estar claro

Han pasado prácticamente dos semanas desde que Ethereum hizo su histórica transición de...