InicioNFTs¿Cómo vender NFTs? Guía paso a paso

¿Cómo vender NFTs? Guía paso a paso

Published on

Los NFT son una nueva forma de poseer bienes digitales y físicos. Juegos, ropa, objetos de colección, tarjetas de regalo y muchos más estarán disponibles en la cadena de bloques a través de un token NFT. En términos de criptomoneda, NFT es un token de utilidad. Le permitirá comprar el acceso a un producto o servicio específico. Estos tokens se almacenan en su cartera y se pueden intercambiar por otros tokens o criptodivisas.»

Si quieres montar tu propio negocio de NFT, tendrás que saber cómo venderlas. El valor de una NFT lo determina el mercado, lo que significa que pueden venderse a otras personas que deseen poseerlas.

Ahora vamos a hablar de cómo vender NFTs y de algunas de las formas más efectivas de hacerlo. Si nunca has vendido NFTs antes, o no sabes lo que deberías hacer, entonces esta es la guía para ti. Mi objetivo con esto será enseñar exactamente dónde y cómo vender tus fichas no fungibles de la manera más efectiva posible.

Previo a la venta 101: Cómo lo estamos haciendo bien

Si quieres vender NFTs, hay algunas cosas que debes saber.

En primer lugar, tu comunidad tiene que estar entusiasmada con lo que vendes antes de comprarlo. Si no les interesa, no van a gastar su dinero, ¡y eso significa que no hay beneficios para ti! Se trata de dar a conocer información sobre tu nuevo juego o proyecto, crear entusiasmo por el producto y conseguir que la gente lo compre.

Hay muchas maneras de hacerlo, pero la más popular es a través de las redes sociales. Publicar en Facebook e Instagram sobre tu próximo proyecto puede ser una buena forma de generar expectación en torno a él. También puedes utilizar Twitter o YouTube para publicar vídeos con más detalles sobre el proyecto y dar un vistazo a lo que está por venir.

¿La mejor manera de entusiasmar a la gente? Construir una comunidad en torno al producto incluso antes de su lanzamiento. Esto te ayudará a vender más NFT porque la gente podrá compartir sus experiencias con otros usuarios potenciales y convencerles de que te compren a ti en lugar de a la competencia.

Una vez lanzado el producto, siga compartiendo actualizaciones en las redes sociales para que las personas que se perdieron la preventa no sientan que se han perdido nada.

¿En qué mercado debería publicarlo?

No faltan lugares donde vender sus NFT, y el primer paso para empezar es elegir uno. Aquí tienes algunos consejos para hacer la elección correcta:

  • Considere cuánto tiempo quiere dedicar a la gestión de su cuenta. Si busca algo básico, considere un mercado que le permita listar sus NFT y dejar que otro haga todo el trabajo. Si quiere tener más control sobre la forma en que sus artículos son listados y su precio, busque una plataforma de comercio electrónico con un conjunto más robusto de características.
  • Fíjate en su reputación en la comunidad. Si son conocidos por ser estafadores o por no cumplir lo que prometen, querrás alejarte de ellos.
  • Comprueba cuántos clientes hay en el sitio. Cuantos más usuarios haya en un mercado, más posibilidades habrá de encontrar compradores o vendedores para tus artículos.

Hay una gran variedad de mercados en los que puedes vender tus NFT. Los más populares son:

OpenSea

¿Sabías que OpenSea es el mercado web3 más grande del mundo para NFTs y cripto coleccionables? Con una comunidad creciente de más de 1,5 millones de usuarios, es el lugar para encontrar tu próxima pieza de cripto arte o activo digital raro. Desde los más recientes juegos basados en criptomonedas hasta las tarjetas coleccionables más codiciadas, OpenSea te tiene cubierto.

Rarible

La misión de Rarible es dar a todos la oportunidad de participar en la creación de arte digital. La empresa cree que todo el mundo debería poder aprender algo nuevo, expresar su creatividad y encontrar valor en compartir su trabajo con los demás, incluso si se trata de algo tan simple como un garabato o una imagen de su mascota favorita.

SuperRare

SuperRare se dedica al arte de los NFT, y no hablamos de cualquier NFT. Solo comerciamos con artículos únicos, así que puedes estar seguro de que tu artículo es realmente único.

GamerToken

Imagine un mundo en el que los jugadores puedan ganar dinero real por sus logros en el juego. Donde los desarrolladores puedan sacar provecho del éxito de su juego, y todo ello sin la molestia de poner los artículos en un sitio de subastas o lidiar con el fraude. Eso es lo que está creando GamerToken.

Cómo incluir su NFT en OpenSea

OpenSea es un mercado descentralizado de artículos digitales. Es un lugar en el que los usuarios pueden comprar, vender e intercambiar activos digitales como skins para videojuegos, arte digital e incluso criptomonedas de colección.

La ventaja de publicar tu artículo en OpenSea es que te da acceso a un mercado mucho más amplio que tu propio mercado privado. Esto puede ser una gran manera de encontrar nuevos compradores y vender más artículos, especialmente si tu comunidad es pequeña o de nicho.

Incluir su NFT en OpenSea es un proceso sencillo que puede completarse en menos de 5 minutos.

Aquí tienes cómo empezar:

Paso 1: Comprar criptomonedas en las bolsas

Necesitas Ethereum para pagar la tasa de gas en OpenSea. La tasa de gas es la cantidad de dinero que necesitas pagar para que la transacción se complete. Si aún no tienes Ethereum, te recomendamos Binance como un buen lugar para conseguirlo. Sólo tienes que crearla y verificarla proporcionando una prueba de identificación y dirección. Deposita fondos en tu cuenta utilizando uno de sus métodos (por ejemplo, tarjeta de crédito o transferencia bancaria) y ya puedes comprar algo de Ethereum.

Utiliza nuestro enlace de referencia para obtener una bonificación de inscripción: https://usethebitcoin.com/recommends/binance/

Estos son algunos de nuestros intercambios de criptografía afiliados:

Binance US: https://usethebitcoin.com/recommends/binance.us/

Coinbase: https://usethebitcoin.com/recommends/coinbase/

FTX: https://usethebitcoin.com/recommends/ftx/

Géminis: https://usethebitcoin.com/recommends/gemini/

Paso 2: Crear y configurar un monedero digital

To get started, there are just two things you need: a digital wallet and Ethereum. If you’re not sure how to set up your digital wallet, here’s a step-by-step guide:

  • Añada la extensión Metamask a su navegador

  • Haga clic en «Empezar».

  • Seleccione «Crear una cartera»

  • Cree una contraseña que necesitará cada vez que abra su monedero Metamask
  • Lo más importante aquí es guardar la frase secreta de recuperación. Si pierdes el acceso a tu monedero, tus monedas se perderán para siempre. Tienes que mantenerlo a salvo, y no debes compartirlo con nadie más.

  • Enhorabuena, ya has creado tu cartera Metamask.

Paso 3: Enviar cripto a la cartera de Metamask

Ahora vamos a enviar tu Ethereum a tu cartera Metamask para que puedas comprar un NFT en OpenSea. En este ejemplo, utilizaremos Binance como su criptointercambio.

  • Inicie sesión en su cuenta de Binance. Vaya a su Billetera > Fiat y Spot
  • Deposita algo de Ethereum en tu cartera de Metamask. Seleccione la moneda Ethereum, asegúrese de seleccionar la «Red» correcta que es ERC20 y pegue su dirección Ethereum en el campo «Dirección».

Nota: Debe copiar su dirección de Ethereum en su cartera de Metamask y utilizarla durante el proceso de depósito. Ve a tu monedero Metamask y podrás verla.

  • ¡Enhorabuena! Ha depositado con éxito Ethereum en su monedero Metamask.

Paso 4: Crear su anuncio NFT en el mercado

Estás a punto de publicar tu primera NFT en OpenSea, y no podríamos estar más emocionados. Muy bien, ¡vamos a publicar tu primera NFT en OpenSea!

  • Connect your Metamask wallet to OpenSea by clicking the wallet icon

  • Acepte y firme, luego confirme todas las indicaciones que aparecerán

  • Seleccione «Crear» para empezar a listar su NFT

  • Sube tu arte NFT y tendrás que incluir varios datos sobre tu NFT:

  • Nombre: Ponga a su artículo un título que describa con precisión lo que es.
  • Enlace externo: Enlace a su propia página web
  • Descripción: Incluye aquí cualquier información relevante sobre tu NFT, como su rareza o si es un objeto de una colección o juego específico
  • Suministro: El número de artículos que desea acuñar.
  • Blockchain: Elegimos Ethereum para su NFT
  • Después de rellenar todos los datos, haz clic en «Crear»

  • Ya has creado tu primer listado NFT. ¡Vamos al último paso!

Paso 5: Vender su NFT en el mercado

  • El último paso es vender su NFT en el mercado. Para ello, tendrás que ir a tu anuncio y hacer clic en «Vender».

  • Ponga un precio a su NFT y haga clic en «Completar listado».
  • Debe confirmar todas las transacciones en el monedero de Metamask para terminar de listar su NFT. Asegúrese de que tiene suficiente Ethereum para la tasa de gas.

Así es como se ve después de que usted haya listado exitosamente su NFT:

Reflexiones finales

El mercado de NFT es todavía bastante nuevo, pero a diferencia de muchos otros mercados, está recibiendo mucha atención desde todos los ámbitos. Estamos viendo cómo se involucran los inversores, los comerciantes y las personas que simplemente quieren aprender sobre las criptomonedas. Y teniendo en cuenta que algún día podría ser la forma en que se intercambien cosas como la moneda y los activos de los juegos, será interesante ver hacia dónde van las cosas.

Ahora que has realizado todo este trabajo, es el momento de compartir tu creación con el mundo. No necesitas ser un desarrollador sofisticado ni tener un gran equipo de marketing, sólo tienes que seguir los pasos anteriores y dedicar el tiempo necesario a comunicarte con tu comunidad. Y si quieres algún consejo especial, ¡no dudes en escribirlo en los comentarios más abajo!

Latest articles

Acala presenta una propuesta de gobernanza para quemar 1.280 millones de dólares aUSD tras la investigación de la hazaña

La stablecoin Acala (), del ecosistema Polkadot, sufrió un ataque durante el fin de...

La semana final del rally bajista» – 5 cosas que hay que saber en Bitcoin esta semana

Bitcoin ( BTC ) entra en una nueva semana con una explosión después...

¡Qué yema más completa! Comparación del Bitcoin con los huevos y por qué es importante

Hablemos de los huevos. Los huevos son un alimento básico para muchas personas en...

¿Por qué el precio de la moneda Shiba Inu ha subido un 25%? El criptojuego y Ethereum se fusionan como combustible

The chilly, crypto winter might lastly be over for a minimum of one dog-themed...

Más como esto

Acala presenta una propuesta de gobernanza para quemar 1.280 millones de dólares aUSD tras la investigación de la hazaña

La stablecoin Acala (), del ecosistema Polkadot, sufrió un ataque durante el fin de...

La semana final del rally bajista» – 5 cosas que hay que saber en Bitcoin esta semana

Bitcoin ( BTC ) entra en una nueva semana con una explosión después...

¡Qué yema más completa! Comparación del Bitcoin con los huevos y por qué es importante

Hablemos de los huevos. Los huevos son un alimento básico para muchas personas en...