InicioGuíasComparación entre el intercambio de Binance y KuCoin

Comparación entre el intercambio de Binance y KuCoin

Published on

Binance vs KuCoin es una de las principales comparaciones que podemos hacer entre los exchanges de criptodivisas. Ambas son plataformas muy populares para operar con monedas virtuales y acceder a diferentes soluciones de mercado. En los últimos años, Binance vs KuCoin han sido fuertes competidores que intentan ofrecer más pares de trading y servicios a los inversores de criptomonedas en el mercado.

Gracias a la expansión de la industria de las criptomonedas, ambas plataformas acabaron ofreciendo algunas de las soluciones más avanzadas y únicas para los usuarios. Hoy en día, ambas bolsas están a la vanguardia de la innovación y la adopción de las criptomonedas. Estas dos plataformas siguen incorporando nuevos usuarios con regularidad, haciendo que toda la experiencia sea aún mejor.

En esta guía, vamos a comparar ambos intercambios de criptodivisas: Binance vs KuCoin. Esto le permitirá tener una idea de lo que puede esperar de ambas plataformas de comercio de criptomonedas. Además, compararemos algunos de los parámetros más importantes para que pueda decidir qué plataforma de comercio de criptomonedas es mejor.

¿Qué es una bolsa de criptomonedas?

Los intercambios de criptodivisas son algunas de las plataformas más influyentes en la industria de las criptodivisas. Sin las plataformas de comercio de criptomonedas (intercambios) no existiría la industria de las criptomonedas tal y como la conocemos hoy en día. Básicamente, una bolsa de criptomonedas es una plataforma que le permite comerciar con monedas virtuales. No sólo puede comerciar con activos digitales, sino que también puede comerciar con diferentes monedas virtuales utilizando una plataforma de comercio de criptomonedas.

Con la expansión del mercado de las criptomonedas, hemos visto cómo las bolsas han añadido nuevas funciones y soluciones tanto para los operadores como para los inversores. Además, también han desempeñado un papel fundamental a la hora de posibilitar la entrada de los inversores en el mercado.

Por lo tanto, no sólo podrá comprar y vender monedas virtuales, sino que también tendrá la posibilidad de depositar fondos (en moneda local en algunos casos) y obtener exposición a diferentes soluciones y servicios. Algunos de estos servicios y soluciones incluyen préstamos, empréstitos y acceso a diferentes redes blockchain, entre otras cosas.

Además, las bolsas de criptomonedas también han añadido soluciones de negociación diferentes y más avanzadas, como la negociación de derivados. Esto significa que los usuarios no solo pueden operar en el mercado al contado, sino que también pueden utilizar derivados como futuros, opciones y contratos perpetuos para obtener soluciones adicionales y más avanzadas en el espacio de las criptomonedas.

KuCoin y Binance han estado entre las plataformas líderes del mercado. Ambas han ofrecido múltiples servicios y se han convertido en claros líderes de la industria de las criptomonedas. Estos dos criptointercambios ofrecen ahora algunas de las soluciones más avanzadas y conformes a los inversores en el espacio de las criptomonedas.

¿Qué es Binance?

Binance, como ya sabrás, es la plataforma de intercambio de monedas virtuales más grande y popular del mundo. Esta bolsa se lanzó en 2017 como una Oferta inicial de monedas (ICO) y fue capaz de convertirse rápidamente en una de las mayores en términos de volumen de operaciones. Al principio, la plataforma sólo ofrecía soluciones de comercio de criptomonedas. Esto significa que los inversores no podían depositar monedas fiduciarias para comprar Bitcoin y otros activos digitales (era una plataforma de comercio entre criptomonedas).

Sin embargo, con el paso del tiempo, Binance se dio cuenta de que había una clara necesidad de ofrecer mejores soluciones a los inversores. Por ello, añadieron muchas soluciones diferentes de rampa de entrada fiat para que los inversores depositaran fondos y pudieran comprar las monedas virtuales que quisieran. Hoy en día, admiten una amplia gama de métodos de pago.

Binance es, por lo tanto, uno de los intercambios más populares debido a un gran número de soluciones de criptografía ofrecidas. De hecho, cuando la bolsa se lanzó al mercado, el objetivo era listar un gran número de tokens ICO para que los inversores de riesgo tuvieran acceso a los últimos activos digitales del mundo.

Si quieres saber más sobre Binance, consulte nuestra guía detallada .

Este fue un enfoque completamente diferente en comparación con el adoptado por Coinbase u otras plataformas de comercio de criptomonedas. Debido a esta razón, un gran número de inversores compraron Bitcoin y monedas virtuales utilizando Coinbase y otras plataformas de entrada de criptomonedas para luego enviar los fondos a Binance y obtener acceso a algunos de los tokens más nuevos de la industria de las criptomonedas.

Logotipo y lema de Binance Predicción del precio de BNB alternativas a Binance Binance vs Huobi Global Binance NFT

After several years of operating in the market, Binance decided to launch new solutions and services for clients. For example, they are now offering users the possibility to buy and sell crypto contracts rather than just trading in the spot market. Moreover, it has created its own virtual currency called Binance Coin (BNB), which is among the top 5 largest in the crypto market.

Teniendo en cuenta la necesidad de utilizar plataformas financieras descentralizadas (DeFi) fiables, Binance lanzó la red blockchain Binance Smart Chain (BSC). Gracias a ella, los inversores pueden acceder a una amplia gama de plataformas y protocolos DeFi utilizando la moneda virtual BNB.

Other services added by Binance include lending, borrowing, a launchpad to get access to the latest Initial Exchange Offerings (IEOs) and many other things.

¿Qué es KuCoin?

KuCoin es otro popular intercambio de criptodivisas que comenzó como un competidor de Binance debido a diferentes razones. Esta plataforma funcionaba como un lugar para que los inversores compraran diferentes tokens (también tenía una amplia gama de monedas virtuales soportadas). De hecho, algunos de los tokens ofrecidos por esta plataforma no estaban disponibles en Binance. Esto demuestra que había algunos inversores que preferían utilizar KuCoin en lugar de Binance.

Al mismo tiempo, esta plataforma ofrecía soluciones que no requerían controles KYC. Esto significa que los usuarios podían utilizar todos los servicios ofrecidos por la plataforma sin tener que compartir información privada. La mayoría de las bolsas de criptomonedas exigían a los usuarios que compartieran un documento de identidad, un selfie y muchos otros requisitos como el nombre, el apellido e incluso la dirección.

Logotipo de KuCoin -- una de las mejores plataformas donde comprar Zilliqa

Por lo tanto, KuCoin era una gran alternativa a Binance en cuanto a servicios y soluciones ofrecidas. Con el tiempo, KuCoin ha añadido nuevas monedas y nuevas soluciones de entrada en fiat para que los usuarios puedan comprar y vender monedas virtuales. A pesar de que el intercambio requiere que los usuarios completen una validación KYC, sus procesos son mucho menos intrusivos que los de Binance u otros intercambios de criptodivisas.

Esto demuestra que KuCoin tiene un fuerte enfoque en la privacidad. Al mismo tiempo, KuCoin ofrece ahora muchos otros servicios, como derivados, préstamos, empréstitos y otros. Por ejemplo, la plataforma ha lanzado su propia moneda virtual llamada KuCoin Token (KCS), que es ahora uno de los mayores tokens de intercambio en el mercado.

Binance vs KuCoin

Ahora es el momento de hacer una comparación entre estos dos intercambios teniendo en cuenta diferentes parámetros. Esto nos ayudará a entender cuáles son las principales diferencias entre estas dos plataformas de comercio de criptomonedas.

Tasas comerciales

Las comisiones son muy importantes y son uno de los principales parámetros que los inversores comparan cuando utilizan un intercambio de criptodivisas. KuCoin parece ser el ganador en comparación con Binance cuando se trata de tarifas.

Si usted es un gran trader o quiere realizar actividades de day trading, entonces KuCoin tiene mejores tarifas (más bajas). Esta es también una de las razones por las que KuCoin tiene un volumen de negociación muy grande para muchos pares de criptodivisas.

Ambos intercambios están ofreciendo actualmente descuentos para las tarifas que utilizan su activo digital local. Si tienes KCS o BNB obtendrás una tarifa con descuento para comerciar con monedas virtuales.

Asistencia al cliente

Ambas bolsas han mejorado su servicio de atención al cliente con el tiempo. Estas plataformas se encuentran con muchos problemas a la hora de ofrecer soluciones a los clientes. Mientras que en el pasado era muy difícil recibir una solución o respuesta a tu problema, ahora es más fácil y rápido contactar con sus equipos de atención al cliente.

Una de las cosas que debe tener en cuenta es que los problemas a los que se enfrentaron las bolsas de criptomonedas estaban relacionados con el hecho de que un gran número de inversores entraron en el mercado en un periodo de tiempo muy corto. Por lo tanto, las bolsas no estaban preparadas para apoyarlos como esperaban. Hoy en día, usted puede experimentar servicios mejorados cuando se trata de la atención al cliente.

Pares de negociación

KuCoin ahora ofrece y soporta 660 monedas virtuales diferentes. Esto supone un 68% más de monedas digitales que Binance. Binance ofrece actualmente 391 monedas virtuales a los inversores. Por lo tanto, vemos que KuCoin es un claro ganador en términos de criptomonedas soportadas. Si quieres comerciar con monedas más pequeñas o tener acceso a tokens que no están disponibles en Binance, entonces KuCoin es una gran opción.

Una cosa a tener en cuenta es que Binance tiene 1664 mercados en comparación con los 1229 que ofrece KuCoin. Eso significa que Binance tiene una variedad mucho mayor de pares de negociación que la que puedes encontrar usando KuCoin. Depende de ti si prefieres más pares de trading o un mayor número de tokens.

Volumen de negociación

Cuando se trata del volumen de operaciones, Binance es actualmente el líder con 11,2 mil millones de dólares en volumen de operaciones en las últimas 24 horas. Este es el mayor volumen de comercio para un intercambio de criptodivisas en el mundo, lo que demuestra que Binance es un claro líder en términos de volumen de comercio.

Ahora, KuCoin es también un exchange de criptodivisas muy grande con un volumen de operaciones de 1.560 millones de dólares en las últimas 24 horas. Supera a bolsas como Coinbase Exchange, Kraken o Gate.io, entre otras.

Métodos de pago

Ambas plataformas de comercio de criptomonedas ya admiten una amplia gama de métodos de pago para comerciar con monedas virtuales. Estos métodos de pago incluyen tarjetas de débito y crédito e incluso transferencias bancarias, dependiendo de su jurisdicción y banco. Por lo tanto, es muy fácil enviar fondos a estas plataformas y empezar a comerciar con monedas virtuales.

Los métodos de pago son muy importantes, por lo tanto, al buscar un intercambio de criptomonedas, debe asegurarse de que tienen las opciones de pago que necesita o que le gustaría utilizar para depositar fondos.

Tasas de retirada

KuCoin tiene actualmente una comisión de retirada de 0,0005 BTC (19,57 dólares) mientras que Binance tiene una comisión de retirada de 0,00059 BTC (23,10 dólares). Por lo tanto, sigue siendo más barato retirar fondos de KuCoin que de Binance. No obstante, se trata de comisiones muy elevadas para los pequeños inversores y los usuarios minoristas de algunos países.

Otras bolsas de criptomonedas han estado trabajando para reducir las tasas de retirada. Desgraciadamente, sólo unas pocas plataformas de negociación no tienen ninguna comisión. Por el momento, tanto Binance como KuCoin ofrecen a los inversores tarifas de negociación bastante estándar.

Palabras finales sobre Binance vs KuCoin

En esta comparativa de la bolsa Binance vs KuCoin se han tratado diferentes aspectos relacionados con los servicios ofrecidos por cada una de ellas. Sabemos que están entre los intercambios de criptomonedas más populares, lo que hace que ambos sean grandes opciones para los inversores que quieren tener acceso al mercado de criptomonedas.

No hay un ganador claro, pero Binance tiene un mayor volumen de operaciones, lo que podría proporcionar a los grandes operadores una mejor liquidez para manejar las operaciones más grandes.

Latest articles

El DOJ y el IRS apuntan a los clientes evasores de impuestos del criptocorredor SFOX

Un tribunal de California ha dado permiso al Servicio de Rentas Internas de...

El primer metaverso RPG en 3D creado para móviles, D.O.119 de ProtoReality Games, se lanzará el último trimestre de 2022

Aunque todavía no hay reglas fijas sobre lo que implica el metaverso -algunos...

Tiempo de prueba para el precio del Bitcoin, estos indicadores apuntan a un cambio de tendencia

R ecientemente, la primera criptodivisa del mundo, Bitcoin, no recuperó la etapa del...

Binance obtiene la aprobación en principio para operar con criptomonedas en Kazajistán – Exchanges Bitcoin News

El cambio de criptomonedas Binance ha recibido la aprobación preliminar para suministrar...

Más como esto

El DOJ y el IRS apuntan a los clientes evasores de impuestos del criptocorredor SFOX

Un tribunal de California ha dado permiso al Servicio de Rentas Internas de...

El primer metaverso RPG en 3D creado para móviles, D.O.119 de ProtoReality Games, se lanzará el último trimestre de 2022

Aunque todavía no hay reglas fijas sobre lo que implica el metaverso -algunos...

Tiempo de prueba para el precio del Bitcoin, estos indicadores apuntan a un cambio de tendencia

R ecientemente, la primera criptodivisa del mundo, Bitcoin, no recuperó la etapa del...