InicioBilletera BitcoinComprar un negocio de criptomonedas en el Reino Unido: Los nuevos obstáculos...

Comprar un negocio de criptomonedas en el Reino Unido: Los nuevos obstáculos regulatorios | Goodwin

Published on

El avance de la regulación de los criptoactivos y de los proveedores de servicios relacionados con las criptomonedas ha sido gradual en los Estados Unidos. La más reciente serie de modificaciones se produjo en el marco de las Reglas de Lavado de Dinero 2017 (MLR) el 1 de septiembre de 2022 con algunas disposiciones, junto con las disposiciones de «cambio en la gestión», que entraron en vigor el 11 de agosto de 2022 . El impacto de estas disposiciones no se limita a las empresas de criptoactivos registradas (criptomonedas de la FCA), sino que afectará a cualquiera que necesite comprar o invertir en criptomonedas de la FCA, convirtiéndose así en un «controlador». Otras modificaciones de las MLR para las criptomonedas de la FCA, junto con las necesidades de notificación de sanciones, aumentarán sus necesidades de cumplimiento y, para los posibles adquirentes, la cantidad de diligencia reglamentaria.

El borde y los elementos de la comprobación del «controlador» para las criptomonedas de la FCA pueden incluso ser completamente diferentes a los de las corporaciones autorizadas por la FCA, correspondientes a bancos, corredores de bolsa, gestores de fondos, aseguradoras y proveedores de servicios de costes, junto con dichas corporaciones que proporcionan criptomonedas reguladas (corporaciones autorizadas por la FCA). También es completamente diferente al propuesto en el Reglamento de Mercados de Criptoactivos de la Unión Europea (UE), que es casi idéntico al régimen de las sociedades de financiación reguladas de la UE en el que se basaba el régimen de las sociedades autorizadas por la FCA antes de la salida de los Estados Unidos de la UE.

Sin embargo, el proceso de regulación para la aprobación y las sanciones penales por no obtener la aprobación son las mismas. Además, las cargas para comprar o invertir en una criptoagencia de la FCA pueden ser muy cercanas a las de comprar o invertir en una agencia autorizada por la FCA, aunque la influencia rápida de las disposiciones de control también podría ser pequeña, ya que, en el momento de escribir este artículo, sólo hay unas 30 criptoempresas de la FCA frente a los cientos de empresas autorizadas por la FCA.

¿Cómo coinciden las disposiciones de los controladores en todo el marco normativo de creación?

Las MLR se han ampliado en 2020 para incluir a los «proveedores alternativos de criptoactivos» (Exchanges) y a los «proveedores de bolsas de custodia» (Pockets Suppliers) dentro de su ámbito de aplicación como criptomonedas de la FCA. Aunque las MLR ahora imponen un requisito de registro de la Autoridad de Conducta Monetaria (FCA) a las criptomonedas de la FCA, el requisito es completamente diferente al requisito de autorización total para las corporaciones autorizadas por la FCA. Las criptomonedas de la FCA también podrían estar sujetas a muchas de las mismas necesidades de lucha contra el blanqueo de dinero que las empresas autorizadas por la FCA, pero no están sujetas a los requisitos opuestos de las empresas autorizadas por la FCA, junto con las directrices sobre gobernanza, capital regulatorio, resistencia operativa y seguridad del comprador.

¿Habían sido las empresas de criptografía atrapadas por las necesidades de notificación antes de las modificaciones?

En la medida en que una criptoempresa del Reino Unido es una Agencia Autorizada por la FCA como resultado de, por ejemplo, su autorización como empresas de costes o establecimiento de dinero electrónico, es probable que esté sujeta a la parte de la Ley de Proveedores y Mercados Monetarios de 2000 (FSMA) sobre «gestión sobre individuos autorizados». Esto contiene el requisito para un individuo adquiere o aumentará la «gestión» de la Agencia, por lo general ≥ 10% de las acciones o la energía de voto en (a) la Agencia Autorizada FCA o (b) una madre o padre de la Agencia, para asegurar la aprobación de la FCA antes de la adquisición o mejora.

¿A qué tipo de empresas afectan las modificaciones?

Las definiciones prevalecientes de las MLR están relacionadas cuando se trata de averiguar cuándo un Comercio o Proveedor de Bolsillos activa las disposiciones del controlador. En el caso de las funciones sensibles, la pregunta que hay que hacerse es si una empresa está o no registrada en la FCA (como agencia criptográfica de la FCA). Si lo está, las disposiciones de controlador de MLR.

Dicho esto, las definiciones de las MLR son necesarias. Si una empresa entra dentro de las definiciones y no está registrada en la FCA, un adquirente podría tener puntos regulatorios más grandes que contemplar: un proveedor de comercio o de bolsillos tiene prohibido llevar a cabo su empresa dentro de los EE.UU. sin el registro de la FCA.

Las MLR definen los intercambios de forma amplia para incluir a las empresas que alternan, organizan o hacen preparativos con vistas a: (a) la alternancia de criptoactivos por dinero en efectivo o dinero en efectivo por criptoactivos; (b) la alternancia de un criptoactivo por otro, o (c) la operación de una máquina que utiliza procesos automatizados para las variedades de alternancia en (a) y (b). Los Proveedores de Bolsillos incorporan empresas que presentan compañías para salvaguardar, o para salvaguardar y administrar: (a) criptoactivos en nombre de sus clientes, o (b) claves criptográficas no públicas en nombre de sus clientes con la intención de mantener, vender y cambiar criptoactivos. («Criptoactivo» para estas funciones es una ilustración digital criptográficamente asegurada de valor o derechos contractuales que hace uso de un tipo de know-how de libro mayor distribuido y será transferido, guardado o comercializado electrónicamente). Esta puede ser una definición amplia y vendría con tokens fungibles, correspondientes a bitcoin, y tokens no fungibles (NFTs) que son capaces de ser transformados en dinero extranjero fiduciario o mantenidos en un bolsillo.

¿Quién será un «controlador»?

Las MLR importan las disposiciones de control contenidas en la Ley de Proveedores y Mercados Monetarios de 2000 (FSMA) con modificaciones, probablemente la más importante de las cuales es el esquema de cuándo un individuo adquiere o aumentará la «gestión». En este sentido, un individuo (A) adquiere o aumentará la gestión sobre una Agencia de Criptografía de la FCA o una empresa madre o padre de (B) (Guardián) si (A) se convierte en un propietario útil, a través de los medios de la MLR, de la Agencia de Criptografía de la FCA o su Guardián.

En el caso de que la Agencia Crypto de la FCA o su Guardián sea una empresa física no pública (C), un «propietario útil» puede ser: (a) cualquier persona particular que ejerza la gestión final sobre la administración de C; (b) cualquier persona particular que al final posea o controle (en cualquier caso, ya sea directamente o no), junto con las tenencias de acciones al portador o por otros medios, más del 25% de las acciones o los derechos de voto en C; (c) o una persona que controle a C, es decir.es decir, la persona cumple con la comprobación de dirección numerosa y/o C cumple con la comprobación de filialidad dentro de la Ley de Empresas de 2006.

La FCA confirma en su sitio web que el umbral único del 25% o más se aplica a la Agencia Crypto de la FCA.

Esto es completamente diferente a las evaluaciones para las corporaciones autorizadas por la FCA, cuyos controladores suelen decidirse por referencia a los umbrales de proporción de las participaciones de acciones o energía de voto en estas corporaciones.

¿Cuáles son las normas de evaluación?

Otra diferencia clave con respecto a las disposiciones de la FSMA es que las MLR no importan el número de normas para evaluar a un posible controlador de una Agencia Autorizada por la FCA, sino que, como alternativa, utilizan la comprobación actual de coincidencia y corrección dentro de las MLR para el registro de las criptomonedas de la FCA. Esto tiene el impacto de descalificar a un controlador potencial (A) cuando A comete uno de los muchos delitos reconocidos en las MLR o (a) A no se ha ajustado constantemente a las necesidades de las MLR; (b) hay un peligro de que la empresa de A también podría ser utilizada para el lavado de dinero o la financiación del terrorismo; y (c) A, y cualquier funcionario, supervisor o propietario útil de A, no tiene suficientes habilidades y experiencia y no ha actuado y probablemente no se espera que se comporte con probidad. Aunque los factores para la aprobación de un controlador de una criptoagencia de la FCA son más estrechos que los de una agencia autorizada por la FCA, lo habitual para la aprobación como controlador de una criptoagencia de la FCA es idéntico al del registro como criptoagencia de la FCA. A diferencia de lo que ocurre con las empresas autorizadas por la FCA, los requisitos para convertirse en propietario de una criptoempresa de la FCA son los mismos que para convertirse en operador de dicha agencia.

¿Cómo funciona el curso de aprobación?

El método es casi idéntico al de la adquisición o mejora de la gestión para una agencia autorizada por la FCA en virtud de la FSMA. Los controladores propuestos deben presentar las variedades prescritas a la FCA para permitir que la FCA haga la evaluación correcta y la coincidencia famosa anteriormente. La FCA actualizará sus variedades el 11 de agosto de 2022 para incorporar variedades para los controladores de empresas, sociedades, personas particulares y creencias de las criptomonedas de la FCA.

La FCA dispone de 60 días laborables a partir de la recepción de una utilidad «completa» para aprobar la adquisición con o sin circunstancias u oponerse a ella. Hasta el quincuagésimo día del intervalo de evaluación, la FCA puede «detener el reloj» hasta 30 días laborables para solicitar información adicional. La FCA puede especificar el intervalo para el que la aprobación es legítima, que, a continuación, es de tres meses, aunque también se pueden conceder prórrogas.

La necesidad de la aprobación de la FCA suele llevar a la firma de la ruptura y a la finalización de una adquisición condicionada a la recepción de la aprobación de la FCA.

¿Qué pasa con el fomento o la reducción de las participaciones?

A diferencia de las necesidades con respecto a una agencia autorizada por la FCA, alguien que deja de gestionar o reduce el alcance de su gestión no debe notificar a la FCA el cese o la reducción en cuestión.

¿Influirán las modificaciones de la MLR en la diligencia debida?

Incluso antes de la introducción del régimen de controladores, las MLR habrían estado relacionadas al comprar una agencia de criptografía de la FCA, ya que las MLR imponen obligaciones reglamentarias a la agencia. Éstas incluyen obligaciones relacionadas con la diligencia debida del comprador y la confianza y el mantenimiento de registros que un adquirente podría querer incorporar como parte de su diligencia debida reglamentaria junto con los artilugios asociados en virtud del reglamento final, como las disposiciones que rigen la lucha contra el soborno.

Las modificaciones a las MLR, de las cuales la adición de las necesidades del controlador han sido un elemento, además incorporan un requisito de que las criptomonedas de la FCA deben reunir, aunque no tendrían que confirmar, la información del originador y del beneficiario en referencia a los monederos no alojados.

Desde 1 de septiembre de 2023 La Agencia Criptográfica de la FCA debe ajustarse a las modificaciones de las MLR que aplican la «Regla del Viaje». Esto requiere que las naciones se aseguren de que los establecimientos monetarios envíen y reporten información sobre el originador y el beneficiario de un cambio de cable, y que esta información permanezca con el cambio o el mensaje asociado a través de la cadena de costos.

¿Existen diferentes modificaciones más recientes relacionadas?

Junto con las modificaciones de la famosa MLR, de 30 de agosto de 2022 La responsabilidad de las empresas autorizadas por la FCA de informar a la Oficina de Implementación de Sanciones Monetarias (OFSI) en caso de que tengan conocimiento de una persona o entidad sujeta a sanciones monetarias (personas designadas) o de un incumplimiento del régimen de sanciones monetarias de EE.UU. en medio de su empresa, se amplió a las criptomonedas de la FCA. Ahora tienen la obligación de informar a la OFSI de cierta información tan pronto como sea posible en el caso de que sepan, o tengan un motivo asequible para sospechar que, en medio de su empresa, han: (a) han reconocido que un individuo es una persona elegida; (b) han reconocido un incumplimiento del régimen de sanciones monetarias, junto con un incumplimiento por parte de la propia Agencia; y/o (c) han reconocido que hubo un cambio hacia o desde una cuenta congelada propiedad de una persona elegida. El incumplimiento de la notificación es una infracción por la que la OFSI puede imponer una sanción y también podría ser un delito.

Debido a este hecho, los adquirentes querrán añadir el cumplimiento de los informes de la OFSI al registro de aparatos de diligencia debida reglamentaria.

¿Qué pasa con las futuras modificaciones?

Las modificaciones de las MLR son un paso más en lo que parece ser un viaje hacia la autorización completa de la FCA para los cripto-negocios. Es probable que haya muchas modificaciones adicionales porque el sector de las criptomonedas se vuelve más regulado. Dos factores explícitos a tener en cuenta son:

  • La imposición de la necesidad de que las «promociones monetarias», correspondientes a los anuncios publicitarios, vinculadas a «criptoactivos cualificados», correspondientes a bitcoin y ethereum, sean autorizadas por las empresas autorizadas por la FCA (el requisito de aprobación). Las autoridades de EE.UU. publicaron un documento de diálogo y la FCA consultó sobre las nuevas directrices en el primer trimestre de 2022; no está claro cuándo el gobierno federal pedirá consejo sobre las modificaciones de las leyes de promoción monetaria y la FCA declaró en su respuesta en el tercer trimestre de 2022 a la sesión de fundaciones que sólo publicará sus directrices cuando el gobierno federal señale la regulación revisada. La amplitud de la definición de «acciones gestionadas», sobre las que las promociones monetarias pueden estar sujetas al Requisito de Aprobación, hace probable que los anuncios en relación con las empresas que suministran las criptomonedas de la FCA requieran la aprobación de una Agencia Autorizada de la FCA. En consecuencia, es probable que la futura diligencia debida sobre las criptomonedas de la FCA requiera la inclusión de preguntas sobre las promociones monetarias y el cumplimiento del requisito de aprobación.
  • La Factura de Proveedores y Mercados Monetarios de 2022, que prevé, entre otras cosas, la regulación de la «propiedad de liquidación digital» (DSAs) para incorporar, en esencia, fiat basado en su mayoría o criptoactivos respaldados, correspondiente a dinero en efectivo constante, que puede ser utilizado para la liquidación de las obligaciones de costos. La factura proporciona al gobierno federal la capacidad de utilizar la regulación y el reglamento que rige los establecimientos de las empresas de costos (PSI) y los establecimientos de dinero electrónico (EMI) a estos que ofrecen empresas vinculadas con DSAs. Si las criptomonedas de la FCA que ofrecen empresas asociadas a las ASD crecen hasta ser reguladas como PSI y EMI, esto puede llevarlas a través del régimen de control de las empresas autorizadas por la FCA e imponer necesidades de gobernanza, de capital regulatorio y de seguridad del comprador, aumentando a su vez el peligro regulatorio y la carga de diligencia debida para los adquirentes y comerciantes. Mientras que la resiliencia operativa y la administración del peligro operativo son fundamentales incluso para las criptoempresas no reguladas, la elevada concentración regulatoria en estas áreas las añadirá al registro de gadgets de diligencia debida regulatoria para los adquirentes y comerciantes.

[ Ver fuente .]

Enlace a la fuente

Latest articles

Por qué el Bitcoin podría terminar el cuarto trimestre en zona verde

Gamza KhanzadaevEl bitcoin tiene muchas posibilidades de terminar este trimestre con ingresos, de...

Esta señal alcista del Bitcoin podría significar que el BTC es una compra por debajo de los 20 mil dólares

Las alertas alcistas de Bitcoin abundan cuando uno mira a Bitcoin en marcos...

Chainlink supera los 6,18 billones de dólares en valor de transacción

La acogida de Chainlink entre los fanáticos de las criptomonedas ha sido constructiva. La...

Más como esto

Por qué el Bitcoin podría terminar el cuarto trimestre en zona verde

Gamza KhanzadaevEl bitcoin tiene muchas posibilidades de terminar este trimestre con ingresos, de...

Esta señal alcista del Bitcoin podría significar que el BTC es una compra por debajo de los 20 mil dólares

Las alertas alcistas de Bitcoin abundan cuando uno mira a Bitcoin en marcos...