InicioDeFiConozca a la empresa que ayuda a los proyectos DeFi a cumplir...

Conozca a la empresa que ayuda a los proyectos DeFi a cumplir con las sanciones de Tornado Cash

Published on

Decrypting DeFi es la publicación de correo electrónico DeFi de Decrypt. (obra de arte: Grant Kempster)

Todo el negocio de las criptomonedas sigue desenvolviendo colectivamente las ramificaciones de la sanciones al mezclador de criptomonedas Tornado Cash . La transferencia, que incluía la inclusión en la lista negra de las direcciones de los bolsillos que habían utilizado Twister Money, ha asustado al mundo DeFi, ya que las iniciativas luchan por resistir o adaptarse a la nueva regulación de la tierra.

El cambio descentralizado de derivados dYdX fue una de las primeras iniciativas en reaccionar a la información, bloqueando numerosas direcciones de criptografía que interactuaban con Twister Money. El favorecido protocolo de préstamo Aave, además, pareció comportarse en breve, después de que Justin Solar revelara que sus bolsillos habían sido bloqueados.

Aunque dYdX y Aave han recuperado algunas de ellas, esto no deja de plantear la pregunta: Si una empresa puede simplemente dar la vuelta a un intercambio y prohibir a ciertos clientes, ¿hasta qué punto está descentralizada?

Y ahora, como DeFi iniciativas se apresuran a determinar qué hacer, una nueva agencia de investigación ha tomado el centro del escenario: TRM Labs. La agencia, al igual que Elliptic y Chainalysis, ha surgido como el servicio de cambio importante al que la inmensa mayoría de las iniciativas de criptografía han recurrido para mantenerse en conformidad.

La empresa afirma que no «tiene interacción en ningún bloqueo de direcciones particulares». Como sustituto, TRM Labs dice que simplemente suministra su conocimiento de las amenazas a sus clientes para «el uso de sus aplicaciones de cumplimiento.»

Es más bien un servicio de señalización que puede ser maravillosamente sintonizado por un DeFi para que se levante una bandera cada vez que un usuario en riesgo interactúe con la página web o el frontend de la empresa. Por lo tanto, la decisión de bloquear o prohibir una manija cae en los hombros de esas iniciativas.

Como dice TRM Labs: «Las organizaciones que utilizan TRM configuran sus propios ajustes y umbrales de amenaza para saber qué direcciones deben represar o congelar».

a través de TRM Labs

A modo de ejemplo de lo que son estos parámetros de amenaza, la agencia de sanciones-abanderamiento ha ofrecido un práctico formato.

El servicio desglosa, por ejemplo, si un responsable que interactúa con la empresa figura directamente en la lista de sanciones de la OFAC («amenaza de posesión») o si se interactúa no directamente con dicho responsable y en qué medida.

Cuanto más baja sea la lista de direcciones afectadas de una determinada plataforma, más clientes serán expulsados.

TRM Labs definió que los intercambios centralizados, como Binance o FTX, a veces implementan las empresas de marcado mucho más abajo en la escala de oportunidades que DeFi iniciativas. Esto se debe a que este tipo de entidades a veces cumplen con una mayor adherencia a los requisitos mundiales de AML.

Lo importante es que la decisión de prohibir las direcciones depende al 100% de la empresa en cuestión.

Y en este método, DeFi está tratando cada vez más de ser una tecnología financiera anticuada.

Decrypting DeFi is our DeFi publication, led by this essay. Subscribers to our emails get to learn the essay earlier than it goes on the positioning. Subscribe aquí .

Manténgase al tanto de la información sobre criptografía, reciba actualizaciones diarias en su bandeja de entrada.

Enlace a la fuente

Latest articles

Por qué el Bitcoin podría terminar el cuarto trimestre en zona verde

Gamza KhanzadaevEl bitcoin tiene muchas posibilidades de terminar este trimestre con ingresos, de...

Esta señal alcista del Bitcoin podría significar que el BTC es una compra por debajo de los 20 mil dólares

Las alertas alcistas de Bitcoin abundan cuando uno mira a Bitcoin en marcos...

Chainlink supera los 6,18 billones de dólares en valor de transacción

La acogida de Chainlink entre los fanáticos de las criptomonedas ha sido constructiva. La...

Más como esto

Por qué el Bitcoin podría terminar el cuarto trimestre en zona verde

Gamza KhanzadaevEl bitcoin tiene muchas posibilidades de terminar este trimestre con ingresos, de...

Esta señal alcista del Bitcoin podría significar que el BTC es una compra por debajo de los 20 mil dólares

Las alertas alcistas de Bitcoin abundan cuando uno mira a Bitcoin en marcos...