InicioMás BitcoinConvertir su deuda en una nueva criptomoneda

Convertir su deuda en una nueva criptomoneda

Published on

Celsius quiere emitir criptomonedas "I-O-U" a los clientes que contrataron cuentas específicas

Desde que el prestamista de criptomonedas en quiebra Celsius congeló los retiros en junio, los fondos de los clientes han estado en el limbo. Ahora, audio filtrado compartió con la CNBC revela un plan preliminar para compensarlos.

La empresa tiene que ofrecer una criptomoneda «IOU» a los clientes que se registren en algunas de sus cuentas.

La grabación fue suministrada por Tiffany Fong Fong, que dice estar entre los 500.000 clientes de Celsius con fondos bloqueados en la plataforma. Fong dice que obtuvo el audio de un trabajador autoidentificado, que permaneció en el anonimato durante sus comunicaciones.

CNBC no pudo confirmar que el audio filtrado sea el cambio completo de una asamblea interna el 1 de septiembre. Sin embargo, CNBC habló con antiguos empleados que verificaron que la grabación es genuina. En el audio, el director de tecnología Guillermo Bodnar dice que el plan está en «niveles iniciales». Lo que se establece podría haber modificado dentro de las semanas por la razón que el nombre.

En la grabación, el cofundador de Celsius, Nuke Goldstein, esboza un plan de compensación para los clientes que depositaron propiedades en la cuenta «Earn» de Celsius, para la que Celsius había prometido rendimientos tan excesivos como el 17%.

Goldstein declaró que Celsius lanzará «tokens envueltos», que pueden funcionar como un pagaré para los clientes. Los tokens caracterizan la relación entre lo que Celsius debe a los clientes y la propiedad que tienen accesible. Afirmó que si los clientes esperan para canjear sus fichas, hay una mayor probabilidad de que el agujero entre lo que Celsius tiene y lo que debe puede ser menor.

Eso es una apuesta peligrosa en un aumento en el valor de un token naciente de una organización que es simplemente por medio de capítulo. Goldstein declaró que el valor es más probable que suba como resultado de que Celsius tiene ingresos procedentes de su empresa minera, ETH apostado y diferente efectivo que se convertirá en líquido.

Celsius, además, tiene la intención de permitir a los clientes para redimir estos tokens, en línea con Goldstein. Afirmó que los tokens podrían ser canjeados en Celsius por un precio aparentemente inferior al que se les debe o en plataformas de criptomonedas como Uniswap, permitiendo al mercado conocer el valor de los tokens.

En esta ilustración fotográfica, el emblema de la Comunidad Celsius aparece en la pantalla de un smartphone junto a las criptomonedas Bitcoin.

Rafael Henrique | SOPA Photographs | Lightrocket | Getty Photographs

El reembolso no es el único plan que Celsius tiene dentro de las obras. En una parte de la grabación compartida únicamente con CNBC, Bodnar declaró que la empresa también puede estar construyendo un sistema de administración de transacciones, que está diseñado para rastrear la propiedad blockchain de la empresa. Eso vendría con la propiedad, el valor en el que se han comprado y la forma en que un montón que han sido el valor una vez que se ofreció.

Celsius, que declaró que maneja miles de millones de en la propiedad del comprador, de ninguna manera había refinado el programa de software para manejar correctamente y observar su propiedad, en línea con las fuentes conversant en la empresa. Estas fuentes, que pidieron no ser nombradas debido a las restricciones de confidencialidad, además declararon que la información estaba siendo rastreada manualmente, en una sencilla hoja de cálculo de Excel.

Sobre la decisión, Bodnar afirmó que el objetivo de la construcción de este nuevo sistema es la transparencia.

«…La transparencia no se refleja simplemente en la forma en que hablamos, sino en asegurar que cada parte que se logra dentro de nuestra plataforma es rastreable, es auditable, de principio a fin – no tenemos nada que cubrir», declaró.

Goldstein subrayó además que había mucha desinformación sobre la empresa que circulaba en Twitter y que el personal debe depender únicamente de la información suministrada en los documentos judiciales y en los ayuntamientos dirigidos por el director general Alex Mashinsky.

«Cuando vayas a Twitter, lleva un paraguas porque allí llueve a cántaros», afirmó Goldstein. «Esa es su alternativa para obtener la realidad. Si no le informamos de la realidad de lo que todos sabemos – vamos a la cárcel. Ahora, no sé si vamos a la cárcel … sin embargo, no es bueno «.

En la parte de preguntas y respuestas de la ocasión, uno de los asistentes preguntó cuál era la posición del personal a la hora de obtener sus fondos bloqueados en la plataforma. Goldstein afirmó que no se dará prioridad al personal sobre los clientes.

«Los trabajadores no son los últimos ni los primeros», afirmó Goldstein. «También son un comprador. Somos un comprador. Eso significa que estamos en el mismo grado que los compradores».

CNBC se puso en contacto con Celsius para pedirle comentarios sobre su plan de reembolso y la situación de su sistema de administración de transacciones, pero la empresa no ha respondido.

VER: El bitcoin cae por debajo de los 19.000 dólares

Bitcoin cae por debajo de los 19.000 dólares, y el nuevo CEO de Kraken, David Ripley, habla de la cultura de la empresa: CNBC Crypto World

Latest articles

La minería de Bitcoin consume más energía que la producción de carne de vacuno, según un estudio

Bitcoin es la criptomoneda más caliente del mundo, sin embargo, un nuevo...

Espere un descuento de Wall Street

El valor de Dogecoin se acerca al final del descenso de una...

Los fiyianos deben estar alerta ante la estafa de las criptomonedas – FBC News

Razim BukshEl Servicio de Inteligencia Monetaria de Fiyi está advirtiendo a los ciudadanos...

Más como esto

La minería de Bitcoin consume más energía que la producción de carne de vacuno, según un estudio

Bitcoin es la criptomoneda más caliente del mundo, sin embargo, un nuevo...

Espere un descuento de Wall Street

El valor de Dogecoin se acerca al final del descenso de una...