InicioBlockchainInteroperabilidad entre cadenas: Construyendo para la próxima generación de Blockchain

Interoperabilidad entre cadenas: Construyendo para la próxima generación de Blockchain

Published on

Web3 fue diseñado para vencer los obstáculos de web2, junto con los programas de terceros, la centralización, y un montón de diferentes frases que puede necesitar oído desde blockchain se convirtió en un patrón. Se creó para anular los problemas de la web2, la web a la que estamos acostumbrados en este momento, mientras que allana el camino hacia un sistema realmente descentralizado para todos. La interoperabilidad es probable que sea simplemente otra clave para eso: la comunidad multicadena descentralizada y segura que muchos prevén para el ecosistema blockchain.

¿Cómo? Ya llegaremos a eso. Sin embargo, en primer lugar, vamos a empezar con los fundamentos.

Entender la interoperabilidad

En palabras sencillas, la interoperabilidad es la flexibilidad de varios programas de software para intercambiar datos libremente sin restricciones. Para el contexto, pensar en sentarse en la residencia, escuchando música en su teléfono inteligente de la manzana, la utilización de oraimo vainas, y el envío de un correo electrónico a su amigo que se abre en su cuenta de correo de yahoo, junto con su casa de windows 11 gadget vinculado a su router WiFi Netgear. Sin la interoperabilidad, es probable que sea casi inconcebible para nosotros hacer uso de una serie de aparatos al mismo tiempo.

Interoperabilidad en Web3

La interoperabilidad de la cadena de bloques se refiere a la capacidad de diferentes redes de cadenas de bloques para compartir y aprovechar la información y los tipos de comercio de propiedad digital entre sus cadenas de bloques. Mientras que ya hay Blockchains presente como Ethereum, Polkadot, y Solana que contiene un número de persona particular de las redes, la interoperabilidad va a allanar el camino en el que para estas redes a trabajar juntos mejor, facilitando extra blockchain habilitado servicios.

No sólo va a mejorar la accesibilidad, sino que contribuirá enormemente a la creación de la usabilidad más simple para la persona particular sobre una base regular. El vecindario de blockchain está creciendo, y con esto viene un aumento en la base de personas y espectadores. Una parte de esos espectadores son personas nuevas en el sistema y que necesitan una interfaz más versátil. Este método acelerará la rapidez con la que las cadenas de bloques pueden hablar y la forma en la que los clientes pueden utilizarlas simultáneamente con poco o ningún problema.

¿Qué relación tiene en el gran esquema de las cuestiones?

Ahora que percibimos lo que significa la interoperabilidad en la web3, demos un paso atrás para debatir cómo esto anula varios de los defectos de la red 2. La idea de la descentralización ha sido siempre un camino hacia un final. Sin embargo, ¿qué final? El final de los guardianes y autoridades centralizadas con acceso ilimitado a los datos de las personas.

Los propósitos basados en la nube y las plataformas de medios sociales dentro de los programas de la web2 son guardianes centralizados que pueden ser vistos como señores de la información de los clientes. Mientras que es indiscutible que estas plataformas han contribuido mucho a la web, significativamente de los desarrollos importantes que hemos visto de la web1 período, la red estática. Una serie de puntos, sin embargo, requieren la conciencia adicional dentro de la web2 sistema, junto con la seguridad de la información, la creencia, los derechos de autor, la privacidad, y tantos otros que la persona típica de la web no pagar una gran consideración a. El problema con las autoridades centralizadas es la entrada sin restricciones y la forma en que podrían recoger y hacer la mayor parte de los datos de la persona sin su consentimiento. De esto se derivan diferentes puntos equivalentes a la creencia, la seguridad y la privacidad. En definitiva, estos contratiempos son los que la descentralización pretende eliminar. Y la descentralización total no puede entrar en juego hasta que haya una adopción masiva en la web3. Para que la adopción masiva se produzca, la interoperabilidad es una cuestión importante.

La interoperabilidad y el futuro de la experiencia de Blockchain

El éxito del ecosistema es muy dependiente de una comunidad interoperable como resultado de todo el mundo podría ser restringido para hacer uso de sólo elegido blockchain con fuera de ella. Muchos blockchains que se construyen son silos de su ecosistema, con completamente diferentes casos de uso, conceptos, mecanismos de consenso, la semántica, y los algoritmos. Mientras que no es impresionante que hay una gran variedad de esas redes de sus variaciones, el hecho es que cuestiones como esta podría cortar la viabilidad de la adopción mundial de los programas descentralizados.

Aunque hay un montón de propósitos específicos de la industria para la experiencia blockchain, los principales beneficios encarnan verificabilidad de la información y la transparencia, la ejecución de los contratos sensibles, y el consenso descentralizado. Con la interoperabilidad, las dApps que antes se consideraban totalmente separadas serán capaces de intercambiar información y datos comerciales, y las cadenas de bloques serán capaces de unirse. Debido a esto, las redes que normalmente no se unen serán capaces de capitalizar los beneficios de cada uno y fomentar la innovación de manera más eficaz y eficiente.

Para llevar

Mientras que la descentralización pura dentro de las redes de blockchain de personas particulares sigue siendo una intención importante para una gran cantidad de iniciativas, la necesidad de interoperabilidad de la comunidad sigue en pie. Representa una actualización mucho más superior de la promesa de la experiencia blockchain para rescatar la necesidad de autoridades centralizadas y el sistema web2. Y con esto,

podría llegar un momento en que 1000’s de blockchains de aplicaciones específicas puedan hablar entre sí a través de un hub descentralizado, en lugar de tener un blockchain que procese todas las transacciones para 1000’s de propósitos descentralizados (dApps).

**

L O A D I N E S
. . comentarios & ¡extra!

Enlace a la fuente

Latest articles

Por qué el Bitcoin podría terminar el cuarto trimestre en zona verde

Gamza KhanzadaevEl bitcoin tiene muchas posibilidades de terminar este trimestre con ingresos, de...

Esta señal alcista del Bitcoin podría significar que el BTC es una compra por debajo de los 20 mil dólares

Las alertas alcistas de Bitcoin abundan cuando uno mira a Bitcoin en marcos...

Chainlink supera los 6,18 billones de dólares en valor de transacción

La acogida de Chainlink entre los fanáticos de las criptomonedas ha sido constructiva. La...

Más como esto

Por qué el Bitcoin podría terminar el cuarto trimestre en zona verde

Gamza KhanzadaevEl bitcoin tiene muchas posibilidades de terminar este trimestre con ingresos, de...

Esta señal alcista del Bitcoin podría significar que el BTC es una compra por debajo de los 20 mil dólares

Las alertas alcistas de Bitcoin abundan cuando uno mira a Bitcoin en marcos...