InicioLitecoinLas direcciones de criptomonedas vinculadas a un grupo paramilitar neonazi ruso se...

Las direcciones de criptomonedas vinculadas a un grupo paramilitar neonazi ruso se añaden a la lista negra de Estados Unidos

Published on

La criptografía desempeña una función importante en la configuración de la lucha moderna. Se utiliza para comprar armas y aumentar la moral de los combatientes – y en este estado de cosas – mercenarios que están simplemente en el mercado con el fin de añadir a un derramamiento de sangre en curso.

El viernes, la División del Tesoro de EE.UU. reconoció que 22 personas y dos empresas vinculadas a las autoridades rusas habían sido añadidas a la lista negra de la Oficina de Gestión de la Propiedad Internacional en respuesta al continuo asalto de la armada rusa a Ucrania.

La Oficina de Administración de la Propiedad Internacional (OFAC) ha incluido en su lista de entidades sancionadas a un supuesto grupo paramilitar neonazi que, según afirma, colaboraba en ofensivas navales con la armada rusa en Ucrania por su ayuda a la invasión en curso de Rusia.

La OFAC ha añadido 5 direcciones de criptomonedas a su lista de entidades sancionadas, todas ellas relacionadas con un grupo ruso conocido a menudo como «Activity Power Rusich».

Según The Occasions, Rusich -una banda de mercenarios rusos neonazis dirigida por un comandante que se ha jactado de arrancar las orejas de los cuerpos de los enemigos- ha sido destacada en Ucrania japonesa para luchar junto a sus camaradas de la marina rusa.

Imagen: Protocolo

Cómo impedir que las criptomonedas lleguen a las armas de los mercenarios rusos

En respuesta al conocimiento compilado por la agencia de análisis de blockchain Nansen, cientos de ‘ valor de cryptocurrency fue enviado a esas direcciones.

La nueva moción se coordina con los esfuerzos realizados por la División de Comercio y la División de Estado de los Estados Unidos.

Mientras que la División de Estado persigue a las empresas rusas de protección y alta tecnología, el DOC está imponiendo más medidas de gestión de las exportaciones en coordinación con los departamentos relacionados.

La secretaria del Tesoro de Estados Unidos, Janet Yellen, ha reconocido que las sanciones se han aplicado para que Rusia pague por los «crímenes de lucha, atrocidades y agresiones» que ha dedicado.

La lista de sanciones puede estar destinada a aislar económicamente al presidente ruso Vladimir Putin y a impedir que Rusia utilice criptodivisas o diferentes medios para pagar a su armada. El grupo de Bitcoin, Ether, y USDT habían sido relacionados con las direcciones particulares.

El Bitcoin es una criptomoneda que fluye por entidades con vínculos rusos

Chainalysis, una agencia de análisis de blockchain, reconoció en julio que organizaciones con conexiones rusas habían recaudado 2 millones de dólares en criptodivisas, la mayor parte de las cuales habían sido enviadas en Bitcoin (1,45 millones de dólares) y Ethereum (590.000 dólares). Tether, Litecoin y Dogecoin se utilizaron para enviar sumas considerables.

Rusia se ha visto presionada a desarrollar diferentes técnicas de tarifas y transacciones debido a que el Tesoro de Estados Unidos y otras empresas de las autoridades han tomado medidas contra el flujo de criptodivisas en el país.

La secretaria del Tesoro, Janet L. Yellen, hizo la siguiente afirmación:

«Los EE.UU. seguirán tomando medidas firmes para llevar a Rusia a rendir cuentas por sus crímenes de lucha, atrocidades y agresiones… estamos tomando medidas para degradar aún más el potencial de Rusia para reconstruir su armada, mantener a los autores de la violencia responsables, y aislar financieramente adicionalmente a Putin.»

Mientras tanto, la Oficina de Implementación de Sanciones Monetarias del Reino Unido (OFSI) del Tesoro de Su Majestad decidió la semana pasada que los intercambios de criptomonedas deben notificar cualquier criptomoneda sospechosa de ser utilizada para eludir las sanciones rusas.

La OFSI introdujo la «congelación de activos económicos y financieros» en oposición a cualquiera que trabaje para desestabilizar o socavar la soberanía de Ucrania y ayudar a las autoridades rusas.

La capitalización completa del mercado de criptomonedas es de 927.000 millones de dólares en el gráfico diario | Supply: TradingView.com 
 
 Imagen destacada de The Occasions, Chart:  TradingView.com  

Enlace a la fuente

Latest articles

El Bitcoin supera los 19.000 dólares, Ethereum y Solana saltan más de un 4%.

1 Min(s) Aprender Por Asmita Pant Sep 29, 2022, 08:48 AM...

Separar el riesgo de los préstamos salvó a DeFi de la caída del mercado

El cofundador y consejero delegado de Maple Finance, Sid Powell, afirma que la...

USDC llega a otros cinco ecosistemas de blockchain

Circle Web Monetary, Inc, la empresa de experiencia monetaria mundial detrás de la...

El primer movimiento en Asia: Bitcoin se mantiene fuerte por encima de los 19K; ¿Por qué domina el dólar? – CoinDesk

El primer movimiento en Asia: El bitcoin se mantiene fuerte por encima de...

Más como esto

El Bitcoin supera los 19.000 dólares, Ethereum y Solana saltan más de un 4%.

1 Min(s) Aprender Por Asmita Pant Sep 29, 2022, 08:48 AM...

Separar el riesgo de los préstamos salvó a DeFi de la caída del mercado

El cofundador y consejero delegado de Maple Finance, Sid Powell, afirma que la...

USDC llega a otros cinco ecosistemas de blockchain

Circle Web Monetary, Inc, la empresa de experiencia monetaria mundial detrás de la...