InicioCriptomoneda¿Cuál es el futuro de las criptomonedas?

¿Cuál es el futuro de las criptomonedas?

Published on

Valerio Baselli: Hola, y bienvenidos a Morningstar. Soy Valerio Baselli, y ahora mismo me acompaña Madeline Hume. Madeline es Analista Senior de Análisis de Morningstar, y no hace mucho reveló nuestro primer Informe sobre el panorama de las criptomonedas . Hola, Madeline. Me alegro de verte.

Madeline Hume: Valerio, es un placer estar aquí. Gracias por recibirme.

Baselli: Hace unas semanas, la Unión Europea llegó a un acuerdo sobre lo que probablemente será el principal marco regulatorio para el comercio de criptodivisas, que se considera de la mejor manera como Mercados de Criptoactivos o MiCA . ¿Cuál es el objetivo importante de esta factura?

Hume: Correcto. Por lo tanto, el título de la factura ‘Mercados de cripto-pertenencias’ es definitivamente un resumen razonablemente convertirse en la factura en sí. Las leyes principalmente impactos de las tuercas y los pernos de cómo cryptocurrencies transferencia por medio de los mercados, no mucho en lo que respecta a las criptomonedas en sí. El único factor que realmente impacta el mercado completo es una estipulación que las criptomonedas deben publicar un prospecto, sólo un mini prospecto, en el caso de que deseen aumentar más de 1 millón de euros por ahí. En cualquier otro caso, las leyes es un enfoque razonablemente agudo realmente, y que es en el establecimiento de los principios de la carretera para 2 áreas importantes de los cripto mercados que son stablecoins y proveedores de reparación.

Baselli: Entonces, ¿podemos decir que esta regulación histórica está diseñada para hacer la vida más difícil a muchos jugadores dentro del mercado de criptomonedas, junto con los intercambios y los emisores de stablecoins? Y en ese caso, ¿de qué manera?

Hume: Es correcto. Para las stablecoins, hay dos formas principales en las que la factura se dirige a ellas. Una es estableciendo necesidades de reserva y la otra es estableciendo fuertes límites en la cantidad de transacciones. Las últimas leyes requieren reservas adicionales de hasta el 2%, que está muy por encima de lo que la mayoría de las stablecoins dentro del comercio mantienen actualmente. Esto podría reducir la rentabilidad de esas tareas y presionarlas para que se dediquen a otras actividades empresariales. Y como usted dijo podría hacer la vida más duradera.

Los proveedores de servicios, mientras tanto, tienen algunos objetos adicionales en su lista de cosas por hacer de lo que tenían antes de estas leyes. Deben buscar la autorización de la UE con el fin de llevar a cabo la empresa. Van a estar sujetos a las necesidades de capital y las necesidades de cobertura de seguros, y, por último, van a tener que hablar en confianza a los comerciantes el peligro potencial de pérdidas. Sin embargo, sorprendentemente, estos proveedores de servicios de criptoactivos realmente están de pie para aprender de esta factura. Esto es como resultado de que tan pronto como se les conceda una licencia a un estado miembro de la UE, su licencia se traslada a todas las naciones opuestas dentro de la UE sin tener que adquirir más aprobación o licencias, lo que hace que sea mucho más simple para llevar a cabo la empresa.

Baselli: Es cierto. Y desde el punto de vista de los comerciantes, ¿cuáles pueden ser las principales sanciones de esas nuevas directrices?

Hume: Sí, es llamativo. Por lo tanto, la consecuencia principal para los comerciantes de las leyes de cripto sorprendentemente no está en esta factura en cualquier aspecto. Está metida en otra factura que se entregó al mismo tiempo y que está orientada a detener el lavado de dinero en el ecosistema de las criptomonedas, pero las necesidades de esa factura presionarán a los comerciantes para que se determinen a sí mismos con el fin de abrir una bolsa, que es el principal método que los individuos utilizan para vender sus criptomonedas y esto contradice el espíritu descentralizado de las criptomonedas. Por lo tanto, vamos a ver cómo se desarrolla.

Baselli: ¿Tendrá esta factura la capacidad de revivir la confianza en la criptopropiedad o aplastará definitivamente el sueño de las finanzas descentralizadas?

Hume: Sí, es una buena pregunta. Muchos dentro del comercio de criptomonedas están realmente entusiasmados de que ahora hay, por fin, algunas barandillas en torno a la regulación como resultado de una especie de reducción del peligro de meterse en problemas por medio de la aplicación. Sin embargo, sorprendentemente, las finanzas descentralizadas no se mencionan en la factura. Se suele decir que los reguladores están todo el tiempo combatiendo el conflicto final, y ese es positivamente el caso aquí. Gran parte de la regulación en MiCA está laboriosamente redactada para tener en cuenta una categoría de propiedad que en realidad no existe, que es stablecoins para rastrear un par de activos.

Ahora, ¿por qué es eso? Eso es como resultado de en 2019, que es a través del tiempo que estas leyes fue redactado, Fb había introducido simplemente su intención de crear Libra, que es un cryptocurrency que los banqueros centrales, considerado como probablemente amenazando su soberanía. Por lo tanto, estas leyes en realidad se esfuerza por prevenir una cosa como Libra de alguna vez salir de la parte inferior.

Baselli: ¿Puede informarnos de cuál es el estado de la cuestión en los Estados Unidos desde este punto de vista? Todos sabemos que regular el área de las criptomonedas es sin duda uno de los objetivos importantes de la Securities and Change Fee.

Hume: Sí. Lamentablemente, los EE.UU. está absolutamente detrás con respecto a hacer un marco coherente para el área de activos digitales, y la UE positivamente los llevó a trabajo con esta pieza muy completa y completa de las leyes. A la SEC le encantaría empezar a regular el mercado de criptomonedas, sin embargo, lamentablemente, simplemente no tiene el mandato para tomar medidas en la mayoría de las situaciones del Congreso, simplemente. Hay una propuesta bipartidista que puede establecer la jurisdicción de la SEC y otra empresa, la CFTC. Por lo tanto, para todo el mundo dentro del comercio de criptomonedas, hay un acuerdo bastante frecuente que es un buen comienzo, pero seguramente es más probable todavía un 12 meses fuera de conseguir anterior, que es irritante ritmo dentro del mundo vertiginoso de la propiedad digital.

Baselli: Por último, después de una primera mitad de los 12 meses horrible en lo que respecta a la eficiencia y también en lo que respecta a la sostenibilidad y la resistencia de muchas criptomonedas y muchas tareas relacionadas con la propiedad digital, ¿con qué deberían contar los operadores ahora? ¿Y crees que, a pesar de todo, las criptomonedas tienen su lugar respetable dentro de la cartera?

Hume: Puede ser una temporada de vacaciones de verano dentro de los EE.UU. y en otros lugares dentro de la UE, sin embargo ahora mismo dentro de la propiedad digital estamos experimentando positivamente un cripto invierno. Muchas criptomonedas están comprando y vendiendo a costos que los comerciantes no han visto por la razón de que el último choque de cripto en 2018. Una parte del factor que las personas aman sobre las criptomonedas es que suministran flujos de retorno realmente no correlacionados. Y por lo tanto, hay positivamente el beneficio del concepto de la asignación de una pequeña cantidad de su cartera a los flujos de retorno no correlacionados para aquellos que pueden abdomen la volatilidad. Sin embargo, la cuestión es que la explicación de estos rendimientos no están correlacionados es como resultado de la mejor manera de subir no debe ser definido por los elementos convencionales del mercado.

Y eso implica, además, que cuando las criptomonedas están cayendo en los costos o siendo recortadas a lo largo del comercio, eso es, además, bastante descorrelacionado. Por lo tanto, es positivamente una experiencia más accidentada de lo que la mayoría de las personas cuentan. Las criptomonedas siguen cayendo incluso cuando los costos de inventario se han recuperado, y también es posible que todos sus fondos puedan desaparecer para aquellos que eligen el lugar equivocado para colocarlos. Por lo tanto, es necesario dentro de la zona de cripto para no masticar de ninguna manera más de lo que usted será capaz de masticar.

Baselli: Madeline, muchas gracias por tu tiempo. Para Morningstar, Valerio Baselli. Gracias por vernos.

Enlace a la fuente

Latest articles

Por qué el Bitcoin podría terminar el cuarto trimestre en zona verde

Gamza KhanzadaevEl bitcoin tiene muchas posibilidades de terminar este trimestre con ingresos, de...

Esta señal alcista del Bitcoin podría significar que el BTC es una compra por debajo de los 20 mil dólares

Las alertas alcistas de Bitcoin abundan cuando uno mira a Bitcoin en marcos...

Chainlink supera los 6,18 billones de dólares en valor de transacción

La acogida de Chainlink entre los fanáticos de las criptomonedas ha sido constructiva. La...

Más como esto

Por qué el Bitcoin podría terminar el cuarto trimestre en zona verde

Gamza KhanzadaevEl bitcoin tiene muchas posibilidades de terminar este trimestre con ingresos, de...

Esta señal alcista del Bitcoin podría significar que el BTC es una compra por debajo de los 20 mil dólares

Las alertas alcistas de Bitcoin abundan cuando uno mira a Bitcoin en marcos...