InicioBlockchain¿Cuáles son las desventajas de la cadena de bloques?

¿Cuáles son las desventajas de la cadena de bloques?

Published on

Por Dileep Seinberg

La mayoría de las cadenas de bloques están diseñadas como bases de datos descentralizadas que funcionan como libros de contabilidad digitales distribuidos. Estos libros de contabilidad blockchain almacenan el conocimiento en bloques cronológicos vinculados por pruebas criptográficas. Blockchain ha superado su infancia, y las empresas han sido capaces de utilizarlo en su tipo maduro – más allá de sus funciones aparentes para los establecimientos monetarios. Un buen número de industrias se han beneficiado de la aparición del know-how de blockchain, que refuerza la seguridad en entornos desprovistos de creencias.

Cada moneda tiene dos caras. Por ejemplo, las cadenas de bloques requieren más espacio para su almacenamiento y son mucho menos eficientes que las bases de datos centralizadas convencionales. Aunque el know-how de blockchain ha progresado notablemente desde su creación, hay algunos retos que deben resolverse antes de la adopción generalizada de blockchain para las transacciones diarias.

Escalabilidad :

A diferencia de sus homólogos centralizados, las cadenas de bloques tienen una escalabilidad limitada. Si ha utilizado la comunidad Bitcoin, puede que sea consciente de que el ritmo al que se realizan las transacciones depende de la congestión de la comunidad. En palabras sencillas, las posibilidades de ralentización aumentan a medida que más personas o nodos forman parte de la comunidad. Por ejemplo, hay una importante diferencia entre las velocidades de las transacciones de Bitcoin y VISA. En este momento, las transacciones de Bitcoin están limitadas a 4,6 por segundo. VISA, sin embargo, es capaz de realizar 1.700 transacciones por segundo. La respuesta es hacer las transacciones más allá de la cadena de bloques y utilizar únicamente el know-how de la cadena de bloques para vender y comprar conocimientos. Además, hay nuevos métodos para cuidar la escalabilidad, como la utilización de opciones de blockchain con diseños arquitectónicos completamente diferentes o redes con permisos.

Almacenamiento:

Las bases de datos de la cadena de bloques se guardan completamente en todos los nodos de la comunidad, lo que plantea un problema de almacenamiento. La cantidad de conocimiento que puede guardarse en un ordenador privado es limitada, y como la cantidad de transacciones aumenta, también lo hacen las dimensiones de la base de datos. Los libros de contabilidad de la cadena de bloques tienen el potencial de convertirse en extraordinariamente gigantescos con el tiempo. En este momento, la cadena de bloques de Bitcoin requiere aproximadamente 200 GB de espacio para su almacenamiento. La escala de las cadenas de bloques parece estar aumentando más rápido que las dimensiones de las unidades de disco duro, y la comunidad podría perder nodos si el libro de contabilidad se hace demasiado grande para los clientes. descargar y el minorista.

La seguridad:

Blockchain proporciona mayor seguridad que otras plataformas. Sin embargo, esto no significa que sea totalmente segura. Hay una serie de métodos durante los cuales la comunidad blockchain puede verse comprometida, algunos de los cuales se enumeran a continuación:

1. En un asalto al 51%, la gestión de la comunidad es factible si una entidad controla el 51% de los nodos de la comunidad. En ese caso, realizarán ajustes en el libro de contabilidad y harán un doble gasto. Es posible en redes con mineros o nodos controlables. El 51% de los asaltos, por lo tanto, son mucho menos propensos a suceder en las redes personales y más posibles en las redes públicas.

2. Otra desventaja de la cadena de bloques es el doble gasto. La comunidad blockchain hace uso de Proof-of-Stake, Proof-of-Work, y otros para prevenir el doble gasto. El doble gasto sólo es posible en redes vulnerables a un asalto del 51%.

3. A lo largo de un asalto DDoS, los nodos son inundados con peticiones de un factor similar, lo que ralentiza o detiene la comunidad.

4. El algoritmo criptográfico de Blockchain lo hace inseguro. Los algoritmos o la computación cuántica pueden descifrar la criptografía. Sin embargo, las opciones de blockchain ahora utilizan algoritmos criptográficos a prueba de la computación cuántica.

La privacidad:

A pesar de no tener nombre y estar encriptados, todos los nodos de la comunidad tienen acceso al conocimiento en una cadena de bloques pública. Así, todos los clientes de la comunidad pueden acceder legítimamente a estos conocimientos. Al igual que los sitios web suelen utilizar cookies y rastreadores de Internet, el conocimiento transaccional se utiliza para establecer un individuo dentro de una comunidad. Lamentablemente, esto ilustra que el know-how de blockchain no es totalmente seguro.

Uso de la energía

Debido a la minería, el consumo de energía de blockchain es excesivo. Uno de los muchos componentes que desencadenan que es que tan pronto como un nuevo nodo de la marca se crea, se conecta a cada nodo diferente y construye una distribuida, constantemente al día libro de contabilidad. Cada resolución de blockchain funciona de otra manera. Las redes autorizadas o personales con menos nodos no deberían tener estos puntos. Dado que no se requiere un acuerdo común, utilizan estrategias de construcción de consenso. Sin embargo, la dificultad sigue sin resolverse en el caso de utilizar Bitcoin, la comunidad blockchain más popular. Simplemente, las redes con permiso utilizan mucha menos vitalidad que las redes públicas.

Llaves personales:

La capacidad de las personas para comportarse como su institución financiera es crucial para descentralizar el know-how de blockchain. Sin embargo, esto plantea otro tema. Se necesitan claves personales para acceder a las fuentes o al conocimiento guardado en la cadena de bloques. Es esencial observar los detalles de la clave personal obtenida durante la creación de los bolsillos. Además, es necesario asegurarse de que nadie más tiene acceso a ella. Si un consumidor pierde la clave personal, no será capaz de entrar en los bolsillos. La dependencia de Blockchain de sus clientes es una limitación. Es un inconveniente porque no todos los clientes son expertos en tecnología, lo que aumenta la posibilidad de errores.

Inmutabilidad del conocimiento

Una de las muchas desventajas fundamentales del know-how de blockchain es la inmutabilidad del conocimiento. Esta ventaja es la de las técnicas monetarias y de la cadena de suministro. La inmutabilidad sólo puede existir si los nodos de la comunidad están bastante distribuidos. Una comunidad blockchain es susceptible si una entidad posee al menos la mitad de los nodos. Otra preocupación es que el conocimiento, una vez escrito, no puede ser borrado. Si alguien hace uso de una plataforma digital basada en blockchain, no puede borrar su archivo.

Valor y aplicación

La implementación de los conocimientos de blockchain conlleva importantes gastos iniciales. Aunque la mayoría de las opciones de blockchain son de código abierto, invertir en ellas es comparativamente costoso. La contratación de constructores, la gestión de un equipo que sobresalga en diversas características del know-how de blockchain, el pago de una resolución de blockchain, y así sucesivamente son todos los proyectos. Además, piense en los precios de mantenimiento. Las iniciativas empresariales de blockchain pueden costar más de 1.000.000 de dólares para su implementación. Posteriormente, las empresas que sólo como la idea de la interoperabilidad Uno de los otros inconvenientes de blockchain know-how es su falta de interoperabilidad. Existen numerosas variedades de comunidades blockchain, cada una de las cuales opera de manera diferente y hace un intento de tratar el tema DLT en un método específico. Esto conduce a puntos de interoperabilidad durante los cuales estas cadenas no pueden hablar con éxito. La interoperabilidad sigue siendo un problema para las técnicas típicas y las basadas en blockchain. Las ciencias aplicadas a la cadena de bloques que están surgiendo ofrecen opciones superiores en comparación con las ciencias aplicadas a la cadena de bloques anteriores. A modo de ejemplo, Ethereum abordó las ineficiencias cambiando a una resolución más práctica del know-how de blockchain que permite la automatización a través de buenos contratos. Además, aplicó Proof-of-Stake (PoS), que es apenas más amigable con el medio ambiente que Proof-of-Work (PoW). A pesar de sus inconvenientes, el know-how de blockchain proporciona algunas ventajas distintivas y ciertamente está aquí para quedarse. Los aficionados a la cadena de bloques y los constructores sin duda descubrirán una opción para eludir estos obstáculos a la luz de las atractivas ventajas de la tecnología. Todavía estamos lejos de la adopción generalizada, sin embargo, las empresas y los gobiernos experimentarán activamente con nuevas funciones del know-how de blockchain en los próximos años.

El creador es el fundador y director general de MuffinPay

Enlace a la fuente

Latest articles

Por qué el Bitcoin podría terminar el cuarto trimestre en zona verde

Gamza KhanzadaevEl bitcoin tiene muchas posibilidades de terminar este trimestre con ingresos, de...

Esta señal alcista del Bitcoin podría significar que el BTC es una compra por debajo de los 20 mil dólares

Las alertas alcistas de Bitcoin abundan cuando uno mira a Bitcoin en marcos...

Chainlink supera los 6,18 billones de dólares en valor de transacción

La acogida de Chainlink entre los fanáticos de las criptomonedas ha sido constructiva. La...

Más como esto

Por qué el Bitcoin podría terminar el cuarto trimestre en zona verde

Gamza KhanzadaevEl bitcoin tiene muchas posibilidades de terminar este trimestre con ingresos, de...

Esta señal alcista del Bitcoin podría significar que el BTC es una compra por debajo de los 20 mil dólares

Las alertas alcistas de Bitcoin abundan cuando uno mira a Bitcoin en marcos...