InicioGuías¿Cuánto cuesta acuñar un NFT?

¿Cuánto cuesta acuñar un NFT?

Published on

Acuñar una NFT es algo que requiere conocimientos y también dinero. Acuñar una NFT no es gratis, ya que hay algunos costes para los que quieren crear sus propias NFT.

En esta guía, compartiremos con usted cómo funciona el mercado de las NFT, cuánto cuesta acuñarlas y el precio final de venta de una pieza NFT.

¿Qué son los NFTS?

El mercado de las criptomonedas pasó de ser un mercado de inversores para comprar y vender monedas digitales ( Bitcoin Litecoin, Vertcoin, Namecoin), a un lugar donde ahora es posible encontrar mercados de NFT e intercambiar diferentes tokens no fungibles.

Las NFT son conocidas por ser una representación en blockchain de un objeto virtual o físico, como un contrato, una obra de arte o un objeto de colección.

Algunas de las NFT más populares incluían las llamadas «cripto-kitties». Se trataba de NFT populares que se vendieron en 2017 y a principios de 2018.

Con el crecimiento del mercado secundario de NFT, aparecieron populares mercados de NFT que permitían a los inversores comprar y vender NFT nuevos y creativos. Algunas de estas colecciones incluían el Club Náutico de Monos Aburridos o CryptoPunks .

¿Cómo se crean los NFT?

Ahora que ya sabes qué son las NFT, pasemos a cómo acuñar piezas NFT.

Se trata de un proceso que implica la creación de la NFT (la idea de lo que se va a tokenizar), la red blockchain que se va a utilizar (es decir, la blockchain de Ethereum o la blockchain de Polygon), y los costes de acuñación (tasa de gas).

Los artistas de NFT suelen crear NFT que atraigan a los usuarios en el mercado y que estén dispuestos a comprar estos tokens.

Los activos digitales se pueden vender en diferentes mercados populares de NFT y obtener una recompensa (a veces muy grande) por crear una colección de arte.

Por lo tanto, para crear una NFT, es necesario que los creadores de la misma piensen en las tasas de acuñación y en cómo podrían afectar a su archivo digital.

¿Qué es la acuñación NFT?

Como se ha explicado anteriormente, la acuñación de NFT es el coste de crear un nuevo NFT. Una sola NFT puede costar mucho dinero si todo el proceso se hace de forma incorrecta. Es fundamental que los creadores de NFT encuentren un buen mercado de NFT donde vender su arte. La acuñación de NFTs requiere una clara comprensión de los costes.

Los costes de acuñación de NFT son entonces variables. Todo depende de un amplio abanico de factores que repercutirían en el precio real del arte NFT creado. También será más caro minar toda una colección de NFT, lo que implica un mayor número de transacciones de blockchain a procesar.

Las plataformas de NFT permiten ahora a los usuarios utilizar la tecnología blockchain y minar sus propios NFT. Solo necesitarás una cartera de criptomonedas, una idea de lo que quieres vender y buscar un mercado de NFT popular.

¿Qué son las tasas de gas?

Las tarifas de Gass son las que los usuarios tienen que pagar a los mineros que comparten su potencia de cálculo para procesar las transacciones. La acuñación de un NFT implica el pago de una tasa de servicio por cada elemento de NFT acuñado.

Cada red de blockchain tendría tarifas diferentes. La factura de gas de una red blockchain que no tiene mineros (funciona a través de un algoritmo de consenso diferente), sería menor que el coste de acuñar un NFT con la blockchain de Ethereum, por ejemplo.

También es importante saber que la acuñación gratuita no existe. Como creador de NFT, debes asegurarte de entender que alguien tiene que pagar por la potencia de procesamiento utilizada por los mineros para procesar una transacción.

Finalmente, el comprador paga la tasa cuando adquiere su NFT. Además, las tasas de gas fluctúan mucho en función del uso de la red blockchain. La acuñación de NFT implica el pago de una cuota fas que te permitiría empezar a acuñar colecciones de NFT.

Coste de acuñación NFT (tasa de acuñación)

Entonces, ¿cuánto cuesta acuñar un NFT? La respuesta es muy sencilla: acuñar un NFT puede costar entre 1 y 1.000 dólares, dependiendo de la plataforma, la congestión de la red, la tasa de cotización pagada por el artista y otras posibles tasas o costes de transacción.

Por lo tanto, el proceso de acuñación no es gratuito e incluye también una tasa de gas (que es variable y depende de la red blockchain utilizada).

¿Cuánto cuesta acuñar una NFT en la Blockchain de Ethereum?

Para acuñar un NFT en la blockchain de Ethereum tendrás que pagar la cuota de ETH Gas. Puede costar hasta 1.000 dólares si estás realmente desesperado por construir y acuñar una gran colección de NFT.

¿Cuánto cuesta acuñar un NFT en Solana?

Solana (SOL) es una red blockchain mucho más barata de utilizar. Acuñar un NFT podría costar tan solo 0,015 dólares. Las tarifas de gas que se pagan en Solana son mucho más bajas. Por lo tanto, si quieres acuñar NFTS, una tasa de transacción en esta red va a reducir mucho tu coste de acuñación en comparación con Ethereum.

La razón principal de que la tasa de acuñación sea más alta en Ethereum está relacionada con el funcionamiento de esta red de cadenas de bloques. La acuñación de NFT en esta red requiere que el inversor pague tasas de gas más altas.

Redes Blockchain

Over the last years, new blockchain networks were created. While Ethereum was the most popular one, Binance Smart Chain (BSC), Solana (SOL), and Polygon (MATIC) became the most popular NFT marketplaces in the world.

Una de las cosas que debemos tener en cuenta es que hubo guerras del gas. Estas guerras de gas tuvieron una gran influencia en el proceso de acuñación. Por lo tanto, la acuñación de NFTs se convirtió en una competición entre blockchains para ofrecer un precio de gas más bajo.

La creación de NFT es algo que requiere que los inversores entiendan cuáles son las ventajas de las redes de blockchain. Algunas de ellas tienen tasas de transacción más bajas, pero su poder de cómputo no sería tan grande. Finalmente, el precio de venta de una NFT incluiría los costes de acuñación de la misma.

Tipos de NFT

Existen diferentes tipos de NFT en el mercado que merece la pena tener en cuenta. Las NFT pueden ser piezas de arte, pero también pueden ser documentos de propiedad, objetos de colección e incluso música.

Existe un gran número de casos de uso vinculados a las NFT gracias a la expansión del mercado en los últimos años. Los precios del gas fluctúan mucho, pero el coste de acuñación acaba siendo pagado en su totalidad por los inversores que quieren tener acceso a estos activos.

Dependiendo del tipo de NFT, habrá diferentes tasas de gas que deberá pagar el creador. Como activo digital, los NFT tienen un tamaño que debe ser procesado por la red.

Por lo tanto, la tasa de gas cambia según el tipo de NFT creado. Recuerda que los participantes de la red (mineros o stakers) verifican las transacciones, lo que aumenta el coste de acuñación de los NFT y las tasas que paga el creador.

¿Qué influye en el precio de la gasolina?

Hay un gran número de factores que pueden afectar a los precios del gas y, por tanto, al precio de venta de las NFT. Las tarifas pueden verse influidas por el uso de una red blockchain específica, el espacio de bloques disponible y el activo digital utilizado en la red subyacente.

Los mercados de nft más populares se basan en redes de blockchain que son rápidas y fáciles de usar. Sin embargo, algunas grandes plataformas también funcionan sobre Ethereum, a pesar de los grandes costes en los que incurren los usuarios al acuñar una NFT.

Carteras populares de NFT

Hay un gran número de carteras NFT en el mercado. Estos monederos ofrecen soporte a NFTs y. otros activos digitales. También tendrás acceso a las aplicaciones Web3 y a las soluciones DeFi.

Independientemente del monedero que utilices, tendrás que pagar tasas. Las tasas de gas son inevitables. Incluso si no te importa el coste de acuñación de NFT, tienes que entender que hay que pagar tasas de gas si realizas una transacción NFT.

La acuñación de NFTs no puede hacerse a través de una aplicación tradicional de smartphone. Sin embargo, puedes tener diferentes NFT y realizar transacciones con ellos si lo deseas. Puedes venderlas fácilmente en diferentes mercados y recibir un pago por ello.

Metamask

Esta es quizás una de las carteras de criptodivisas más populares del mercado. Comenzó como una cartera centrada en Ethereum y se expandió a otras redes de blockchain. El objetivo era facilitar a los usuarios la participación en diferentes aplicaciones Web3.

Las aplicaciones de Web3 implican NFTs y Finanzas Descentralizadas (DeFi). Puedes utilizar Metamask para mantener tus NFT favoritas y participar en diferentes mercados. El valor del mercado secundario de las diferentes NFT también dependerá en gran medida de su capacidad para ofrecer a los usuarios lo que quieren antes que los demás.

Si está pensando en acuñar arte NFT, entonces debería realizar un estudio de mercado y utilizar Metamask para relacionarse con la comunidad a través de diferentes mercados.

Cartera de Matemáticas

Si pensabas que Metamask era el único monedero que soportaba NFTs estabas equivocado. Math Wallet es también una de las opciones que tienen los usuarios para comerciar con NFTs. Acumular NFTs sería más fácil si tienes un monedero que ofrece una experiencia fácil de usar a los usuarios.

No tendrá que pagar dos tasas por acuñar sus NFT. La primera comisión suele ser similar al resto de comisiones que pagas, pero debes asegurarte de que las plataformas con las que contratas no añaden alguna comisión adicional.

Acuñar sus NFTs será más fácil con Math Wallet. Esta es definitivamente una muy buena alternativa a Metamask. Por lo tanto, si quieres probar una nueva experiencia para participar con aplicaciones Web3 y NFTs, esta podría ser una de las mejores opciones.

Este monedero es también muy versátil ya que soporta diferentes redes de blockchain. Si quieres utilizar este monedero para participar en el mercado de Web3, entonces esta va a ser una de las mejores soluciones.

AlphaWallet

Otra alternativa a los monederos mencionados anteriormente es AlphaWallet. Esta opción es una solución de código abierto que tiene un enfoque en Ethereum. Esta es una de las limitaciones que actualmente encontramos para este monedero.

¿Por qué? Porque hoy en día hay muchas otras redes de blockchain que ofrecen tarifas más bajas para realizar transacciones de NFT y otros activos digitales. ¿Cuánto cuesta la acuñación de NFTs utilizando Alpha Wallet? El coste de gestionar NFTs utilizando esta cartera seguirá las tasas que se pagan en la red Ethereum.

A pesar de ello, AlphaWallet ha sido uno de los principales monederos en apoyar los juegos basados en blockchain que ahora están entre las opciones más populares para los usuarios que quieren participar en diferentes actividades en la cadena.

Si realmente te interesan los NFT y otros tipos de tokens de juego, AlphaWallet es sin duda una de las mejores opciones. Este monedero tiene una conexión directa con diferentes plataformas, incluyendo OpenSea o CryptoKitties.

Además, si quieres interactuar con otros protocolos de blockchain puedes hacerlo con facilidad.

Cartera de confianza

Trust Wallet es una gran opción para aquellos usuarios que están estrechamente relacionados con la plataforma Binance. Eso es porque Trust Wallet es propiedad de Binance. Por lo tanto, usted podría encontrar un gran número de proyectos que se ejecutan en la parte superior del ecosistema Binance Smart Chain blockchain.

Algunos de estos proyectos incluyen NFTs y protocolos financieros descentralizados. Por lo tanto, podrías encontrar un fuerte apoyo a los tokens BEP-20 que te permiten participar en todo el ecosistema de la cadena inteligente de Binance.

Al mismo tiempo, los desarrolladores de este monedero blockchain también han pensado en la usabilidad. Por eso se pueden encontrar diferentes mercados de NFT, lo que facilita a los particulares la compra de NFT con este monedero.

Por último, puedes acceder a una función de intercambio única. Puedes intercambiar monedas y obtener acceso a una amplia gama de otros servicios. Si quieres usar otros tokens para comprar NFT, también puedes intercambiarlos y obtener un acceso único a ellos.

¿Cuál es el mercado NFT más popular?

Hay un gran número de mercados donde se pueden comprar y vender NFT. Cada uno de ellos ofrece a los inversores diferentes soluciones y servicios para participar con estos tokens no fungibles en el mercado.

OpenSea es el líder en lo que respecta a la venta de NFT. Se hizo popular gracias a sus ventas de arte vinculadas a algunos de los proyectos de NFT más reconocidos del mercado como el Ape Yacht Club o Cryptopunks, entre otros.

Axie Marketplace, en cambio, es una de las mejores opciones para aquellos usuarios que juegan a Axie Infinity. Este es uno de los mejores juegos «play-to-earn» del mundo. Ha permitido a personas de diferentes países ganar mientras juegan a uno de los mejores juegos de criptomonedas.

Existen otros mercados en línea que puedes utilizar para acceder a algunas de las NFT más populares. Algunos de estos mercados son NBA Top Shot marketplace, SuperRare, Rarible y Nifty Gateway, entre otros.

Larva Labs también se encuentra entre las mejores opciones del mercado para los NFT. Si te gustan los CyberPunks, entonces podrás conseguir algunos de los punks más demandados que puedes encontrar online. Si ese es tu objetivo, entonces puedes buscar también NFTs raros y únicos que no podrás encontrar en otros lugares.

Latest articles

Acala presenta una propuesta de gobernanza para quemar 1.280 millones de dólares aUSD tras la investigación de la hazaña

La stablecoin Acala (), del ecosistema Polkadot, sufrió un ataque durante el fin de...

La semana final del rally bajista» – 5 cosas que hay que saber en Bitcoin esta semana

Bitcoin ( BTC ) entra en una nueva semana con una explosión después...

¡Qué yema más completa! Comparación del Bitcoin con los huevos y por qué es importante

Hablemos de los huevos. Los huevos son un alimento básico para muchas personas en...

¿Por qué el precio de la moneda Shiba Inu ha subido un 25%? El criptojuego y Ethereum se fusionan como combustible

The chilly, crypto winter might lastly be over for a minimum of one dog-themed...

Más como esto

Acala presenta una propuesta de gobernanza para quemar 1.280 millones de dólares aUSD tras la investigación de la hazaña

La stablecoin Acala (), del ecosistema Polkadot, sufrió un ataque durante el fin de...

La semana final del rally bajista» – 5 cosas que hay que saber en Bitcoin esta semana

Bitcoin ( BTC ) entra en una nueva semana con una explosión después...

¡Qué yema más completa! Comparación del Bitcoin con los huevos y por qué es importante

Hablemos de los huevos. Los huevos son un alimento básico para muchas personas en...