InicioBitcoin¿Cuánto tiempo se tarda en minar 1 Bitcoin?

¿Cuánto tiempo se tarda en minar 1 Bitcoin?

Published on

El Bitcoin existe desde 2009, pero no fue hasta 2017 cuando empezó a despegar. A medida que el precio de Bitcoin sigue fluctuando y más personas se interesan por minarlo, suele surgir la pregunta constante. ¿Cuánto tiempo se tarda en minar un Bitcoin?

The answer, unfortunately, is not a simple one. BTC mining is no longer what it used to be early on when you could use your home computer to mine Bitcoin. Nowadays, BTC mining is a bit more complicated and requires specialized mining rigs that often come with a hefty price tag.

Fuente

Además de los caros equipos de minería, también hay que tener en cuenta el coste de la electricidad para alimentar el equipo. El minado de Bitcoin es un proceso que consume mucha energía y ha sido criticado por su gran huella de carbono .

En cualquier caso, la minería de Bitcoin sigue siendo una aventura popular para los que buscan beneficios. Aunque no es tan importante como hace unos años, mucha gente sigue minando BTC.

Una visión general del software de minería de Bitcoin

El software de minería de Bitcoin es la forma de minar Bitcoin. Lo hace mediante el seguimiento y la seguridad de las transacciones de la cadena de bloques, lo que permite a los usuarios ganar bitcoins en lugar de pagarlos con moneda fiduciaria.

El software de minería de Bitcoin sólo puede ser utilizado por un hardware potente y especializado capaz de ejecutar los complejos cálculos necesarios para asegurar y crear nuevos bloques.

El software se conecta con tu equipo para empezar a minar bitcoins directamente o a través de un pool donde varios usuarios trabajan juntos para minar bitcoin.

¿Cuánto tiempo se tarda en extraer un Bitcoin?

Nowadays, it takes about diez minutos para minar un bloque, que vale 6,25 Bitcoins. La tasa anterior era de 12,5 BTC por bloque antes de que se redujera a la mitad en mayo de 2020. Se espera que vuelva a reducirse a la mitad en 2024.

Como la minería se basa en bloques, ya no se puede minar un solo Bitcoin. Así que o ganas la recompensa por bloque y obtienes el valor de un bloque de Bitcoin, o no obtienes nada. Desgraciadamente, esto último es lo que ocurre el 99,9% de las veces cuando se mina BTC.

Cómo conseguir el mayor número de posibilidades de minar un Bitcoin

Puede aumentar sus posibilidades de minar un Bitcoin uniendo fuerzas con otros en un pool. En este caso, varios mineros trabajan juntos para encontrar un bloque y luego se reparten las recompensas en función de su contribución.

En una piscina, las posibilidades de encontrar un Bitcoin son directamente proporcionales a la cantidad de poder de hashing que contribuyes. La minería en solitario todavía puede hacerse; sin embargo, sus posibilidades son muy bajas debido a varios factores como la tasa de hash, la dificultad de la red y la competencia.

¿Es gratis la minería de Bitcoin?

Minería de Bitcoin El software está disponible de forma gratuita. Sin embargo, el hardware, la electricidad y otros costes asociados pueden aumentar rápidamente. Solo un equipo de minería especializado puede costar unos 10.000 dólares.

La plataforma y el resto del equipo de minería también tienden a consumir mucha energía, especialmente porque funcionarán las 24 horas del día. Como resultado, los costes de electricidad a menudo pueden superar las recompensas que se obtienen al minar Bitcoin.

El estado de la minería de BTC

Si piensas minar Bitcoins en solitario, podrías gastar unos 73.000 dólares para procesar un Bitcoin mensual. Es seguro decir que sólo la minería está actualmente en extinción, y sólo los que tienen bolsillos muy profundos pueden permitírselo.

Fuente

Hoy en día, los mineros se unen a un pool, donde los costes se reparten entre un grupo mayor. Esto se considera a menudo como la opción más eficiente y rentable para aquellos que buscan minar Bitcoin.

El inconveniente, sin embargo, es que cada minero sólo ganará una fracción por cada Bitcoin minado. También depende de la cantidad de potencia de hashing que aportes al pool.

Ambas opciones tienen sus inconvenientes, pero esta última tiene una ligera ventaja, por lo que es la opción más extendida en la actualidad.

Si está planeando entrar en La minería de BTC en 2022 La mejor opción sería unirse a un pool. Por desgracia, el coste del hardware de minería y la electricidad probablemente aumentará, mientras que las recompensas que se obtienen por cada bloque minado disminuirán.

Latest articles

Cómo Wayru utiliza la cadena de bloques para unir a la gente

Comercial &nbspnbspnbsp13; &nbspAl menos el 37% de los habitantes...

Quant explica cómo los ciclos de Bitcoin NUPL son menos volátiles con el tiempo

El conocimiento de Bitcoin NUPL significa que los ciclos de la criptomoneda se...

Después de 2 meses de tendencia a la baja, ¿romperá finalmente el XRP?

Un poderoso grado de resistencia ha atrapado a Ripple durante más de dos meses,...

Más como esto

Cómo Wayru utiliza la cadena de bloques para unir a la gente

Comercial &nbspnbspnbsp13; &nbspAl menos el 37% de los habitantes...

Quant explica cómo los ciclos de Bitcoin NUPL son menos volátiles con el tiempo

El conocimiento de Bitcoin NUPL significa que los ciclos de la criptomoneda se...