InicioBlockchainEl CTO de dcSpark explica por qué Cardano es "una de las...

El CTO de dcSpark explica por qué Cardano es «una de las peores Blockchains para almacenar datos

Published on

El sábado (13 de agosto), Sebastien Guillemot el CTO de la empresa de blockchain dcSpark , stated that L1 blockchain Cardano ($ADA) is “positively one of many worst blockchains for storing information”, and proceeded to elucidate why he thinks so.

En caso de que te preguntes qué hace dcSpark, de acuerdo con su equipo de mejora, los objetivos principales son:

  • «Alargar las capas del protocolo Blockchain»
  • «Implementar herramientas de ecosistema de primera clase»
  • «Desarrollar y poner en marcha aplicaciones para personas»

La agencia fue cofundada en abril de 2021 por Nicolas Arqueros, Sebastien Guillemot y Robert Kornacki. dcSpark es más conocida dentro del grupo Cardano por su empresa de sidechain Milkomeda .

El viernes (12 de agosto), un defensor de Cardano envió un tuit en el que daba a entender que Cardano es una buena blockchain para almacenar grandes cantidades de conocimiento en cadena.

Sin embargo, el CTO de dcSpark respondió que el diseño actual de Cardano lo convierte en uno de los peores blockchains para almacenar información :

« Un tweet realmente inusual. Cardano es sin duda uno de los peores blockchains para el almacenamiento de información y esto fue una elección de diseño específico para mantener lejos de la hinchazón blockchain y es la razón de la base detrás de muchas opciones de diseño como la información de plutus 64-byte trozos, fuera de la cadena de la piscina y el registro de fichas, y muchos otros …

Vasil mejorar esto con los datos en línea, sin embargo no son directamente desalentados debido al gran valor de la utilización de ellos. Estoy de acuerdo en que tener la disponibilidad de la información presente en el blockchain es una función crucial, sin embargo tener respuesta requeriría modificaciones en el protocolo imperante. «

A continuación, otro titular preguntó a Guillemot si esta elección de diseño podría hacer más duradera la vida de las tripulaciones que construyen opciones enrollables (parecidas a Orbis), y obtuvo la siguiente respuesta:

« Claro, haciendo un intento de suministrar la disponibilidad de la información para ser utilizado circunstancias como rollups, mithril, entrar en endosantes y diferentes comparables de datos pesados casos de uso, mientras que la protección de la L1 delgada (en contraste con Ethereum que optimiza para los individuos simplemente dumping información) es uno de los gigantescos desafíos técnicos que se abordan «

On August 1, IOG Co-Founder and CEO Charles Hoskinson launched a brief video, during which he defined why the Vasil exhausting fork had been delayed for a second time and offered an standing replace relating to the testing of the Vasil protocol replace.

Hoskinson declaró:

«Initially, we deliberate to have the exhausting fork with 1.35, and that’s what we shipped to the testnet. The testnet was exhausting forked beneath it. After which loads of testing, each inside and group, had been underway. A set of bugs had been discovered: three separate bugs that resulted in three new variations of the software program. And now, now we have 1.35.3, which appears to be like like it’ll be the model that may survive the exhausting fork and improve to Vasil.

« Hay una enorme retrospectiva que podría completarse. El largo rápido es que los primitivos ECDSA y entre un número de diferentes cuestiones no debe bastante el lugar que debe ser. Y por lo tanto, esa función debe ser puesta aparte, sin embargo todo el resto de las opciones, CIP 31, 32, 33, 40 y diferentes cuestiones de este tipo son bastante buenas.

« Así que estos están en fases superiores de prueba, después de lo cual un montón de partes posteriores deben ser examinados, como DB Sync y la biblioteca de serialización, y estas diferentes cuestiones. Y eso es en la actualidad en curso. Y un montón de pruebas están en marcha. Como he comentado antes, esta es la mejora más difícil de Cardano en su historia, ya que contiene todas las modificaciones del lenguaje de programación Plutus, además de las modificaciones del protocolo de consenso y una letanía de cuestiones diferentes, y fue un lanzamiento muy cargado. Tenía tanto en él, y en consecuencia, es uno que todo el mundo tenía una curiosidad en la prueba completa.

« La cuestión es que cada vez que se encuentra una cosa, usted debe reparar eso, sin embargo, entonces usted debe confirmar la reparación y volver por toda la tubería de pruebas. De modo que se llega a un estado de cosas en el que se ha completado la función, pero luego hay que comprobar y, si se comprueba, lo más probable es que se descubra una cosa, después de lo cual hay que restaurar eso. Después de lo cual usted debe volver por la tubería de pruebas de todo. Así que eso es lo que causa los retrasos en el lanzamiento…

« En realidad, esperaba sacarlo en julio, pero no se puede hacer cuando se tiene un error, en particular uno relacionado con el consenso o la serialización o asociado a un tema específico con las transacciones. Simplemente hay que limpiarlo, y eso es simplemente la forma en que va. A pesar de todo, los asuntos se están moviendo en el curso correcto, de manera constante y sistemática…

« El conjunto de problemas que podría ir inadecuado han conseguido tan pequeño, y ahora estamos tipo de en las últimas fases de las pruebas en ese sentido. Así que hasta que no se encuentre algo nuevo, no preveo que vayamos a tener más retrasos, y es simplemente conseguir que los individuos se actualicen…

« Y con suerte, siempre debemos tener alguna información constructiva rápidamente a medida que nos adentramos en agosto. Y el aspecto opuesto es que no se han encontrado puntos con la canalización, no se han encontrado problemas con el CIP 31, 32, 33 o 40 a lo largo de todo este curso, lo que puede ser una información muy constructiva con eficacia, y siempre que hayan sido examinados repetidamente interna y externamente por las corporaciones de control de calidad de los constructores y nuestros ingenieros, lo que significa que hay una buena posibilidad de que estas opciones sean a prueba de balas y ajustadas. Así que sólo algunas circunstancias de borde para resolver, y es de esperar que vamos a tener la capacidad de incluir un reemplazo de mediados de mes con información adicional. «

Puntuación de crédito de la imagen

Imagen destacada a través de Pixabay

Enlace a la fuente

Latest articles

Por qué el Bitcoin podría terminar el cuarto trimestre en zona verde

Gamza KhanzadaevEl bitcoin tiene muchas posibilidades de terminar este trimestre con ingresos, de...

Esta señal alcista del Bitcoin podría significar que el BTC es una compra por debajo de los 20 mil dólares

Las alertas alcistas de Bitcoin abundan cuando uno mira a Bitcoin en marcos...

Chainlink supera los 6,18 billones de dólares en valor de transacción

La acogida de Chainlink entre los fanáticos de las criptomonedas ha sido constructiva. La...

Más como esto

Por qué el Bitcoin podría terminar el cuarto trimestre en zona verde

Gamza KhanzadaevEl bitcoin tiene muchas posibilidades de terminar este trimestre con ingresos, de...

Esta señal alcista del Bitcoin podría significar que el BTC es una compra por debajo de los 20 mil dólares

Las alertas alcistas de Bitcoin abundan cuando uno mira a Bitcoin en marcos...