InicioDeFiDeFi acelerará la inclusión financiera en todo el mundo

DeFi acelerará la inclusión financiera en todo el mundo

Published on

DeFi tiene el potencial de acabar con las desigualdades y liberar la libertad monetaria de la gente de todo el mundo, afirma Brendan Playford el padre fundador de Masa Finance .

El sueño americano es la idea de que cualquier persona, sin importar su origen o posición socioeconómica, puede obtener una movilidad ascendente y construir una riqueza generacional. Sin embargo, el sistema monetario normal ha dejado atrás a grandes segmentos de la población que tienen pocos o ningún medio para construir la puntuación de crédito y participar totalmente en el sistema económico internacional.

En este momento, la gente en todo el mundo debe presentar una prueba intensiva de la puntuación de crédito actual, mientras que, además, el consentimiento a una prueba de antecedentes antes de que incluso se pensó en los préstamos, arrendamientos y tarjetas bancarias. Lamentablemente, estos nacidos en circunstancias financieramente seguras tienen un enorme beneficio en el caso de la construcción y el mantenimiento de una amplia puntuación de crédito. Estos tratando de huir de las dificultades monetarias a veces son penalizados por las mismas causas exactas que están luchando. Con el tiempo, el papeleo de la puntuación de crédito se ha transformado en un círculo vicioso que se aleja del sueño americano.

Las faltas del papeleo de la puntuación de crédito

Lamentablemente, la pandemia no hizo más que ampliar la brecha de desigualdad . En este momento, el 1% de las personas más ricas posee ahora más riqueza que el 92% de la población inferior, y los 50 más ricos poseen orgullosamente más riqueza que los 165 millones de la población inferior. Además, la gente de la parte trasera de la pirámide de la riqueza tiene un acceso restringido a la formación monetaria y a las mercancías. Los instrumentos a los que tienen acceso son principalmente créditos y préstamos de alto coste. Mientras que estos préstamos pueden salvarles la vida en una emergencia, tienden a crear una tradición de deuda que se aprovecha de las personas que carecen de conocimientos monetarios y no tienen ahorros financieros a los que recurrir.

Como nativo británico, luché de primera mano para construir la puntuación de crédito después de emigrar a América. Esta experiencia me impulsó a construir una respuesta para ayudar a los que a veces son dejados atrás por el sistema monetario normal. En este momento, esa respuesta, Masa Finance, está en una misión para interrumpir el paradigma de la desigualdad y desbloquear la libertad monetaria para la gente de todo el mundo, haciendo que el acceso a la puntuación de crédito y la creación de riqueza sea accesible a cualquier persona por las finanzas descentralizadas.

DeFi y su potencial

Las finanzas descentralizadas (DeFi) son un periodo de tiempo que incluye funciones como intercambios descentralizados , comercio de márgenes , stablecoins y mercados de predicción. Esta filosofía creciente de la banca y los proveedores monetarios se basa en las transacciones entre pares a través del know-how de la cadena de bloques. Por medio de la cadena de bloques, DeFi permite la banca «sin confianza», eliminando a los intermediarios monetarios normales, como los corredores o los bancos. DeFi ha sido un impulso revolucionario para la inclusión monetaria, ya que concede a los más desfavorecidos el acceso a los bienes digitales y a los conocimientos monetarios sin las limitaciones convencionales.

El know-how celular y los fondos digitales están impulsando la innovación de la tecnología financiera para servir mejor a las personas en toda la pirámide de la riqueza. Sin embargo, el paradigma actual sigue luchando por proporcionar un acceso veraz y equitativo a los instrumentos y productos fundamentales para la creación de riqueza, como las inversiones, los ahorros financieros y las líneas de crédito responsables. La DeFi tiene el potencial de desentrañar este paradigma de desigualdad y desbloquear la libertad monetaria para la gente de todo el mundo. Podría hacerlo haciendo que el acceso a la puntuación de crédito y la creación de riqueza estén al alcance de cualquiera.

Las ventajas de DeFi para los compradores incluyen la mejora de seguridad La tecnología de la información y la comunicación es una de las principales ventajas de la tecnología de la información y la comunicación. Estas ventajas son proporcionadas por las aplicaciones descentralizadas (dApps) creadas por numerosas organizaciones.

Sin embargo, colaborar en DeFi en este momento no debe ser esencialmente sencillo. Uno de los inconvenientes más importantes de DeFi son las limitaciones de entrada para aquellos que no están familiarizados con la casa. Hay una cantidad infinita de aplicaciones descentralizadas (dApps) y alternativas de financiación para seleccionar, lo que puede disuadir a algunos de la adopción. DeFi logrará una mayor tracción dentro de la corriente principal porque la casa se consolida y las dApps evolucionan para convertirse en más fáciles de usar.

ReFi: Crédito respaldado por bienes, habilidades y servicios

Préstamos DeFi: ¿cómo funcionan?

La idea de los préstamos DeFi ofrece a los clientes préstamos de criptomonedas mediante un procedimiento seguro y sin riesgos. Los prestamistas pueden depositar divisas fiduciarias en la plataforma para que se les autorice el préstamo. A cambio, obtienen la curiosidad de sus pertenencias. En el caso de las hipotecas con garantía, el prestatario deposita sus pertenencias criptográficas como garantía para obtener una hipoteca en fiat. El prestatario recuperará sus pertenencias después de pagar la hipoteca. Si un prestatario toma una hipoteca sin garantía, no obstante tiene que volver a pagar la hipoteca más la curiosidad.

A diferencia de los préstamos convencionales, en los que los préstamos están mediados por personas sesgadas, las técnicas de DeFi automatizan todos estos procesos. Esto puede ser un sistema más justo como la evaluación de la de cada solicitante es extra correcta y objetivo en el blockchain.

DeFi aumentará la energía de inversión y compra de los compradores y les proporcionará acceso a los mercados y al capital que las finanzas convencionales no ofrecen. Si la gente puede enlace sus pertenencias CeFi y DeFi, desbloquearán el acceso a préstamos no garantizados y a diferentes mercancías monetarias que antes habrían estado fuera de su alcance.

By eliminating intermediaries, DeFi will create a extra equitable monetary system and cut back friction for all customers.

Con respecto al escritor

Brendan Playford is the founding father of Masa Finance . Masa tiene la misión de llevar a los siguientes mil millones de personas a DeFi, construyendo un sistema de puntuación de crédito más equitativo que desbloquee la selección y las alternativas para 4.950 millones de personas. La idea es construir una nueva oficina de calificación crediticia en la cadena que funcione como un DAO .

¿Compraste una cosa para decir sobre DeFi o algo así? Escríbenos o formar parte del diálogo en nuestro Canal de telegramas. También es posible encontrarnos en Sólo Tok , Facebook o Twitter .

Descargo de responsabilidad

Todos los datos contenidos en nuestro sitio web se imprimen de buena fe y únicamente para funciones de información normales. Cualquier movimiento que el lector tome sobre los datos descubiertos en nuestro sitio web es estrictamente bajo su propia amenaza.

Enlace a la fuente

Latest articles

Por qué el Bitcoin podría terminar el cuarto trimestre en zona verde

Gamza KhanzadaevEl bitcoin tiene muchas posibilidades de terminar este trimestre con ingresos, de...

Esta señal alcista del Bitcoin podría significar que el BTC es una compra por debajo de los 20 mil dólares

Las alertas alcistas de Bitcoin abundan cuando uno mira a Bitcoin en marcos...

Chainlink supera los 6,18 billones de dólares en valor de transacción

La acogida de Chainlink entre los fanáticos de las criptomonedas ha sido constructiva. La...

Más como esto

Por qué el Bitcoin podría terminar el cuarto trimestre en zona verde

Gamza KhanzadaevEl bitcoin tiene muchas posibilidades de terminar este trimestre con ingresos, de...

Esta señal alcista del Bitcoin podría significar que el BTC es una compra por debajo de los 20 mil dólares

Las alertas alcistas de Bitcoin abundan cuando uno mira a Bitcoin en marcos...