InicioDeFiDeFi protocoliza Aave, Uniswap, Balancer, prohíbe a los usuarios tras las sanciones...

DeFi protocoliza Aave, Uniswap, Balancer, prohíbe a los usuarios tras las sanciones de la OFAC a Tornado Cash

Published on

Una serie de propósitos descentralizados en la comunidad Ethereum han aplicado modificaciones de código para revocar la entrada de direcciones «sancionadas». Los protocolos actualmente reconocidos son Aave, Uniswap, Ren, Oasis y balancer. Banteg, de Yearn, reconoció los repositorios de GitHub en cuestión a través de un tuit el sábado por la mañana.

Sanción de las direcciones «filtradas».

El «control de manijas» que se ha puesto en marcha gira en torno a TRM Labs, una firma de cumplimiento que proporciona empresas a las dApps a través de una API. Una página web en la Sitio web de TRM Labs se refiere al instrumento como relevante para «nuevas designaciones relacionadas con Rusia».

Sin embargo, tras la transferencia de la OFAC para sancionar todas las direcciones asociadas a Twister Money, parece que los clientes que han interactuado con Twister Money en este momento también están siendo etiquetados como «sancionados» y por lo tanto prohibidos en las plataformas que utilizan la API de TRM Labs.

trm aave
Suministro: Github

Las sanciones no se colocarán sobre las direcciones asociadas a Rusia, sino sobre cualquier cliente, junto con los residentes de Estados Unidos, que haya adquirido alguna vez fondos de una cuenta de Twister Money.

Given the latest dusting assault of high-profile addresses comparable to Brian Armstrong, Justin Solar, and a number of other VC corporations, it seems they’ve been blocked from Aave, Uniswap, and the opposite purposes utilizing TRM Labs.

Las agresiones por polvo provocan prohibiciones de alto nivel

Un tuit del fundador de Tron, Justin Solar, ha puesto de manifiesto la dificultad, ya que afirma que ahora no puede trabajar junto a Aave. Solar tuiteó que Aave ha bloqueado su cuenta después de haber adquirido 0,1 ETH de una cuenta al azar por Twister Money.

El contenido textual de la captura de pantalla compartida con el tuit dice: «Este mango está bloqueado en app.aave.com como resultado de que está relacionado con una serie de acciones bloqueadas.»

De acuerdo con PeckShieldAlert , más de 600 direcciones de ENS adquirieron 0,1 ETH de Twister Money, y muchos de los que adquirieron el fondo recibieron el bloqueo de Aave.

La resolución de Aave de represar estas cuentas se debe a la resolución de la División del Tesoro de EE.UU. de Gestión de Pertenencias Internacionales (OFAC) de prohibir Twister Money. La OFAC prohibió Twister Money, citando una serie de direcciones vinculadas, alegando que el grupo de hackers norcoreano Lazarus lo ha estado utilizando.

Tras la prohibición, GitHub desactivó la cuenta del creador de Twister Money. El sitio web del mezclador de criptomonedas y el servidor de Discord también se desconectaron. Uno de sus creadores fue detenido en los Países Bajos.

Mientras que muchos han criticado la transferencia de GitHub, nadie anticipó que una plataforma descentralizada indirectamente bajo las leyes de los EE.UU. represara cualquier mango vinculado a Twister Money.

Sin embargo, parece que Aave no será la única plataforma Defi que cumpla con la prohibición. El suplente de Defi, dYdX, también ha bloqueado las direcciones que han interactuado con Twister Money hasta ahora.

La transferencia afectó a varias cuentas, junto con clientes que no trabajaban con Twister Money e incluso conocían el origen de los fondos que adquirieron en diversas transacciones anteriores.

El padre fundador de Guarantee, una plataforma DeFi KYC, informó a CryptoSlate: «Hemos abierto el campo de Pandora. ¿Dónde acabará?». Continuó,

«Las últimas sanciones de la OFAC a Twister Money y el arresto de su desarrollador son muy preocupantes. La idea de prohibir y sancionar el código de suministro abierto en la web con un caso de uso real es totalmente contraria a la ética de WEB3.

Esto es Silk Street otra vez, y todos sabemos cómo resultó. Ross Ulbricht sigue pudriéndose en la cárcel desde que fue condenado en 2015″.

Contagio adicional

En respuesta al tweet de Justin Solar, Alex y Omega destacaron un posible flujo de trabajo que desencadenaría un contagio generalizado en todo el ecosistema DeFi, como se demuestra a continuación. Dada la implementación actual, existe la preocupación de que un actor malicioso pueda enviar Ethereum por Twister Money a carteras con préstamos masivos para desencadenar una ocasión de liquidación.

Si las carteras con préstamos vivos están prohibidas en Aave, podrían ser incapaces de añadir capital adicional para manejar su LTV. Por ello, si el valor de los activos subyacentes disminuyera, podría producirse una liquidación importante, ya que los clientes no podrían acceder a sus cuentas.

Eso es poco probable en la práctica porque los protocolos tienen una responsabilidad con sus clientes para permitirles la entrada a sus fondos. Sin embargo, porque el mensaje de error revela en el tweet de Solar, parece que, evidentemente, sólo el final de la aplicación de entrada está siendo bloqueado.

Los clientes podrían ser capaces de trabajar junto con los protocolos por medio de CLI o bifurcación de la empresa para crear su interfaz de usuario front-end. Eso es más allá de muchos clientes, sin embargo estos con fondos apreciables debe ser capaz de entrada bloqueado pertenencias por medio de esta metodología.

Una búsqueda de los prohibidos de Solar dirección de la cartera «0x3ddfa8ec3052539b6c9549f12cea2c295cff5296» significa que tiene más de 100 millones de dólares en tokens de Aave. Tiene 91 millones de dólares de aTUSD, 58 millones de aUSDC y 19 millones de aDAI. Estos fondos parecen irrecuperables por medio de la interfaz de usuario de Aave en la actualidad.

TRM Labs strategy

La preocupación más importante, sin embargo, es cómo TRM Labs decide lo que constituye un mango sancionado. Si un bolsillo recibe fondos directamente de Twister Money, hay una correlación directa. Sin embargo, ¿qué pasa si un consumidor envía dichos fondos a un DEX y los intercambia por un token único? ¿Será el bolsillo que participa en el intercambio ahora incluso ser pensado como un bolsillo sancionado? Esto puede ser un riesgo real si está en posesión de ETH, que ha ido tan pronto como por Twister dinero.

Un gráfico creado por ElBarto Crypto, un analista de Block119, revela que el 90% de las direcciones de Ethereum tienen simplemente 4 niveles de separación de Twister Money, con el 41% dentro de simplemente dos niveles.

La posibilidad de que miles de millones de ETH lleguen a la «lista negra» es un riesgo real dentro de las consecuencias de las sanciones de la OFAC. TuongVy Le, Jefe de Regulación y Cobertura en Baincap Crypto, informó a CryptoSlate,

«Este es un asunto. Debe haber requisitos y transparencia en cuanto a la forma en que todos debemos cumplir con esta sanción inédita y novedosa de los contratos y carteras del TC.»

TuongVy Le, que es ex-SEC, continuó hablando de la estrategia de TRM Labs ante la situación de cumplimiento provocada por la OFAC,

«Parece que TRM está tomando una estrategia expansiva, lo cual es comprensible como resultado de las violaciones de las sanciones son extremas y hay mucha incertidumbre sobre la forma en que se aplica aquí. En el mismo tiempo, creo que tenemos que preguntar si hay o no una batalla inherente de la curiosidad cuando estos proveedores de cumplimiento están haciendo el trabajo para cada sector no público y el gobierno federal.»

En respuesta a algunas cuestiones que los protocolos DeFi en consulta también podría ser el envío de conocimiento de los consumidores a la OFAC, Balancer confirmó que «las direcciones de los consumidores» podría ser enviado a «los federales», sin embargo, «nada más».

Un desarrollador del equilibrador, Tim Robinson, comentó además que cada conocimiento es enviado por «lambda para que las IP de los clientes no sean enviadas a TRM».

En el momento de escribir este artículo, los incidentes no han tenido ningún efecto evidente en el valor de Ethereum o en los mercados de criptomonedas en general. Ethereum se encuentra justo por debajo de los 2,00 dólares después de romper por fin la resistencia psicológica en un solo día.

precio de eth
Suministro: TradingView

CryptoSlate se puso en contacto con las plataformas en cuestión con las que ahora tenemos rastros directos de comunicación. Actualmente, no hubo respuesta, sin embargo, este texto probablemente será actualizado cuando los datos adicionales se convierte en accesible.

Enlace a la fuente

Latest articles

La minería de Bitcoin consume más energía que la producción de carne de vacuno, según un estudio

Bitcoin es la criptomoneda más caliente del mundo, sin embargo, un nuevo...

Espere un descuento de Wall Street

El valor de Dogecoin se acerca al final del descenso de una...

Los fiyianos deben estar alerta ante la estafa de las criptomonedas – FBC News

Razim BukshEl Servicio de Inteligencia Monetaria de Fiyi está advirtiendo a los ciudadanos...

Más como esto

La minería de Bitcoin consume más energía que la producción de carne de vacuno, según un estudio

Bitcoin es la criptomoneda más caliente del mundo, sin embargo, un nuevo...

Espere un descuento de Wall Street

El valor de Dogecoin se acerca al final del descenso de una...