InicioBlockchainDirectional se une a la nueva asociación SAF respaldada por blockchain

Directional se une a la nueva asociación SAF respaldada por blockchain

Published on

Directional Aviation, Alder Fuels, 4Air y Flexjet se han asociado para lanzar un nuevo tipo de gas de aviación sostenible (SAF) de nueva generación, respaldado por la experiencia de blockchain para mostrar sus credenciales de reducción de carbono.

La agencia de financiación de la aviación personal, Directional Aviation, reveló ayer (15 de septiembre) una financiación monetaria no revelada en el productor de SAF, Alder Fuels. La financiación permitirá a Alder aumentar la fabricación de SAF de segunda generación y proporcionarla a Flexjet y a otros operadores de aviación personal.

Kenn Ricci, director de Directional Aviation, mencionó: « Nuestra financiación en Alder Fuels y la asociación para avanzar en el uso de la experiencia digital para documentar el uso de SAF es un ejemplo de que la aviación personal lidera el camino en los compromisos de sostenibilidad y la búsqueda de opciones para reducir las emisiones de carbono que ayudan a su aviación completa «.

La nueva gasolina renovable, Alder Fuels’ Alder Greencrude (AGC) SAF, utiliza biomasa sostenible, como hierbas regenerativas, residuos forestales y productos de desecho agrícola, en lugar de grasas y aceites.

De acuerdo con Alder Fuels, el AGC reduce las emisiones de gases de efecto invernadero en más de un 80% en comparación con la gasolina de aviación de petróleo y se transformará en SAF utilizando la infraestructura actual de las refinerías de bio y petróleo.

El operador de posesión fraccionada, Flexjet, se convertirá en su primer consumidor de aviación empresarial y se ha dedicado a obtener el 12% de su consumo anual de gasolina de SAF para 2030.

El director general de Flexjet, Michael Silvestro, mencionó que durante los dos años anteriores, la empresa ha conseguido que sus operaciones de vuelo sean neutras en cuanto a emisiones de carbono mediante iniciativas de compensación. «Sin embargo, hemos tenido que dar el siguiente paso, no sólo compensando las emisiones, sino reduciéndolas directamente en nuestras operaciones mediante la adopción de medidas tangibles en la actualidad «, mencionó.

Flexjet incluso pilotará el dispositivo de transparencia blockchain. «El uso de SAF producido con el innovador Greencrude de Alder nos ayudará a obtener este objetivo y el dispositivo de transparencia desarrollado por Alder Fuels y 4Air funcionará como prueba de la idea en el mundo real». añadió Silvestro.

4Air y Alder Fuels colaborarán en el despliegue del dispositivo impulsado por blockchain para rastrear el uso de SAF desde el suministro hasta el depósito de las alas. Presentará transparencia en lo que respecta a la fabricación de SAF y documentará su cumplimiento con los programas regulatorios, los objetivos ambientales, sociales y de gobernanza (ESG) y los hitos de descuento de carbono para la aviación empresarial.

Kennedy Ricci, presidente de 4Air, mencionó: «El uso de la experiencia de blockchain para informar de forma transparente y completa el uso de la gasolina de aviación sostenible es un software progresivo que puede ayudar a los clientes con el cumplimiento normativo y voluntario y suministrar una mayor transparencia sobre las ventajas de SAF como un enfoque para reducir las emisiones de carbono de los aviones que cambian el clima.»

La necesidad de que la industria adopte las SAF es cada vez más evidente. A principios de este año, las autoridades estadounidenses lanzaron el «Gran Problema del SAF», que establece objetivos de fabricación de SAF en Estados Unidos de 3.000 millones de galones para 2030 y 35.000 millones de galones para 2050.

La última Ley de Descuento por Inflación también contribuye a ello. Las autoridades estadounidenses concederán un crédito fiscal por cada galón de SAF producido que demuestre un descuento del 50% o más de las emisiones de gases de efecto invernadero en el ciclo de vida en relación con la gasolina de chorro de petróleo.

El método de AGC ha sido validado por el Laboratorio Nacional de Energías Renovables (NREL) de la División de Energía, y Alder afirma que la gasolina tiene el potencial de ser adversa al carbono cuando se utilizan cultivos regenerativos. El dispositivo de experiencia blockchain está diseñado para confirmar las declaraciones de sostenibilidad de la nueva gasolina y para ayudar a los clientes a calificar para el crédito fiscal de las autoridades estadounidenses.

De acuerdo con Alder Fuels, AGC SAF cumple con las especificaciones actuales de la aviación y está en curso de certificación mundial como una alternativa 100% drop-in para la gasolina de aviación a base de petróleo.

Bryan Sherbacow, director general y presidente de Alder Fuels, mencionó: « A medida que realizamos la transición de la energía fósil a la sostenible a través de nuestro sistema financiero, la transparencia es esencial. Es la forma de engendrar la creencia y la integridad para fortalecer la curva de adopción, y eso es precisamente en lo que estamos trabajando».

Enlace a la fuente

Latest articles

Charles Hoskinson habla de otra cosa que podría beneficiar a Blockchain – The Coin Republic

Charles Hoskinson habla de otra cosa que podría beneficiar a Blockchain ...

Más de media docena de reguladores de valores estadounidenses presentan acciones contra el criptoprestamista Nexo – Regulation Bitcoin News

El criptoprestamista Nexo está teniendo puntos con las autoridades estatales de California,...

La bolsa de criptomonedas FTX adquirirá los activos de Voyager, que está en quiebra

Representaciones de criptomonedas y el emblema de Voyager Digital se ven en esta ilustración...

Los inversores deben prepararse para la ruptura de la volatilidad

El valor de Bitcoin ha estado consolidando dentro de una configuración de triángulo...

Más como esto

Charles Hoskinson habla de otra cosa que podría beneficiar a Blockchain – The Coin Republic

Charles Hoskinson habla de otra cosa que podría beneficiar a Blockchain ...

Más de media docena de reguladores de valores estadounidenses presentan acciones contra el criptoprestamista Nexo – Regulation Bitcoin News

El criptoprestamista Nexo está teniendo puntos con las autoridades estatales de California,...

La bolsa de criptomonedas FTX adquirirá los activos de Voyager, que está en quiebra

Representaciones de criptomonedas y el emblema de Voyager Digital se ven en esta ilustración...