InicioCriptomonedaEl 27% de los internautas nigerianos posee criptodivisas - Informe

El 27% de los internautas nigerianos posee criptodivisas – Informe

Published on

El 27% de los clientes de la web nigeriana tienen información personal sobre criptomonedas, según un informe de Finder.com

Eso es a pesar de la restricción de la institución financiera central de Nigeria sobre las monedas digitales dentro de la nación.

En febrero de 2021, el Banco Central de Inglaterra ordenó a los bancos que no permitieran las transacciones relacionadas con los criptoactivos en el sector bancario.

La institución financiera de primer orden declaró: «Además de las directivas reguladoras anteriores sobre el tema, la institución financiera debe recordar a los establecimientos regulados que está prohibido negociar con criptomonedas o facilitar fondos para intercambios de criptomonedas.»

Sin embargo, la adopción de las criptomonedas ha continuado desarrollándose en gran medida gracias a las transacciones entre pares. La expansión de la adopción de criptomonedas aumentó un 21% el año pasado.

De acuerdo con el informe, los hombres son más propensos a poseer criptografía personal, ya que el 59% de los poseedores de criptografía son hombres y el 41% son mujeres.

El Bitcoin (47%) es el activo digital más popular en el país, seguido por Ethereum (25%).

El especialista en criptodivisas de Finder, James Edwards, declaró: «Hemos observado grandes caídas en el valor de Bitcoin al principio de mayo y junio, lo que ha provocado descensos en la posesión de criptodivisas en diferentes mercados.

«Sin embargo, echando un vistazo a las tendencias de Google, la curiosidad de búsqueda para ‘comprar Bitcoin’ en Nigeria ha aumentado realmente antes de ahora año, lo que sugiere que los compradores están esperando para comprar la caída. Esto significa que, mientras que algunas personas han comprado, otros están sosteniendo para el largo plazo o podría haber comprado realmente cryptocurrency por primera vez en lo que toman en cuenta para ser una reducción.»

Según Edwards, con la inestabilidad actual del sector de las criptomonedas, las inversiones en el sector no son para los pusilánimes. Añadió que está sorprendido por la creciente aceptación del activo digital en el país, a pesar de su actual caída en el mercado.

Un informe de Chainalysis de 2021 reconocía que el mercado de las criptomonedas en Nigeria y otros países africanos había crecido un 1200% en un solo año. Añadió que África tenía el tercer sistema económico de criptomonedas de más rápido crecimiento en el planeta.

De acuerdo con el Fondo Financiero Mundial, es muy poco probable que los países con inflación segura, tasas alternativas y establecimientos creíbles adopten la criptografía como moneda de curso legal.

Con la creciente adopción del activo digital, los consultores han afirmado que es necesario que el CBN gestione el dinero extranjero en lugar de prohibirlo.

Desde el inicio de 2021 hasta junio de 2022, los nigerianos han negociado N497.350 millones (1.160 millones de dólares) de Bitcoin en Paxful, una plataforma de criptomonedas P2P.

Al comentar sus operaciones de 2021, la agencia reconoció que Nigeria era su mayor nación en cuanto a cantidad de comercio, con más de 760 millones de dólares en cantidad de comercio, y más de seis millones de operaciones rentables.

En una entrevista anterior con El PUNCH El fundador y coordinador del Grupo de Consumidores de Blockchain Nigeria, Chimezie Chuta, declaró: «Lamentablemente, en febrero de 2021, la institución financiera central de Nigeria introdujo esa ronda que restringía a los proveedores de servicios monetarios de interactuar y hacer frente a las entidades de cripto. Sin embargo, eso no disminuyó de ninguna manera la adopción de criptopertenencias en Nigeria.»

Y añadió: «Por mi parte, no regular es un inconveniente importante para un sistema económico que desea apuntalar los ingresos a través de los impuestos y la financiación directa en el extranjero. Es contraproducente no regular un sector floreciente como el de las criptomonedas.

«El resultado es que la nación está dejando caer una gran cantidad de dinero en efectivo, un número de ingresos que podrían estar disponibles como el IVA. Como resultado de que si no se regula, no se puede tributar».

Enlace a la fuente

Latest articles

Evite la agitación de las tasas de la FED con esta criptomoneda

En una transferencia muy esperada, la Reserva Federal el 21 de septiembre...

El DeFi necesita una regulación adecuada antes de pasar a la venta al por menor, dice la Presidenta de la Fed: Finanzas redefinidas

Bienvenido a Finanzas Redefinidas, su dosis semanal de financiación descentralizada (DeFi) insights -...

Los senadores paraguayos rechazan el veto del presidente a la ley de minería de bitcoin

Los legisladores paraguayos rechazaron esta semana el veto del presidente a una...

MicroStrategy a la búsqueda de un ingeniero para la red Bitcoin Lightning

MicroStrategy, el proveedor de opciones de programas de software con sede en Virginia reconocido...

Más como esto

Evite la agitación de las tasas de la FED con esta criptomoneda

En una transferencia muy esperada, la Reserva Federal el 21 de septiembre...

El DeFi necesita una regulación adecuada antes de pasar a la venta al por menor, dice la Presidenta de la Fed: Finanzas redefinidas

Bienvenido a Finanzas Redefinidas, su dosis semanal de financiación descentralizada (DeFi) insights -...

Los senadores paraguayos rechazan el veto del presidente a la ley de minería de bitcoin

Los legisladores paraguayos rechazaron esta semana el veto del presidente a una...