InicioNoticias sobre criptomonedasEl bitcoin cae por debajo de los 21.000 dólares y Celsius suspende...

El bitcoin cae por debajo de los 21.000 dólares y Celsius suspende las retiradas

Published on

Bitcoin (BTC), la mayor y más antigua criptodivisa del mundo, ha caído por debajo de los 21.000 dólares por primera vez desde diciembre de 2020. Esto demuestra que ha habido una fuerte venta en el mercado de criptodivisas empujado por diferentes razones, incluyendo la crisis de liquidez de Celsius. También hay otras cosas que debemos tener en cuenta, como que la inflación ha alcanzado nuevos máximos y la respuesta de la Reserva Federal de Estados Unidos (FED).

El Bitcoin cae por debajo de los 21.000 dólares

El precio de Bitcoin ha alcanzado su punto más bajo desde diciembre de 2020, cuando la moneda virtual estaba entrando en un mercado alcista que empujó a la moneda virtual a casi 69.000 dólares por moneda. El mercado bajista comenzó cuando BTC alcanzó los 69.000 dólares y no pudo recuperar el valor perdido.

En ese momento, no era posible pensar en el fin del mercado alcista, ya que todo el ecosistema se estaba expandiendo y se lanzaban nuevos productos con regularidad. A pesar de ello, 2022 comenzó con una pequeña recuperación que ayudó a Bitcoin a acercarse a los 48.000 dólares, pero luego las cosas cambiaron en mayo cuando el ecosistema de Terra (LUNA) implosionó.

Terra fue uno de los principales catalizadores de una fuerte venta que hizo bajar a la mayor moneda virtual en mayo de 2022. Esta fue una de las primeras situaciones que afectaron a todo el mercado de criptomonedas. No olvidemos que también se vendieron otras monedas virtuales, como Bitcoin y Ethereum.

Pero la situación más reciente que afectó a Bitcoin y a todo el espacio de las criptomonedas fue que la empresa de préstamos de criptomonedas Celcius puso en pausa todos los retiros de cuentas. Según CNBCM, los inversores están preocupados porque la empresa no puede cumplir con todas las solicitudes de retiro. Si Celcius colapsa, podría haber un efecto de contagio a otras monedas virtuales, incluido el ecosistema de Ethereum.

Según el director ejecutivo del fondo de cobertura de criptomonedas ARK36, Mikkel Morch, a medio plazo, todo el mundo se prepara para una mayor caída en la industria de las criptomonedas.

«Los mercados bajistas suelen sacar a la luz los puntos débiles y los proyectos excesivamente apalancados, por lo que es posible que se repitan sucesos como el del mes pasado en el ecosistema Terra», dijo.

Otra cosa que debemos tener en cuenta está relacionada con el FUD de Tether (USDT). Ha habido muchos comentarios en diferentes foros sobre el canje de USDTs y la falta de poder de canje de Tether. Sin embargo, Tether siguió vinculado al dólar estadounidense y ha demostrado muchas veces que es capaz de soportar situaciones de estrés.

Bitcoin y USDT FUD

En el momento de escribir este artículo, el Bitcoin se está negociando a cerca de 21.120 dólares. Esto representa una caída del 30% con respecto a la semana pasada. Otras monedas virtuales como Ethereum han perdido casi el 40% de su valor en sólo 7 días, empujando el mercado aún más abajo. Otras monedas virtuales han perdido cerca del 50% de su valor también durante el mismo periodo de tiempo. Monero, por ejemplo, ha registrado pérdidas cercanas al 43% en las últimas semanas, convirtiéndose en uno de los activos con peor rendimiento entre las 100 principales monedas digitales.

Latest articles

Por qué el Bitcoin podría terminar el cuarto trimestre en zona verde

Gamza KhanzadaevEl bitcoin tiene muchas posibilidades de terminar este trimestre con ingresos, de...

Esta señal alcista del Bitcoin podría significar que el BTC es una compra por debajo de los 20 mil dólares

Las alertas alcistas de Bitcoin abundan cuando uno mira a Bitcoin en marcos...

Chainlink supera los 6,18 billones de dólares en valor de transacción

La acogida de Chainlink entre los fanáticos de las criptomonedas ha sido constructiva. La...

Más como esto

Por qué el Bitcoin podría terminar el cuarto trimestre en zona verde

Gamza KhanzadaevEl bitcoin tiene muchas posibilidades de terminar este trimestre con ingresos, de...

Esta señal alcista del Bitcoin podría significar que el BTC es una compra por debajo de los 20 mil dólares

Las alertas alcistas de Bitcoin abundan cuando uno mira a Bitcoin en marcos...