InicioMás BitcoinEl bitcoin puede dar un "impulso económico" a Estados Unidos, según un...

El bitcoin puede dar un «impulso económico» a Estados Unidos, según un experto en finanzas

Published on

La principal criptomoneda Bitcoin descubrió otro aliado en el macroeconomista Luke Gromen, quien no hace mucho tiempo afirmó que los Estados Unidos podrían lograr ventajas si comienzan a ver la moneda extranjera digital como un activo y nunca como ningún tipo de riesgo.

Gromen hizo su afirmación a lo largo de su mirada en un podcast del 14 de septiembre presentado por Natalie Brunell.

Gromen es muy respetado en el mundo del análisis financiero por su habilidad para ofrecer una evaluación completa de la evolución macroeconómica mundial y de actualidad.

En respuesta a Gromen, en la ocasión que los rivales financieros China y Rusia seleccionan para amontonarse en el oro, podría hacer Bitcoin como una opción y proporciona a los EE.UU. un bono en particular que tal estado de cosas podría dar lugar a una «explosión» en el mercado de bonos.

«Podríamos tener un crecimiento financiero», afirmó el macroeconomista.

¿Es el Bitcoin una amenaza para el billete verde?

Lamentablemente, Gromen también identificó un hecho trágico que ha perseguido a la criptografía durante mucho tiempo.

Los responsables de la cobertura en Estados Unidos, por el momento, ven el activo digital como un riesgo para el dinero extranjero fiduciario de la nación: el billete verde estadounidense.

La afirmación de Gromen se produce varios días después de que el primer marco de regulación de las criptomonedas bajo el mandato del presidente de los Estados Unidos, Joe Biden, se ponga en marcha en medio de la circulación de estudios informativos en relación con el declive y la volatilidad que ahora asola el panorama de las criptomonedas.

El gobierno de Biden no hace mucho tiempo se volvió activo en la búsqueda de la gestión adicional en cryptocurrencies por medio de directrices legales debido a la creciente reputación de la clase de activos.

El macroeconomista Luke Gromen. Imagen: Techie + Players

Cabe recordar que en una escucha de 2019, el congresista Brad Sherman aireó sus sentimientos y temores sobre los posibles riesgos que el Bitcoin supone para el dólar que, durante muchos años, ha sido considerado como la moneda extranjera de reserva de referencia en el mundo.

Sherman mencionó que si la criptomoneda no funciona, hace que los comerciantes pierdan una tonelada de dinero en efectivo por el desagüe. Si ciertamente funciona y logra sus objetivos, desplazaría al dólar estadounidense o se entrometería con su posición como casi la «única moneda extranjera de reserva en este planeta».

Estas creencias resultaron decisivas para que el país tuviera una perspectiva más optimista sobre el Bitcoin.

El desarrollo del Bitcoin no es una «burbuja», dice un macroeconomista

Aunque el Bitcoin está observando un descenso de valor del 7,5% en los últimos siete días y se está comprando y vendiendo a 20,079 dólares en el momento de escribir este artículo, de acuerdo con la información de Coingecko, su desarrollo no debería considerarse como una «burbuja».

En realidad, Gromen reconoció el riesgo que esta evolución podría suponer para el billete verde. Sin embargo, el macroeconomista se apresuró a descartar la idea de que el Bitcoin cambie la moneda extranjera establecida.

Gromen fue categórico al afirmar que no ocurrirá de ninguna manera, diciendo que no era además necesario. Esto ayuda a reforzar su sugerencia de que los EE.UU. debe comenzar a echar un vistazo a Bitcoin como un activo ahora que hay un buen riesgo de que China y Rusia pondrá sus fichas con el oro.

La capitalización de mercado completa de BTC es de 382.000 millones de dólares en el gráfico diario | Supply: TradingView.com 
 
 Foto destacada de Foodforfitness.co.uk, Chart:  TradingView.com  
 
 (La evaluación representa la opinión privada del autor y no debe interpretarse como una recomendación de financiación).

Latest articles

Bitcoin: Razones de peso por las que el futuro sigue siendo brillante

Desde el momento en que la Reserva Federal se dio cuenta de que tenía...

El precio de MANA recibe un impulso semanal del 2,5% mientras los toros se lanzan a por la reversión

Esta semana, MANA mostró una serie de factores positivos del 2,5%. Las EMAs...

Un experto en finanzas habla de los efectos de largo alcance del huracán Ian

WICHITA, Kan. (KWCH) - Mientras que el enfoque de la nación está en...

AIKON irrumpe en la volatilidad de las criptomonedas con una ronda de financiación de serie A de 10 millones de dólares liderada por Morgan...

AIKON recauda 10 millones de dólares en la secuencia A de financiación En...

Más como esto

Bitcoin: Razones de peso por las que el futuro sigue siendo brillante

Desde el momento en que la Reserva Federal se dio cuenta de que tenía...

El precio de MANA recibe un impulso semanal del 2,5% mientras los toros se lanzan a por la reversión

Esta semana, MANA mostró una serie de factores positivos del 2,5%. Las EMAs...

Un experto en finanzas habla de los efectos de largo alcance del huracán Ian

WICHITA, Kan. (KWCH) - Mientras que el enfoque de la nación está en...