InicioNoticias sobre criptomonedasEl Bitcoin supera los 23.000 dólares al aumentar la presión compradora

El Bitcoin supera los 23.000 dólares al aumentar la presión compradora

Published on

Ha sido un día positivo para el Bitcoin (BTC). La FED subió una vez más los tipos de interés 75 puntos básicos como inflación sigue creciendo. Las acciones y las criptodivisas reaccionaron positivamente tras escuchar la presentación del presidente de la Reserva Federal, Jerome Powell. Mientras que el S&P 500 se movió al alza un 2,6%, el Bitcoin registró ganancias del 9,23% respecto a hace 24 horas.

El Bitcoin supera los 23.000 dólares mientras la FED sube los tipos de interés

El Bitcoin y las criptodivisas siguen subiendo. Bitcoin (BTC), Ethereum (ETH), Binance Coin (BNB), XRP, Cardano (ADA), Solana (SOL), y Dogecoin (DOGE), están experimentando subidas de precio por encima del 6% en las últimas 24 horas. Las monedas con mejor rendimiento son Ethereum (13,63%), Bitcoin (9,23%) y Cardano (8,64%).

Este aumento del precio también está estrechamente relacionado con lo que los expertos creen sobre el futuro del mercado de criptodivisas, especialmente cuando se trata de analizar el precio de Bitcoin. Según un panel de expertos de la empresa de tecnología financiera Finder, Bitcoin podría superar los 100.000 dólares a finales de 2025.

Si eso sucede, entonces Bitcoin tendría que crecer al menos un 400% desde los precios actuales para alcanzar los 100.000 dólares. No olvidemos que el Bitcoin subió hasta los 69.000 dólares a finales de 2021 antes de entrar en un mercado bajista que empujó su precio por debajo de los 20.000 dólares durante un breve periodo de tiempo. En ese momento, los analistas pensaron que el siguiente nivel a romper para Bitcoin era 100.000 dólares, sin embargo, no pudo superar los 69.000 dólares.

También cabe señalar que el mismo grupo de expertos consideró que Bitcoin podría alcanzar los 256.000 dólares en 2025, por lo que las predicciones de precios han reducido sus objetivos para el Bitcoin en los próximos años. El mercado bajista de este año se ha visto alimentado por los bancos centrales de todo el mundo (especialmente la FED) que han subido los tipos de interés a medida que crecía la inflación. Esta condición macroeconómica ha reducido las inversiones en activos de riesgo como las monedas digitales.

Otra cosa que debemos tener en cuenta sobre el mercado bajista de Bitcoin es que ha habido varios problemas que empujaron a Bitcoin a la baja. Por ejemplo, el colapso del ecosistema Luna (TERRA) fue uno de los problemas que empujaron a Bitcoin a la baja en 2021.

Los panelistas consideran que podría ser un buen momento para que los inversores acumulen monedas. Sin embargo, también consideran que el mercado bajista podría continuar hasta la primera mitad de 2023. Por tanto, es muy importante tenerlo en cuenta y analizar el mercado en consecuencia.

El fundador de Finder, Fred Schebesta, explicó que el mercado aún tiene miedo y que la tecnología sigue siendo fuerte. A este respecto, declaró:

«El mercado está actualmente temeroso. Sin embargo, la tecnología no ha cambiado y sigue siendo fuerte. El bitcoin está siguiendo la caída de otras partes de la economía, pero tengo la firme convicción de que se recuperará.»

Según los datos compartido por CoinMarketCap, el Bitcoin se negocia ahora a unos 23.164 dólares y tiene una capitalización de mercado de 442.740 millones de dólares. Al mismo tiempo, Ethereum alcanzó un precio de 1.645 dólares por moneda y tiene una capitalización de mercado de 200.000 millones de dólares.

Latest articles

¿Afectará el criptoinvierno a Dogeliens, Cardano o Litecoin?

El know-how de Blockchain puede producir un ingreso honesto si el análisis correcto...

Ethereum podría ser una gran inversión a largo plazo, dice Scaramucci

En línea con Anthony Scaramucci, el jefe de gobierno de Skybridge...

Casi el 75% de los comercios planean aceptar las criptomonedas, cuidado con Dogecoin y HachiFi

Una nueva encuesta de Deloitte ha concluido que casi el 75% de los...

Discutiendo algunos puntos relacionados con la criptomoneda Ethereum

Cryptocurrencies compró un montón de ayuda de la gente. En consecuencia, la mayoría...

Más como esto

¿Afectará el criptoinvierno a Dogeliens, Cardano o Litecoin?

El know-how de Blockchain puede producir un ingreso honesto si el análisis correcto...

Ethereum podría ser una gran inversión a largo plazo, dice Scaramucci

En línea con Anthony Scaramucci, el jefe de gobierno de Skybridge...

Casi el 75% de los comercios planean aceptar las criptomonedas, cuidado con Dogecoin y HachiFi

Una nueva encuesta de Deloitte ha concluido que casi el 75% de los...