InicioBlockchainEl documento del BCE explora soluciones de blockchain para los desafíos de...

El documento del BCE explora soluciones de blockchain para los desafíos de los pagos transfronterizos – Ledger Insights

Published on

La Institución Financiera Central Europea (BCE) publicó ayer un documento, « Hacia el santo grial de los pagos transfronterizos «. Explora seis posibles vías para abordar las actuales ineficiencias de los fondos transfronterizos, la mitad de las cuales utilizan blockchain. Las opciones de blockchain incluyen la utilización de la comunidad Bitcoin, stablecoins, y el dinero extranjero digital transfronterizo de la institución financiera central (multi-CBDC) con una capa de conversión FX.

Uno de los mayores obstáculos a la hora de abordar los retos de costes es la fricción de los procesos contra el blanqueo de capitales (AML). Mientras que el documento predice que una de las seis vías descubrirá el santo grial de los costes transfronterizos, hay una gran advertencia. Supone que probablemente se avanzará en el tratamiento de Ineficiencias en el cumplimiento de las normas de ALD y CFT . No es una suposición trivial.

En cuanto a lo que se considera el «santo grial», el documento dice que los fondos deben ser rápidos, de bajo coste, comunes y que se liquiden en un medio seguro, como el efectivo de las instituciones financieras centrales.

El BCE considera el Bitcoin como una opción

En cuanto a las opciones particulares, como documento de una institución financiera central, es casi audaz contemplar Bitcoin como una opción. Y señala que esta vía no entró en la lista de opciones potenciales del G20. El documento no sólo descubre la comunidad Bitcoin, sino también la respuesta de capa 2 para los micropagos, la comunidad Lightning.

Los autores definen una serie de vías que gestionan los peligros de la custodia de Bitcoin para los clientes finales. Consideran que la existencia de 1 comunidad en profundidad y la ausencia de intermediarios son ventajas clave.

No obstante, también destacan los inconvenientes de Bitcoin, como el derroche de energía, y que gran parte de las eficiencias podrían atribuirse a un programa desigual de cumplimiento de la normativa ALD/CFT. El documento concluye que Bitcoin es la vía menos creíble de las seis opciones.

Stablecoins y M-CBDC

El BCE explora además stablecoins que considera una respuesta viable con mucha menos innovación que Bitcoin. Sin embargo, cubre las reservas estándar de las instituciones financieras centrales sobre las stablecoins, como el peligro de carrera y la impresión en la estabilidad monetaria y la probabilidad de un monopolio que puede explotar su lugar.

El diálogo sobre las opciones de los CBDCs múltiples es un poco más ligero que las secciones opuestas. En este momento, esta vía se considera una de las opciones más lejanas, ya que requiere que muchos países establezcan CBDC, lo que probablemente lleve tiempo.

Independientemente de que esto sea adicional antes o después,multi-CBDC se ha convertido en las dos vías más altas para descubrir junto a las técnicas de coste de la vivienda que se interrelacionan.

Mientras tanto, la semana pasada el BIS publicó un documento que explora las opciones para Riesgo de liquidación de divisas que se solapaba con el documento del BCE. Aparte de la multi-CBDCProject JuraEl documento del BPI describe una serie de nuevas redes de liquidación de blockchain no públicas que posiblemente no sean ni stablecoins ni CBDC. Incorporan laRegulated Liability Network, Sistema Core FX de Baton y Fnality , la comunidad de liquidación artificial de la CBDC respaldada por 16 establecimientos monetarios.

Por otra parte, el BPI lanzó no hace mucho una papel que explora la utilización de opciones multi-CBDC para hacer frente a las ineficiencias de los costes transfronterizos.


Enlace a la fuente

Latest articles

Más como esto