InicioCriptomonedaEl Departamento de Justicia deja caer un informe sobre los delitos relacionados...

El Departamento de Justicia deja caer un informe sobre los delitos relacionados con las criptomonedas

Published on

La División de Justicia de EE.UU. está arrojando nueva luz sobre sus esfuerzos para luchar contra la ciberdelincuencia y el ejercicio ilícito en torno a las criptomonedas y las pertenencias digitales.

A informe recién publicado al Presidente Biden del DOJ esbozó varias áreas en las que el gobierno federal está tratando de tomar medidas contra la ciberdelincuencia y el fraude, junto con entre los equipos de malware y la compra y venta de criptomonedas.

«El aumento del uso de los bienes digitales en el sistema monetario mundial exige que se tomen medidas enérgicas para reducir la posibilidad de que los bienes digitales se utilicen para la financiación ilícita o para otras funciones delictivas -como el blanqueo de dinero, la ciberdelincuencia, el ransomware, los estupefacientes, el robo y el fraude, y la trata de seres humanos- o para socavar nuestra seguridad nacional permitiendo la financiación del terrorismo y la proliferación», señala el informe.

El informe del Departamento de Justicia forma parte de una técnica reforzada de lucha contra la ciberdelincuencia que la Casa Blanca puso en marcha en marzo con un orden ejecutiva centrado en las pertenencias digitales y los delitos de criptomoneda.

Entre los muchos objetos dentro del informe fue un nuevo conjunto de estadísticas del FBI detallando simplemente cómo profundamente criptomoneda y la ciberdelincuencia se han convertido en una parte de los esfuerzos de aplicación de la regulación del día a día de la empresa.

«A partir de julio de 2022, el FBI reconoció un nexo de pertenencias digitales en más de 1.100 investigaciones separadas a través de más de 100 clases de programas de investigación distintos, desde delitos violentos y pandillas hasta armas de destrucción masiva a la corrupción pública y el terrorismo», el informe famoso.

«Desde el año fiscal 2014, el FBI se ha incautado de unos 427 millones de dólares en bienes digitales (valorados en el momento de la incautación)», continúa. «El FBI ha trabajado, además, en investigaciones conjuntas apoyando a las empresas compañeras que resultaron en la incautación de miles de millones en pertenencias digitales».

Mientras tanto, el Servicio de Alguaciles de EE.UU. se encargará de estas pertenencias. De acuerdo con el informe, la compañía planea aprovechar el sector personal en sus esfuerzos para hacer frente a la administración y el decomiso de las pertenencias digitales que las empresas de aplicación de la ley incautan de los ciberdelincuentes.

«Estos miembros de la fuerza de trabajo tienen diversos antecedentes en las finanzas, la administración de activos, el crecimiento de la cobertura, y la confiscación», el informe del DOJ declaró. «Además, el Servicio de Alguaciles planea adjudicar un nuevo contrato agresivo a nivel nacional para las empresas de custodia y eliminación asociadas al dinero extranjero digital en el año fiscal 2023, lo que puede permitir que el Servicio de Alguaciles haga uso de la experiencia comercial para manejar las formas cambiantes de dinero extranjero digital de manera efectiva y segura, mientras que evita el gasto vital en experiencia y empleados.»

El informe contiene además una serie de retos que atraviesa el gobierno federal para hacer frente a los delitos relacionados con la criptomoneda. Un espacio específico de preocupación es la continua proliferación de empresas mezcladoras que permiten ocultar las transacciones del rastreo. Independientemente de esfuerzos para derribar a los principales mezcladores Las empresas se quedan más popular que nunca ya que muchos funcionan fuera de la jurisdicción de las autoridades estadounidenses y de las necesidades normativas.

«Bajo la regulación de los Estados Unidos (junto con la Ley de Secreto de las Instituciones Financieras (BSA) y sus leyes de implementación), muchos intercambios y diferentes individuos dentro del mercado de pertenencias digitales califican como transmisores de efectivo requeridos para ajustarse a las obligaciones AML/CFT [contra el lavado de dinero y la financiación del terrorismo] que se aplican a las empresas de efectivo», definió el DOJ. «Pero los delincuentes continúan haciendo la mayor parte de los actores no conformes – junto con los intercambios de criptomoneda no conformes, intercambiadores peer-to-peer, o quioscos automatizados de criptomoneda – para cambiar su criptomoneda por dinero o diferentes pertenencias digitales sin pasar por un riguroso escrutinio AML / CFT.»

La división también puede pedir a los legisladores que intervengan y proporcionen instrumentos adicionales para reprimir la ciberdelincuencia. En concreto, el Departamento de Justicia necesita que se amplíe el plazo de prescripción de la ciberdelincuencia.

«Estas investigaciones pueden ser complicadas y prolongadas en el tiempo, en parte debido a que su naturaleza transfronteriza implica que requieren solicitudes de ayuda mutua autorizada de (por lo general un número totalmente diferente) gobiernos internacionales, lo que podría tomar años para resolver», reconoció el informe. «Debido a esto, generalmente es impracticable establecer el delincuente y transmitir los precios dentro del intervalo habitual de limitaciones de cinco años».

Enlace a la fuente

Latest articles

El creador de mercado Flowdesk se unirá a la red Pyth para mejorar el acceso a los datos de la cadena de bloques

Le rogamos que diga que nuestro política de privacidad , condiciones de uso...

OmniaVerse lanza Apex Blockchain con tasas de gas cero

OmniaVerse es una startup de Internet 3 que ha estado entregando a un...

El volumen de Bitcoin y la libra esterlina alcanzan un récord mientras la moneda británica se tambalea

LONDRES, 28 de septiembre (Reuters) - Los volúmenes de compra y venta entre...

El mercado se mueve: El Bitcoin vuelve a cambiar de rumbo y se acerca a la media móvil de 20 días – Yahoo Eurosport...

Worth MotionEl Bitcoin y el ether cotizaron con mayor intensidad el martes, invirtiendo...

Más como esto

El creador de mercado Flowdesk se unirá a la red Pyth para mejorar el acceso a los datos de la cadena de bloques

Le rogamos que diga que nuestro política de privacidad , condiciones de uso...

OmniaVerse lanza Apex Blockchain con tasas de gas cero

OmniaVerse es una startup de Internet 3 que ha estado entregando a un...

El volumen de Bitcoin y la libra esterlina alcanzan un récord mientras la moneda británica se tambalea

LONDRES, 28 de septiembre (Reuters) - Los volúmenes de compra y venta entre...