InicioCriptomonedaEl Departamento de Justicia congela los activos de 65 millones de rupias...

El Departamento de Justicia congela los activos de 65 millones de rupias de la empresa que gestiona la bolsa de criptomonedas WazirX

Published on

La Dirección de Ejecución (ED) declaró el viernes que había congelado los saldos de las instituciones financieras de 64,67 millones de rupias pertenecientes a una organización que dirige un comercio de criptomoneda muy popular, WazirX, incluyendo que los locales de un director de la empresa, Zanmai Labs, fueron registrados el miércoles.

El ED declaró que había descubierto pruebas en oposición a la empresa, mientras que la investigación de las corporaciones monetarias no bancarias (NBFC) y sus compañeros fintech indulgentes en las prácticas de préstamos depredadores. Tras el inicio de la investigación, declaró, muchas de esas empresas cerraron la tienda y desviaron los fondos de las fintechs para comprar criptopertenencias, que luego fueron blanqueadas en el extranjero.

«Estas empresas y las pertenencias digitales son ilocalizables por el momento. Se han emitido citaciones a los criptointercambios. Se ha visto que la mayor cantidad de fondos se ha desviado al comercio de WazirX y las criptopertenencias así compradas se han desviado a carteras extranjeras desconocidas», declaró el ED en un comunicado de prensa.

Las NBFC supuestamente utilizaban telefonistas que hacían un uso indebido de los conocimientos privados y utilizaban un lenguaje abusivo para extorsionar a los deudores con tipos de interés excesivos. Varias empresas de tecnología financiera respaldadas por fondos chinos no pudieron obtener licencias de NBFC del RBI. «Así que idearon la vía del memorando de entendimiento con las extintas NBFC para aprovecharse de sus licencias. Después de que se iniciara la investigación penal, muchas de esas aplicaciones fintech han cerrado la tienda y desviado las grandes ganancias obtenidas utilizando este modus operandi», declaró el ED.

De acuerdo con ED, Zanmai Labs ha creado una línea de acuerdos con Crowdfire Inc. EE.UU., Binance (Islas Caimán) y Zettai Pte Ltd, Singapur, para ocultar la posesión del comercio de criptomonedas.

«Anteriormente, su director general, el Sr. Nischal Shetty, había afirmado que WazirX es un comercio indio que controla todas las transacciones de cripto a cripto y de INR a cripto y sólo tiene una IP y un acuerdo preferencial con Binance. Sin embargo, ahora, Zanmai afirma que sólo están involucrados en las transacciones de INR a cripto y todas las transacciones opuestas se logran por Binance en WazirX. Están dando soluciones contradictorias y ambiguas para eludir la supervisión de las empresas reguladoras de la India», declaró la afirmación de ED.

De acuerdo con el ED, WazirX trabaja en un programa de software basado en la nube (@AWS Mumbai) y todos sus trabajadores se ganan la vida desde casa. Su lugar de trabajo registrado es una casa de coworking de dos sillas con Wework, y todas las transacciones de cripto a cripto son gestionadas por Binance (que es una vez más con ningún lugar de trabajo identificado, cualquier trabajador identificado y apenas responde a las consultas en [email protected]), la compañía declaró.

«A pesar de dar repetidas alternativas, WazirX no presentó las transacciones de criptomonedas de las corporaciones de aplicaciones fintech sospechosas ni reveló los KYC [detalles de conocimiento del cliente] de las billeteras. Muchas de las transacciones no suelen estar registradas en la cadena de bloques también», dijo la afirmación de ED.

De acuerdo con el ED, WazirX declaró que antes de julio de 2020, ni siquiera informó de los detalles de la cuenta de cheques desde la que los fondos han estado llegando al comercio para comprar criptopertenencias. «No se realiza ninguna verificación de la cuenta física. No hay tal cosa como una verificación en el suministro de fondos de sus compradores… Debido a la postura no cooperativa del director del comercio WazirX, se llevó a cabo una operación de búsqueda bajo la PMLA el 3.8.2022», declaró el ED, incluyendo que Sameer Mhatre, un director del comercio, se negó a ofrecer detalles de las transacciones asociadas a las criptopertenencias compradas con los ingresos del fraude de la aplicación de la hipoteca inmediata.

In accordance with the ED, lax KYC norms, free regulatory management of transactions between WazirX and Binance, non-recording of transactions on blockchains to save lots of prices and non-recording of KYC particulars of the alternative wallets had ensured that WazirX was not in a position to give any account for the lacking crypto belongings.

«No ha hecho ningún esfuerzo para insinuar estas criptopertenencias. Al fomentar la oscuridad y tener normas AML (contra el lavado de dinero) laxas, ha ayudado activamente a alrededor de 16 corporaciones fintech acusadas en el lavado de las ganancias del crimen utilizando la ruta cripto. Debido a este hecho, las pertenencias móviles iguales en la medida de Rs. 64.67 crore mendacity con WazirX se han congelado bajo PMLA 2002,» la afirmación ED declaró.

Enlace a la fuente

Latest articles

El DOJ y el IRS apuntan a los clientes evasores de impuestos del criptocorredor SFOX

Un tribunal de California ha dado permiso al Servicio de Rentas Internas de...

El primer metaverso RPG en 3D creado para móviles, D.O.119 de ProtoReality Games, se lanzará el último trimestre de 2022

Aunque todavía no hay reglas fijas sobre lo que implica el metaverso -algunos...

Tiempo de prueba para el precio del Bitcoin, estos indicadores apuntan a un cambio de tendencia

R ecientemente, la primera criptodivisa del mundo, Bitcoin, no recuperó la etapa del...

Binance obtiene la aprobación en principio para operar con criptomonedas en Kazajistán – Exchanges Bitcoin News

El cambio de criptomonedas Binance ha recibido la aprobación preliminar para suministrar...

Más como esto

El DOJ y el IRS apuntan a los clientes evasores de impuestos del criptocorredor SFOX

Un tribunal de California ha dado permiso al Servicio de Rentas Internas de...

El primer metaverso RPG en 3D creado para móviles, D.O.119 de ProtoReality Games, se lanzará el último trimestre de 2022

Aunque todavía no hay reglas fijas sobre lo que implica el metaverso -algunos...

Tiempo de prueba para el precio del Bitcoin, estos indicadores apuntan a un cambio de tendencia

R ecientemente, la primera criptodivisa del mundo, Bitcoin, no recuperó la etapa del...