InicioUncategorizedEl equipo de carreras de la 11ª hora encuentra el éxito en...

El equipo de carreras de la 11ª hora encuentra el éxito en el Défi Azimut

Published on

Por 11th Hour Racing

El último día de la Défi Azimut marcó la última vez que los grupos de The Ocean Race se enfrentarán entre sí en formato de tripulación, antes del comienzo de The Ocean Race 2022-23 el 15 de enero del próximo año.

Diseñado para enfrentar a todos los IMOCA nuevos y probados en modo de regata completa, este año fue la primera vez en el pasado de la 12ª edición del Défi Azimut que la ocasión vio a 4 de los 29 grupos IMOCA inscritos competir en una configuración de tripulación completa con 4 marineros y un reportero a bordo. Los grupos de regatas oceánicas que compitieron fueron 11th Hour Racing Workforce, Biotherm, GUYOT environnement Workforce Europe, Workforce Malizia y Workforce Holcim-PRB*.

El evento, de cinco días de duración, se dividió en tres elementos: carreras a ritmo, una regata de 48 horas en alta mar de 545 millas náuticas y una carrera a través de la isla de Groix, frente a la costa de Lorient. Compitiendo a bordo del IMOCA de 11th Hour Racing Workforce Arcilla fueron el patrón Charlie Enright (EEUU), Jack Bouttell (AUS/GBR), Simon Fisher (GBR), Francesca Clapcich (ITA) y el reportero a bordo Amory Ross (EEUU).

Tras conseguir un podio con el tercer puesto en el total de las regatas de ritmo y el primer puesto entre los grupos de The Ocean Race, el 11th Hour Racing Workforce ganó la regata oceánica de 48 horas con tripulación, llegando a Lorient por delante del recién estrenado GUYOT environnement – Workforce Europe, Workforce Malizia y Biotherm.

El patrón Charlie Enright declaró: « Han sido 5 días ideales aquí en Lorient y una mezcla extremadamente placentera de regatas, desde los recorridos de ritmo rápido hasta la regata de 48 horas en alta mar y la media vuelta a Groix en este momento. Hemos tenido una regata extremadamente clara y hemos intentado hacer selecciones como si hubiéramos estado compitiendo en The Ocean Race.

« Evidentemente, estoy contento con el resultado, porque se trata de un entrenamiento sólido por nuestra parte y ahora no tenemos ningún punto de referencia frente a otros grupos. Participar en el Défi Azimut nos ha dado esta oportunidad, que ha sido realmente perspicaz.

«Tengo que reconocer el mérito de Biotherm, GUYOT environnement Workforce Europe y Workforce Malizia, que están construyendo barcos nuevos. Precisamente, hace un año salimos de la nave de construcción hace apenas unos días y apenas llegamos a las 12 horas de regata en alta mar antes de romper el brazo de la caña del timón. Estos grupos navegaron de forma competitiva durante 500 millas sólo unas semanas después de la botadura, así que me quito el sombrero ante ellos». a famoso.

La plantilla de 11th Hour Racing navegará Arcilla La tripulación de la regata se dirigirá de nuevo a su base francesa en Concarneau, más arriba en la costa sur de Bretaña, y podrá realizar tres días de evaluaciones médicas antes de una semana de entrenamiento en la academia de entrenamiento en alta mar, Pôle Finisterre. Los otros 4 grupos inscritos hasta la fecha en la Ocean Race están construyendo hasta el comienzo de la Route du Rhum, una regata en solitario a través del Atlántico desde St Malo hasta Guadalupe que comienza el 6 de noviembre.

concluyó Enright: «Esta ha sido la primera y última vez que nos alinearemos competitivamente frente a los grupos que participarán en la Ocean Race el año que viene. La cuenta atrás ya ha comenzado hasta el 15 de enero de 2023, ya que ahora tenemos menos de 4 meses de preparación antes de salir a recorrer el mundo. No puede haber más modificaciones de diseño en nuestro barco, y ahora nos centramos en las pequeñas mejoras que podemos hacer en la velocidad del barco, en su manejo y en la habitabilidad a bordo. Nuestros ojos están puestos en la línea de salida de la Ocean Race y estamos deseando dar la bienvenida a los grupos contrarios después de sus regatas de la Route du Rhum y verlos en Alicante en el año nuevo».

Enlace a la fuente

Latest articles

El camino a seguir para los ex mineros de Ethereum sigue sin estar claro

Han pasado prácticamente dos semanas desde que Ethereum hizo su histórica transición de...

Grecia es el sexto país de la Unión Europea con más cajeros automáticos de criptomonedas

ATENAS - Los costes de la criptodivisa están en caída libre, desplomándose un...

Disney se adentra en el mundo de las criptomonedas, DeFi y NFTs con su reciente oferta de empleo

Disney está profundizando en las NFT y el metaverso. El ocio...

Unity Network habla de DeFi, Blockchain y el estado del mercado

Las finanzas descentralizadas (DeFi) y el blockchain han avanzado mucho en poco tiempo,...

Más como esto

El camino a seguir para los ex mineros de Ethereum sigue sin estar claro

Han pasado prácticamente dos semanas desde que Ethereum hizo su histórica transición de...

Grecia es el sexto país de la Unión Europea con más cajeros automáticos de criptomonedas

ATENAS - Los costes de la criptodivisa están en caída libre, desplomándose un...

Disney se adentra en el mundo de las criptomonedas, DeFi y NFTs con su reciente oferta de empleo

Disney está profundizando en las NFT y el metaverso. El ocio...