InicioMás BitcoinEl éter eléctrico salta al borde de la fusión Por Reuters

El éter eléctrico salta al borde de la fusión Por Reuters

Published on


© Reuters. FOTO DE ARCHIVO: Representaciones de la criptodivisa Bitcoin, Ethereum y Sprint se sumergen en el agua en esta ilustración tomada, podría 23 de 2022. REUTERS/Dado Ruvic/Ilustración

Por Medha Singh y Lisa Pauline Mattackal

(Reuters) – Parece que la mega-actualización de Ethereum está en marcha. Por último.

Después de años de retrasos, la «Fusión» parece sin embargo seguro de suceder en septiembre, con la criptografía subyacente a la blockchain presente proceso de un cambio radical a un sistema en el que la creación de recientes tokens de éter se convierte en mucho menos intensivo de energía.

«Es un momento emocionante para el ecosistema de Ethereum», declaró Omar Syed, cofundador de la plataforma de contratos buenos Shardeum. «Creo que es probable que haya drama en torno a la Fusión, sin embargo, no creo que haya ningún contratiempo técnico».

Los operadores parecen estar de acuerdo, ya que el éter supera a su hermano masivo, el bitcoin.

El éter ha visto seis semanas consecutivas de características, empujándolo desde un mínimo de un año y medio de 880 dólares a mediados de junio hasta rangos que se acercan a los 2.000 dólares, sin importar que se acerque a su máximo de noviembre de 2021 de 4.868,79 dólares.

ha palidecido en comparación, repuntando un 37% desde su mínimo de junio hasta los 24.116 dólares.

El éter está royendo la cuota de mercado del gigante bitcoin: ahora representa prácticamente una quinta parte -el 19,7%- de la capitalización total del mercado de criptomonedas de 1,14 billones de dólares, frente al 14,9% de hace dos meses, según CoinMarketCap. La cuota de Bitcoin ha caído al 40,2% desde el 44,9% en el mismo intervalo.

«Crypto sigue siendo muy estrechamente acoplado, creo que cuando la fusión se completa de manera eficiente podría impulsar el valor de bitcoin con eficacia», declaró Alex Miller, CEO de Hiro, que construye instrumentos de desarrolladores para crear propósitos para bitcoin.

Si los creadores de Ethereum tienen éxito, como se anticipa esencialmente, podría ser un cambio de juego para la cadena de bloques, lo que hace que sea más barato para minar y fácil de emprender para fintech y diferentes aplicaciones de criptografía.

De hecho, poco se ha asegurado en lo que respecta a la elusiva transición, que se ha retrasado en varias ocasiones, y los constructores han cancelado últimamente sus planes de pulsar el botón en junio, lo que ha desconcertado a los operadores que empezaron a preocuparse de que no viera la luz del día.

La fusión también puede estar cargada de peligros, y la fortuna de los aproximadamente 122 millones de éteres en circulación, valorados en unos 232.000 millones de dólares, podría estar en juego si fracasa.

Si la mejora no fuera efectiva, podría «hacer retroceder todo el mundo de las criptomonedas 5 o 10 años», declaró Miller, de Hiro.

«DIFICULTAD DE LA BOMBA

La blockchain de Ethereum utiliza actualmente la metodología de prueba de trabajo (PoW), que consume mucha energía, para validar los bloques, mediante la cual los mineros utilizan enormes cantidades de energía para resolver en poco tiempo complicados problemas computacionales y ganar dinero recién acuñado.

En una cadena paralela, Ethereum ha estado probando un sistema proof-of-stake (PoS) que sólo requiere que los mineros «apuesten» su dinero para validar las transacciones y crear nuevos bloques. Garantiza un 99,95% de descuento en el consumo de vitalidad de la cadena de bloques y la prepara para transacciones más rápidas.

Not everybody’s completely satisfied in regards to the imminent merger of the 2 techniques – notably ether miners, whose costly mining rigs will likely be rendered out of date, and cannot be used for mining bitcoin both.

La minería de éter ha sido hasta ahora más rentable que la de bitcoin. Los mineros de éter ganaron 18.000 millones de dólares en 2021 frente a los 17.000 millones de dólares de los mineros de bitcoin, según Arcane Analysis.

Algunos mineros han decidido cambiar a la minería la siguiente opción más adecuada, como los tokens ethereum tradicional o ravencoin.

Al menos un minero ha declarado planes para resistir y continuar minando ethereum, elevando el espectro de algunas personas que preservan la cadena PoW operando en su tipo actual incluso después de la fusión, sin duda compitiendo con el blockchain actualizado.

Sin embargo, esa posibilidad tiene sus peligros.

Los creadores han diseñado una «bomba de emisión» para aumentar exponencialmente la emisión minera con el propósito de desalentar la cadena paralela PoW después de la Fusión.

Además, cada una de ellas y la USDC -las monedas estables más importantes- han lanzado su peso detrás de la Merge, disminuyendo la probabilidad de una adopción más amplia de la cadena PoW paralela.

FROTHY FUTURES

«La probabilidad de un corte de cadena duradero de Ethereum tras la Fusión sigue siendo escasa», declaró Alex Thorn, jefe de análisis de la firma Galaxy Digital.

No obstante, al menos algunos comerciantes se están preparando para una bifurcación dura, o una cadena PoW paralela, lo que significa el posicionamiento dentro del mercado de derivados.

Ether futuros habían sido, además, la compra y venta de la prima en $ 1,905 en el comercio de CME, «lo que refleja las expectativas en torno a una prueba de trabajo tenedor», declaró Matthew Sigel, jefe de análisis de la propiedad digital en el supervisor de fondos VanEck.

«Sin embargo, ese agujero no es tan grande como para suponer que hay un exceso de espuma», añadió.

Enlace a la fuente

Latest articles

La minería de Bitcoin consume más energía que la producción de carne de vacuno, según un estudio

Bitcoin es la criptomoneda más caliente del mundo, sin embargo, un nuevo...

Espere un descuento de Wall Street

El valor de Dogecoin se acerca al final del descenso de una...

Los fiyianos deben estar alerta ante la estafa de las criptomonedas – FBC News

Razim BukshEl Servicio de Inteligencia Monetaria de Fiyi está advirtiendo a los ciudadanos...

Más como esto

La minería de Bitcoin consume más energía que la producción de carne de vacuno, según un estudio

Bitcoin es la criptomoneda más caliente del mundo, sin embargo, un nuevo...

Espere un descuento de Wall Street

El valor de Dogecoin se acerca al final del descenso de una...