InicioUncategorizedEl FBI advierte que aumentan los ataques a las plataformas DeFi

El FBI advierte que aumentan los ataques a las plataformas DeFi

Published on

Los actores de la amenaza robaron más de 1.000 millones de dólares en criptodivisas de plataformas financieras descentralizadas en un periodo de tres meses, según un anuncio de servicio público del FBI.

En una alerta el lunes, el FBI reconoció que los ciberdelincuentes son cada vez más explotar las vulnerabilidades descubiertas en las plataformas DeFi para robar criptodivisas. El problema ha llegado a ser tan urgente que ha merecido una advertencia del FBI, que ha instado a los compradores de DeFi a alertar a la empresa de cualquier posible robo.

El objetivo principal de los asaltos son los contratos sabios, que el FBI describió como un «contrato autoejecutable con las frases del acuerdo entre el cliente y el vendedor escritas inmediatamente en trazos de código que existen en toda una comunidad de blockchain distribuida y descentralizada». Los actores de la amenaza están aprovechando las vulnerabilidades presentes en estos contratos para vaciar las plataformas, y hasta ahora, muchos de estos asaltos han sido rentables.

«Entre enero y marzo de 2022, los ciberdelincuentes robaron 1.300 millones de dólares en criptodivisas, prácticamente el 97 % de las cuales fueron robadas de plataformas DeFi, en base a la agencia estadounidense de evaluación de blockchain Chainalysis» anuncio de servicio público aprender.

El FBI declaró que las plataformas DeFi representaban el 30% de los robos de criptodivisas en 2020. Al año siguiente, la cantidad aumentó al 72%, y ahora ha alcanzado casi el 100%. El FBI atribuyó el enorme repunte a cada una de una elevada curiosidad en cryptocurrencies junto con la «complejidad del rendimiento de la cadena cruzada y la naturaleza de suministro abierto de las plataformas DeFi.»

Además, el FBI enumeró tres ejemplos de asaltos rentables que observó a lo largo de este período. El que más costó a los compradores se produjo cuando los actores explotaron una vulnerabilidad de verificación de firmas en el puente de tokens de una plataforma DeFi, que permite las transacciones entre dos cadenas completamente diferentes. De acuerdo con la alerta del FBI, los atacantes drenaron todas las inversiones de la plataforma DeFi sin nombre, lo que el FBI estimó como una pérdida de 320 millones de dólares. Los puntos principales se alinean con un asalto en contra de Agujero de gusano en febrero- la plataforma de criptomonedas confirmó que el uso de un exploit provocó una pérdida de 320 millones de dólares.

El segundo mayor peligro para los compradores de DeFi llegó por medio de actores que manipulan los pares de valores de criptomonedas explotando una secuencia de vulnerabilidades, según la alerta. Esto permitió a los atacantes aprender de los errores de cálculo de valor y robar aproximadamente 35 millones de dólares.

En tercer lugar, el FBI emitió una advertencia sobre los préstamos flash, que el proveedor de seguridad de blockchain PeckShield describió a TechTarget Editorial como un «tipo particular de préstamos, que contienen el préstamo de criptomonedas (de un grupo) a un prestatario sin colaterales y requieren el costo rápido a través de la transacción.» Entre enero y marzo, el FBI notó que los compradores y los fundadores de la plataforma perdieron aproximadamente 3 millones de dólares debido a los atacantes que iniciaron una hipoteca flash que desencadenó un exploit dentro de los contratos sensibles.

Las pérdidas de las hipotecas flash se elevaron al mes siguiente después de un asalto a una plataforma de criptodivisas que explotaba el precio de las hipotecas flash Granjas de frijoles todos sus 182 millones de dólares en pertenencias.

El FBI proporcionó medidas prácticas para ampliar la conciencia de los compradores. Una sugerencia fue comprobar que las plataformas han realizado auditorías de código. Estos peligros han sido puestos de manifiesto por el asalto a Beanstalk Farms, donde los actores de riesgo explotaron el código que se desplegó después de que se realizara una auditoría preliminar.

En cuanto a las plataformas en sí, el FBI realmente útil la aplicación de medidas comparables a las pruebas de código y monitoreo en tiempo real para establecer las vulnerabilidades y responder a ejercicio sospechoso en una tendencia más oportuna. El PSA, además, destacó la importancia de un plan de respuesta a incidentes para alertar a los compradores cuando se detectan estas amenazas.

Enlace a la fuente

Latest articles

Bitcoin: Razones de peso por las que el futuro sigue siendo brillante

Desde el momento en que la Reserva Federal se dio cuenta de que tenía...

El precio de MANA recibe un impulso semanal del 2,5% mientras los toros se lanzan a por la reversión

Esta semana, MANA mostró una serie de factores positivos del 2,5%. Las EMAs...

Un experto en finanzas habla de los efectos de largo alcance del huracán Ian

WICHITA, Kan. (KWCH) - Mientras que el enfoque de la nación está en...

AIKON irrumpe en la volatilidad de las criptomonedas con una ronda de financiación de serie A de 10 millones de dólares liderada por Morgan...

AIKON recauda 10 millones de dólares en la secuencia A de financiación En...

Más como esto

Bitcoin: Razones de peso por las que el futuro sigue siendo brillante

Desde el momento en que la Reserva Federal se dio cuenta de que tenía...

El precio de MANA recibe un impulso semanal del 2,5% mientras los toros se lanzan a por la reversión

Esta semana, MANA mostró una serie de factores positivos del 2,5%. Las EMAs...

Un experto en finanzas habla de los efectos de largo alcance del huracán Ian

WICHITA, Kan. (KWCH) - Mientras que el enfoque de la nación está en...