InicioMás BitcoinEl fin del minado de Ethereum podría ser una bonanza para los...

El fin del minado de Ethereum podría ser una bonanza para los compradores de GPUs

Published on

Aunque estas GPUs fueron liquidadas tras las inundaciones de 2018 en China, ofrecen una buena imagen de la avalancha de GPUs que llegan a los mercados de segunda mano estos días.

Aunque estas GPU se liquidaron tras las inundaciones de 2018 en China, son un buen ejemplo de la avalancha de GPUs que están llegando a los mercados de segunda mano últimamente.

Para muchos del mundo, la tan esperada «fusión» de Ethereum de ayer -que llevó a la criptomoneda de la minería de prueba de trabajo a un modelo de prueba de apuestas -se destaca por reducir el consumo de energía de Ethereum en un 99,95 por ciento . Sin embargo, para los jugadores ávidos, la fusión ya ha contribuido a un cambio drástico en el mercado de las GPU y seguirá reduciendo los costes de las tarjetas gráficas en el futuro.

En los últimos tiempos, los mineros de criptomonedas habían recogiendo todas las GPUs que podían para dar energía a sus plataformas mineras, lo que se traduce en rápidos suministros y precios muy inflados para los compradores que simplemente necesitaban mayores gráficos en sus videojuegos para PC. Ese modelo parece haberse invertido a finales de 2021 Sin embargo, a medida que los costes denominados en dólares de muchas criptodivisas iniciaron una prolongada caída que hizo que la minería en la GPU no fuera rentable en muchas áreas .

Costes de las GPU ya han caído en picado a lo largo de 2022 , lo que da lugar a GPUs que se venden por mucho menos que su precio de venta al público. en sitios web de venta pública como eBay. Los productores de GPUs se han quedado con un excedente inesperado de existencias .

El último mes, Nvidia anunció los resultados preliminares sugiriendo una demanda más débil de lo esperado para sus tarjetas de juego de gama alta. «Los ajustes a los requisitos y procesos de la criptomoneda junto con, pero no restringido a, el pendiente de Ethereum 2.0 habitual puede crear elevado mercado de reventas de nuestras GPUs y debe reducir la demanda de nuestras nuevas GPUs,» la corporación mencionó.

No hay lugar a donde correr, niño

Se puede suponer que los mineros de Ethereum podrían simplemente pasar a otras criptomonedas que también dependen de la minería proof-of-work (junto con Bitcoin, que sigue siendo la criptomoneda más importante por capitalización de mercado). La bifurcación Ethereum Classic que sigue con el auténtico modelo de prueba de trabajo del token, ha surgido en su lugar haciendo un intento de llenar simplemente esa posición.

Sin embargo, un informe actual descubrió que antes de la fusión de Ethereum fue responsable de la friolera de entre el 20 y el 39 por ciento del uso de electricidad de las criptomonedas . Esa es una parte tan grande de la casa de minería de criptomonedas que cada uno de estos mineros que se transfieren a diferentes tokens en masa pronto conducir a un exceso de oferta de computación . Eso podría, a su vez, reducir en breve los rendimientos hasta el punto de que sólo los mineros con energía eléctrica de coste extraordinariamente bajo podrían obtener ingresos.

Ya estamos viendo cómo se desarrolla ese ciclo en Ethereum Basic. A medida que los mineros comenzaron a acudir a la bifurcación después de la fusión, el elevado suministro de energía de cálculo ha ya hizo casi imposible que los mineros obtuvieran beneficios .

El hashrate total de la red Ethereum ha estado cayendo durante meses, lo que sugiere que algunos mineros pueden haber salido mucho antes de la fusión.
Ampliar / Todo el hashrate de la comunidad de Ethereum ha estado cayendo durante meses, lo que sugiere que algunos mineros podrían haber salido efectivamente antes de la fusión.

Luxor Director de Operaciones Ethan Vera dijo a The Block que sólo alrededor de 100 TH / s de la capacidad de minería Ethereum tendría la capacidad de «descubrir una vivienda» en diferentes tokens de prueba de trabajo después de la Fusión. Eso deja alrededor de 90 p.c de la anterior comunidad minera de Ethereum que puede «principalmente no tener ningún uso para las GPU en la minería de criptomonedas» después de la Fusión, mencionó Vera.

«La minería en GPU se queda sin vida menos de 24 horas después de la fusión», dijo el jefe de minería de Bitfarms, Ben Gagnon tuiteó el jueves por la mañana . «Los ingresos que se muestran en efectivo no tienen ninguna capitalización de mercado ni liquidez. Los ingresos no son reales».

Enlace a la fuente

Latest articles

Bitcoin: Razones de peso por las que el futuro sigue siendo brillante

Desde el momento en que la Reserva Federal se dio cuenta de que tenía...

El precio de MANA recibe un impulso semanal del 2,5% mientras los toros se lanzan a por la reversión

Esta semana, MANA mostró una serie de factores positivos del 2,5%. Las EMAs...

Un experto en finanzas habla de los efectos de largo alcance del huracán Ian

WICHITA, Kan. (KWCH) - Mientras que el enfoque de la nación está en...

AIKON irrumpe en la volatilidad de las criptomonedas con una ronda de financiación de serie A de 10 millones de dólares liderada por Morgan...

AIKON recauda 10 millones de dólares en la secuencia A de financiación En...

Más como esto

Bitcoin: Razones de peso por las que el futuro sigue siendo brillante

Desde el momento en que la Reserva Federal se dio cuenta de que tenía...

El precio de MANA recibe un impulso semanal del 2,5% mientras los toros se lanzan a por la reversión

Esta semana, MANA mostró una serie de factores positivos del 2,5%. Las EMAs...

Un experto en finanzas habla de los efectos de largo alcance del huracán Ian

WICHITA, Kan. (KWCH) - Mientras que el enfoque de la nación está en...