InicioEthereumEl cofundador de F2Pool responde a las acusaciones de que está engañando...

El cofundador de F2Pool responde a las acusaciones de que está engañando al sistema POW de Ethereum

Published on

El cofundador de F2Pool, Chun Wang, ha respondido a las acusaciones de que su pool de minería ha estado manipulando las marcas de tiempo de los bloques de Ethereum para «recibir recompensas de minería persistentemente mayores.»

Las acusaciones provienen de un artículo publicado el 5 de agosto por investigadores del Hebrew College, en el que se afirma que el pool de minería ha estado participando en un asalto «a nivel de consenso» en Ethereum durante los últimos dos años para obtener una ventaja sobre los mineros «de confianza».

No obstante, Wang respondió en Twitter diciendo que «respetamos el *consenso* tal como está», dando a entender que explotar deliberadamente las directrices del sistema no implica esencialmente que se hayan dañado las directrices.

A principios de esta semana, los investigadores compartieron lo que declaran ha sido la primera prueba de un «asalto a nivel de consenso» en Ethereum, a través del cual los mineros similares a F2Pool han descubierto una opción para manipular las marcas de tiempo de los bloques para obtener persistentemente mayores recompensas de minería en comparación con la minería «veraz».

El documento de análisis fue escribió por el profesor de criptomonedas Aviv Yaish, el desarrollador de algoritmos de programas de software Gilad Stern, y el científico de PC Aviv Zohar, alegando que el pool de minería de Ethereum F2Pool ha sido uno de los muchos mineros que han estado utilizando esta técnica de manipulación de marcas de tiempo.

«Aunque la mayoría de las piscinas mineras producen bloques de aspecto comparativamente discreto, F2Pool ignora descaradamente los principios y hace uso de marcas de tiempo falsas para sus bloques», declaró Yaish, incluyendo que la piscina minera ha estado ejecutando el asalto durante los últimos dos años.

Además, Wang pareció salir al paso de las pruebas presentadas por Yaish, sugiriendo que la manipulación de las marcas de tiempo se realizaba deliberadamente.

F2Pool es un pool de minería distribuido geográficamente, que mina principalmente bloques en las redes de Bitcoin, Ethereum y Litecoin.

Cómo funciona el «asalto

De acuerdo con los investigadores, la actual prueba de trabajo de Ethereum (POW) las directrices legales de consenso abarcan una vulnerabilidad que proporciona a los mineros un «cierto grado de libertad» cuando el establecimiento de marcas de tiempo, lo que significa que los sellos de tiempo falso podría ser creado.

«Por ejemplo, un minero puede comenzar a minar un bloque ahora, sin embargo, establecer la marca de tiempo del bloque para ser realmente 5 segundos antes de ahora, o 10 segundos antes o después. Siempre y cuando esta marca de tiempo está dentro de un seguro asequible cierto, el bloque será, sin embargo, considerado legítimo, en línea con las directrices legales de consenso de Ethereum.»

El poder de crear estas marcas de tiempo falsas proporciona a estos mineros una ventaja en una situación de «desempate», ya que un minero puede cambiar los bloques de otro minero del mismo pico de bloque haciendo que la marca de tiempo sea lo suficientemente baja como para extender el problema de minería del bloque.

Asociado: Ethereum Merge: ¿Cómo afectará la transición PoS al ecosistema ETH?

No obstante, los investigadores también han señalado que la vulnerabilidad podría solucionarse después de que Ethereum pase a la prueba de participación (POS) tras el próximo Fusionar el 19 de septiembre, que hace uso de un conjunto único de directrices de consenso.

«Un aparente enfoque de mitigación que es capaz de remediar cada uno de estos asaltos y cualquier otro relacionado con PoW, es emigrar el mecanismo de consenso de Ethereum a proof-of-stake (PoS)».

«Otras opciones que podrían ser de menor alcance y, por lo tanto, más sencillas de aplicar, son emprender directrices de elección de horquillas más elevadas, utilizar marcas de tiempo fiables o evitar por completo la utilización de marcas de tiempo para los cambios de problemas», añadieron los investigadores.