InicioEthereumEl fundador de MakerDAO planea vender 3.500 millones de dólares de respaldo...

El fundador de MakerDAO planea vender 3.500 millones de dólares de respaldo para Ethereum, y se arriesga a la retirada de DAI

Published on

El cofundador de MakerDAO, Rune Christensen, planea promover hasta 3.500 millones de dólares en USDC para Ethereum – una transferencia que terminaría en su DAI stablecoin dejando de lado la fijación del billete verde.

DAI está respaldado en un 32% por la stablecoin USDC de Circle, según a conocimiento de Daistats. Eso equivale a unos 3.500 millones de dólares. Es el mayor activo de garantía que respalda a DAI.

Sin embargo, Christensen necesita una parte de esa garantía «arrancada» del DeFi El cripto tesoro de 10.800 millones de dólares del prestamista. Prefiere que se transforme en Ethereum.

Twister Contagio de dinero

El fundador está preocupado por el peligro de contagio de la sanción de esta semana al servicio de mezcla de criptomonedas Twister Money, de acuerdo con puestos del canal de Discord de MakerDAO.

«He estado analizando más a fondo las implicaciones de la sanción de Twister Money y, lamentablemente, es mucho más grave de lo que pensé en un principio», mencionó Christensen.

«Es claramente un suicidio ‘yolo’ todo, sin embargo el peligro/recompensa del desarraigo parcial también podría ser aceptable. El mercado podría empezar por fin a recompensar la descentralización hasta el punto de que estos peligros sean aceptables, ya que el USDC ya no es la obviedad que era», añadió.

MakerDAO’s La ficha MKR cayó un 4% a 1.068 dólares tras la información. El activo ha bajado más de un 50% en lo que va de año.

La División del Tesoro de los Estados Unidos sancionado Twister Money el 8 de agosto, alegando que el dispositivo de privacidad lavó más de $7 mil millones de valor de criptopertenencias desde 2019. Las medidas implican que cada uno de los residentes de Estados Unidos y las entidades están prohibidas de utilizar Twister Money.

Tras la prohibición, Centre, el consorcio detrás de USDC, En la lista negra 38 cartera direcciones y congeló los 75.000 dólares en USDC que tenían. El consorcio, organizado por Circle y Coinbase, ha prohibido ahora 81 direcciones de bolsillo por el lanzamiento de USDC en septiembre de 2018.

La inclusión en la lista negra de los monederos Twister Money introdujo la descentralización de la stablecoin DAI de MakerDAO en el punto de mira.

Criticado como «USDC envuelto», los observadores se implican sobre la dependencia de la DAI del USDC, un activo centralizado sujeto a las autoridades y a los caprichos de la empresa.

«El grupo MakerDAO, que es muy costoso, debe empezar a deshacer su garantía USDC al instante, cambiándola por establos que podrían ser más resistentes a la censura». tuiteó Erik Voorhees, padre fundador de la criptomoneda ShapeShift.

«Tienes un tiempo para hacerlo, sin embargo, es posible que quieras empezar».

Preparándose para que la AID probablemente se desprenda

DAI es una stablecoin sobrecolateralizada, lo que significa que los clientes que buscan mantener el token deben presentar pertenencias de una variedad de criptomonedas en el protocolo MakerDAO como garantía con el fin de preservar la vinculación de DAI al dólar.

No como Tether El DAI se considera que proporciona un grado de descentralización sin precedentes debido a la ausencia de una autoridad central que controle su emisión.

La vinculación del IAD con el billete verde se mantiene mediante lo que se denomina Módulo de estabilidad de la clavija (PSM), que permite a los clientes intercambiar stablecoins comparables a USDC en una base de uno a uno a cambio de DAI.

Con una tercera parte de las garantías que respaldan el IAD que comprenden el USDC, la promoción significa manipular el mecanismo de fijación de la solidez. Sin embargo, sin el arbitraje para mantener la paridad del billete verde, el IAD finalmente se desprendería, subiendo por encima de 1 dólar.

Rune Christensen, fundador de MakerDAO, cree que el plan merece la pena:

«Creo que siempre debemos tener en cuenta de forma crítica el hecho de prepararnos para salir del USD. Es prácticamente inevitable que ocurra y sólo hay que prepararse a conciencia».

Añadió que «ahora hay una técnica demostrada para anular inmediata e inconstitucionalmente cualquier contrato sensato de todos los establos centralizados a voluntad, sin tiempo de espera para tomar medidas preventivas. Los lugares internacionales se inclinan por prohibir el cripto cuando sus circunstancias financieras comienzan a hundirse.»

Christensen criticó

Vitalik Buterin, el cofundador de Ethereum, criticó el plan de Christensen de transformar los 3.500 millones de dólares de MakerDAO en ETH.

«Esto parece un pensamiento peligroso y horrible. Si ETH cae bastante, el valor de las garantías se acercaría a la baja sin embargo los CDP no se liquidarían, por lo que todo el sistema correría el peligro de convertirse en una reserva fraccionaria», dijo dijo en Twitter.

«Creo que no debería permitirse que ningún tipo de garantía no ETH supere el 20% del total. Quizás incluso restringir a un máximo del 20% en una sola jurisdicción. Y en caso de que no se pueda intentar esto, poner una restricción al progreso de DAI (por ejemplo, incluyendo un tipo de interés desfavorable) hasta que se pueda».

Puede haber más de 7.600 millones de dólares de DAI en circulación, lo que la convierte en la cuarta mayor stablecoin por capitalización de mercado.

No obstante, Christensen tendría que someter su plan a una votación de grupo.

Descargo de responsabilidad

All the data contained on our web site is printed in good religion and for common data functions solely. Any motion the reader takes upon the data discovered on our web site is strictly at their very own danger.

Enlace a la fuente

Latest articles

Bitcoin: Razones de peso por las que el futuro sigue siendo brillante

Desde el momento en que la Reserva Federal se dio cuenta de que tenía...

El precio de MANA recibe un impulso semanal del 2,5% mientras los toros se lanzan a por la reversión

Esta semana, MANA mostró una serie de factores positivos del 2,5%. Las EMAs...

Un experto en finanzas habla de los efectos de largo alcance del huracán Ian

WICHITA, Kan. (KWCH) - Mientras que el enfoque de la nación está en...

AIKON irrumpe en la volatilidad de las criptomonedas con una ronda de financiación de serie A de 10 millones de dólares liderada por Morgan...

AIKON recauda 10 millones de dólares en la secuencia A de financiación En...

Más como esto

Bitcoin: Razones de peso por las que el futuro sigue siendo brillante

Desde el momento en que la Reserva Federal se dio cuenta de que tenía...

El precio de MANA recibe un impulso semanal del 2,5% mientras los toros se lanzan a por la reversión

Esta semana, MANA mostró una serie de factores positivos del 2,5%. Las EMAs...

Un experto en finanzas habla de los efectos de largo alcance del huracán Ian

WICHITA, Kan. (KWCH) - Mientras que el enfoque de la nación está en...