InicioMás BitcoinEl magnate de las criptomonedas quiere vender su participación en Huobi por...

El magnate de las criptomonedas quiere vender su participación en Huobi por un valor de 3.000 millones de dólares

Published on

(Bloomberg) – El fundador de Huobi Group, Leon Li, está en conversaciones con un grupo de compradores para promocionar su participación mayoritaria en el criptointercambio a una valoración de hasta 3.000 millones de dólares, en lo que podría ser la mayor adquisición del comercio desde que comenzó una crisis mundial de criptomonedas de 2 billones de dólares.

La mayoría aprende de Bloomberg

El cripto-magnate chino ha mantenido conversaciones con una serie de financieros, en busca de promover una porción de aproximadamente el 60% de la empresa que fundó casi una década en el pasado, de acuerdo con las personas familiarizadas con el asunto. El fundador de Tron, Justin Solar, y el cripto-millonario Sam Bankman-Fried’s FTX están entre los que han tenido contactos preliminares con Huobi para el cambio de acciones, mencionaron los individuos, pidiendo permanecer en el anonimato para discutir datos personales.

Los patrocinadores actuales, junto con ZhenFund y Sequoia China, han sido informados de la resolución de Li durante una asamblea de accionistas en julio, mencionaron las personas. Un acuerdo podría llevarse a cabo tan pronto como la punta de este mes, una persona mencionó. Li está buscando una valoración de entre 2.000 y 3.000 millones de dólares, lo que significa que una venta podría alcanzar más de 1.000 millones de dólares, añadieron las personas.

Un portavoz de Huobi confirmó que Li está participando con una serie de establecimientos de todo el mundo en relación con la venta de la participación, sin embargo, se negó a proporcionar detalles. «Espera que los nuevos accionistas puedan ser más eficaces e ingeniosos, y que puedan valorar el modelo de Huobi y hacer inversiones adicionales de capital y poder para impulsar la expansión de Huobi», mencionó el portavoz en una afirmación por correo electrónico.

Un portavoz de FTX se negó a comentar, mientras que Solar mencionó en un mensaje de texto que no ha tenido ninguna negociación con Li algunas ventas.

Huobi, que llegó a ser la plataforma de compra y venta de Bitcoin más viva del mundo, se ha retirado últimamente de China, que era su mayor base de clientes y fuente de ingresos. El comercio de Li dejó de ofrecer empresas a los clientes chinos después de que Pekín declarara ilegales las criptotransacciones el año pasado. La bolsa ha acelerado desde entonces un crecimiento en los mercados extranjeros, junto con Turquía y Brasil, sin embargo, está luchando contra mayores rivales como Binance y FTX.

No está claro si la compra podría incluir a Huobi Know-how Holdings Ltd., que cotiza en Hong Kong, una filial que gestiona propiedades digitales para compradores cualificados y está autorizada por el regulador de valores de Hong Kong.

Las acciones de Huobi Know-how revirtieron las pérdidas y ganaron hasta un 5,7% después del informe preliminar de Bloomberg. El token HT de Huobi subió hasta un 25% después del informe, de acuerdo con el conocimiento de CoinGecko.

Más información: La mayor plataforma de criptomonedas de China es consciente de que no hay vuelta atrás

Huobi ha realizado aproximadamente 1.120 millones de dólares en transacciones de criptomonedas durante las 24 horas hasta el 12 de agosto, un poco más de la mitad de las operaciones realizadas por Coinbase International Inc. de acuerdo con el rastreador de conocimiento CoinGecko. El comercio estadounidense está valorado en unos 19.000 millones de dólares, con una relación precio-ganancias de 18,6.

Los financieros más ricos del sector se están beneficiando del desplome del mercado para hacerse con inversiones con descuento.

FTX, por su parte, ha dedicado unos 1.000 millones de dólares a una juerga de gastos, ofreciendo un salvavidas a corporaciones en bancarrota junto con Voyager Digital LLC y BlockFi Inc. Solar, el controvertido padre fundador de la comunidad Tron blockchain, ha adquirido antes de ahora cripto conjuntos al igual que el comercio Poloniex y downloader BitTorrent.

Aprenda más: Sam Bankman-Fried expande su imperio de criptomonedas a través de una ruta de 2 billones de dólares

Huobi fue cofundada en 2013 por el ex codificador de Oracle Corp. Li, que en poco tiempo remodeló la startup de Pekín para convertirla en el comercio de Bitcoin más vivo del mundo, al no cobrar ningún cargo por transacción. En 2017, los reguladores chinos informaron a los intercambios nativos de que dejaran de alojar en internet intercambios entre dinero fiduciario y digital, el primero de una serie de pronunciamientos que sofocaron un riesgo percibido para la estabilidad monetaria del país.

Li había cedido en algunos momentos la administración diaria a sus lugartenientes para que se ocuparan de los puntos de bienestar. Su actual jefe de gobierno es Hua Zhu, un ex tecnólogo de Alibaba Group Holding Ltd. que se unió a Huobi en 2020.

En una entrevista para un reportaje de Bloomberg Information de 2020, Li mencionó que no había obtenido de ninguna manera ningún descubrimiento oficial que le prohibiera salir de China, pero que había optado por no hacerlo, inseguro de los peligros que podría conllevar.

(Actualizaciones con acciones en el octavo párrafo)

Lo más aprendido de Bloomberg Businessweek

©2022 Bloomberg L.P.

Latest articles

Por qué el Bitcoin podría terminar el cuarto trimestre en zona verde

Gamza KhanzadaevEl bitcoin tiene muchas posibilidades de terminar este trimestre con ingresos, de...

Esta señal alcista del Bitcoin podría significar que el BTC es una compra por debajo de los 20 mil dólares

Las alertas alcistas de Bitcoin abundan cuando uno mira a Bitcoin en marcos...

Chainlink supera los 6,18 billones de dólares en valor de transacción

La acogida de Chainlink entre los fanáticos de las criptomonedas ha sido constructiva. La...

Más como esto

Por qué el Bitcoin podría terminar el cuarto trimestre en zona verde

Gamza KhanzadaevEl bitcoin tiene muchas posibilidades de terminar este trimestre con ingresos, de...

Esta señal alcista del Bitcoin podría significar que el BTC es una compra por debajo de los 20 mil dólares

Las alertas alcistas de Bitcoin abundan cuando uno mira a Bitcoin en marcos...