InicioBlockchainEl mito y la realidad

El mito y la realidad

Published on

Representada por el coeficiente Nakamoto, la descentralización se supone que es el atributo principal de la experiencia de la cadena de bloques. La verdad, sin embargo, es más complicada.

¿Qué grado de descentralización tienen las principales cadenas de bloques?

El atributo de descentralización de la cadena de bloques es lo que la distingue de otras ciencias aplicadas. Sin embargo, ¿son las principales cadenas de bloques que conocemos realmente descentralizadas? Echemos un vistazo a esto.

La descentralización de Blockchain tiene como objetivo erradicar la dependencia de la creencia entre los miembros y evitar que corrompan la eficacia de la comunidad con su autoridad o instrucciones. A este respecto, habrás escuchado algunas discusiones sobre el coeficiente Nakamoto, lanzado formalmente en 2017 por el antiguo CTO de Coinbase Balaji Srinivasan .

Utilizando el coeficiente de Nakamoto como medida de descentralización, se puede decidir la variedad mínima de nodos validadores necesarios para interrumpir la comunidad del blockchain. Cuanto más alto sea el coeficiente Nakamoto, más descentralizada estará la cadena de bloques.

Srinivasan propone blockchain contiene seis subsistemas: minería, compradores, constructores, intercambios, nodos y propietarios. Cada uno de estos subsistemas tiene su propio conjunto de conocimientos estadísticos que deben tenerse en cuenta al medir el coeficiente Nakamoto:

  • Minería: Las recompensas que los clientes obtienen por minar dentro de un periodo de tiempo determinado.
  • Compradores: La variedad de clientes de cada consumidor
  • Constructores: El número de commits los constructores hacen
  • Intercambios: La cantidad de intercambios realizados dentro de un periodo de tiempo determinado
  • Nodos: La distribución de los nodos en las localidades internacionales
  • Propietarios de viviendas: La distribución en los domicilios particulares

Echemos un vistazo a algunas redes de cadenas de bloques en relación con el coeficiente Nakamoto, utilizando los conocimientos de Nakaflow , Crosstower y Fábrica de bloques .

Bitcoin

Coeficiente Nakamoto : 7,349

El espacio en el punto de mira : Las mediciones del Desarrollador, el Propietario y el Validador tienen puntuaciones excesivas.

Nodo validador dependiente : 14,409

Las puntuaciones de Nakamoto suelen ser las mejores en términos de Bitcoin. Por lo general, Bitcoin es sin duda uno de los blockchains más descentralizados.

Cadena de balizas de Ethereum

Coeficiente Nakamoto: Desconocido

El espacio en el punto de mira : Ethereum puntúa eficazmente en la distribución de Node. Para la descentralización de desarrolladores y propietarios, Ethereum tiene una puntuación de baja a razonable.

Nodo validador dependiente : 300,000+

Ethereum tiene una medida de comunidad tan grande que no se puede decidir toda su variedad de validadores.

Cadena BNB

Coeficiente Nakamoto : 7

El espacio en el punto de mira : Low variety of validators.

Nodo validador dependiente : 21

El coeficiente Nakamoto de la cadena BNB es de 7, en la media de las principales cadenas de bloques. Al aumentar el conjunto de validadores con validadores inactivos, BNB Chain puede garantizar una mayor seguridad y fiabilidad de la comunidad.

Solana

Coeficiente Nakamoto : 30

El espacio en el punto de mira : Solana puntúa eficazmente en lo que respecta a las piscinas mineras. Sin embargo, Solana puntúa mal en cuanto a descentralización de Nodos y Propietarios.

Nodo validador dependiente : 1,875

Fue Solana la que popularizó el concepto de coeficiente Nakamoto. El coeficiente Nakamoto para Solana es robusto, debido a sus 1.875 validadores.

Avalancha

Coeficiente Nakamoto : 30

El espacio en el punto de mira : Avalancha tiene un validador activo saludable se basan en la descentralización óptima de los nodos.

Recuento de nodos del validador : 1,267

La descentralización ha sido siempre un precedente para Avalanche. Como revela su Coeficiente Nakamoto, Avalanche es probablemente la blockchain Proof of Stake (PoS) más descentralizada junto con Solana.

A pesar de su utilidad, el coeficiente Nakamoto tiene algunos defectos. Por ejemplo, una cadena de bloques posiblemente califique efectivamente para un tipo de descentralización, y otro de sus métodos extra vitales es probable que sea centralizado. Además, en algunas circunstancias, las puntuaciones de Nakamoto se calculan en un breve intervalo o con una variedad ilimitada de clientes, lo que reduce su fiabilidad. Incluso Bitcoin, probablemente la comunidad más descentralizada, está dominada por un pocos grandes grupos mineros .

Aparte del coeficiente Nakamoto, muchos investigadores utilizan además los coeficientes de Gini y las entropías de Shannon para estimar la descentralización de las cadenas de bloques. No obstante, estas métricas coinciden en gran medida con las puntuaciones de Nakamoto para Bitcoin y Ethereum.

¿Centralización antes que descentralización?

Al principio de la vida de una cadena de bloques, la centralización suele preceder a la verdadera descentralización. Esta evolución también podría ser esencial para que surja la siguiente parte de las redes descentralizadas. Aunque la centralización puede aportar estabilidad a una cadena de bloques más joven, generalmente presenta inconvenientes.

En un último Hilo de Twitter , criptoinfluenciador TyLucky se refirió a Cronos Chain y su empresa padre o madre Crypto.com por parecer favorecer ciertos protocolos cuando otros protocolos habían sido, además, la entrega de los resultados.

En consecuencia, parece que hay más tareas que desean salir de Cronos que entrar en él, afirmó.

Como podemos ver, muchas blockchains establecidas aún no están tan descentralizadas como podrían. Sin embargo, es vital notar que blockchain sigue siendo una experiencia comparativamente nueva. La mayoría de los protocolos de blockchain son todavía de su infancia, y un montón debe proceder al comercio de la descentralización de la estabilidad de la comunidad.

En última instancia, a medida que las redes maduren, se convertirán en más descentralizadas o perfilarán su particular grado de descentralización.

Enlace a la fuente

Latest articles

El camino a seguir para los ex mineros de Ethereum sigue sin estar claro

Han pasado prácticamente dos semanas desde que Ethereum hizo su histórica transición de...

Grecia es el sexto país de la Unión Europea con más cajeros automáticos de criptomonedas

ATENAS - Los costes de la criptodivisa están en caída libre, desplomándose un...

Disney se adentra en el mundo de las criptomonedas, DeFi y NFTs con su reciente oferta de empleo

Disney está profundizando en las NFT y el metaverso. El ocio...

Unity Network habla de DeFi, Blockchain y el estado del mercado

Las finanzas descentralizadas (DeFi) y el blockchain han avanzado mucho en poco tiempo,...

Más como esto

El camino a seguir para los ex mineros de Ethereum sigue sin estar claro

Han pasado prácticamente dos semanas desde que Ethereum hizo su histórica transición de...

Grecia es el sexto país de la Unión Europea con más cajeros automáticos de criptomonedas

ATENAS - Los costes de la criptodivisa están en caída libre, desplomándose un...

Disney se adentra en el mundo de las criptomonedas, DeFi y NFTs con su reciente oferta de empleo

Disney está profundizando en las NFT y el metaverso. El ocio...