InicioICOEl mundo de las criptomonedas: De ICO a DAO y a POS,...

El mundo de las criptomonedas: De ICO a DAO y a POS, una guía rápida de algunos términos clave de las criptomonedas

Published on

No es ninguna sorpresa que el mundo de la criptomoneda pueda ser intimidante para cualquiera que sea nuevo en él. Con tantas frases desconocidas flotando por ahí, es sencillo sentir que se necesita una persona con información privilegiada para saber lo que está ocurriendo. Afortunadamente, lo tenemos cubierto. Si estás estudiando esto, lo más probable es que ya hayas oído hablar de Bitcoin (y quizás también de Ethereum). Sin embargo, más allá de estos dos hay todo un mundo de diferentes monedas digitales – conocido como altcoins o tokens – que son realmente accesibles para los comerciantes en línea. Y mientras que los novatos posiblemente descubran la terminología tan complicada como hacer un intento de hablar en élfico, no hay una causa por la que no debas sumergirte y ser enseñado en lo que respecta al mundo de «crypto» – ya sea o no la inversión o la minería o simplemente averiguar cómo funciona todo este fenómeno.

En este momento, aclararemos las frases y expresiones de uso general asociadas al tema de la criptopropiedad y el know-how de blockchain.

ICO y lanzamientos aéreos

La Oferta Preliminar de Monedas (ICO) es un método para que las startups puedan arrancar su criptoempresa mediante la emisión de tokens de criptografía al público en general. EOS (Electro-Optical System), que se ha convertido en uno de los protocolos vitales de blockchain, comenzó la vida como una misión con una gran ICO (Preliminary Coin Providing), elevando la friolera de 4 mil millones de dólares. Las ICOs son utilizadas por las startups de blockchain para financiar la creación y el lanzamiento de su producto. Lo hacen mediante la promoción de sus propios tokens digitales a los comerciantes que buscan hacer un ingreso tarde o temprano. Los comerciantes a veces son recompensados con mayores rendimientos si el valor del token aumenta a medida que más personas lo utilizan.

Airdrop: Un regalo de tokens por parte de una organización para publicitar su empresa o para impulsar su sistema económico de tokens mediante la distribución de tokens a los actuales clientes de criptomonedas.

FUD y FOMO

El mercado de las criptomonedas suele ser un sitio de sentimientos de todo tipo: codicia, esperanza, confusión y duda. Tanto si eres un inversor como un comerciante, es necesario establecer estos sentimientos e intentar mantenerlos en prueba. FUD significa «Preocupación, incertidumbre y duda». Se refiere a la difusión de información falsa para crear dudas en las mentes de los comerciantes, lo que les induce a promover sus fichas, que a su vez deprime el valor de la ficha en cuestión. Este es probablemente uno de los métodos más típicos de los estafadores para obtener ingresos de las criptomonedas.

FOMO es la expresión «Worry of lacking out» (miedo a quedarse fuera). Esto se refiere a la mentalidad de «tengo que atraparlos a todos» que lleva a la gente a gastar dinero en cada ficha prometedora de la que oyen hablar.

Hodl y chelín

Tanto hodl como shilling se utilizan como verbos dentro del mundo de las criptomonedas. hodl es un error ortográfico de «mantener» y se utiliza para comprobar que se mantienen los fondos a pesar de las caídas y los baches. HODL se utilizó por primera vez en un foro de discusión de Bitcoin en 2013 donde un inversor afirmó: «SOY HODLING». Desde entonces, se convirtió en el grito de guerra de la gente que se negaba a rendirse en su financiación y a salir de la tormenta. Un chelín es la promoción pagada de un servicio o producto, a menudo en las redes sociales. En el ámbito de las criptomonedas, los estafadores suelen intentar aumentar el valor de una ficha de baja calidad difundiendo información falsa sobre su futuro.

DAO y NFT

Una Organización Autónoma Descentralizada (DAO) es una organización dirigida por un contrato sabio en la cadena de bloques. La idea era crear un fondo de capital de riesgo que no fuera dirigido por una persona particular central, sino por un código que fuera de código abierto, claro y que dependiera de la votación democrática. Sin embargo, el primer DAO resultó ser una catástrofe debido a un error de codificación que permitió a alguien robar 50 millones de dólares. Los NFT son tokens no fungibles que son distintivos, similares a las entradas para un partido de fútbol o un museo. Se utilizan para objetos poco comunes de los que no se pueden crear varias copias, como las obras de arte únicas. Las NFT pueden utilizarse para algo que sea raro.

POW y POS

Una comunidad blockchain es un libro de contabilidad de todas las transacciones que se han realizado entre los miembros de la comunidad por sus sistemas informáticos. Es accesible para cualquiera que haga uso de la comunidad. Para asegurarse de que todo el mundo sigue las bases y de que las transacciones son seguras, los sistemas informáticos de la comunidad deben ponerse de acuerdo sobre las transacciones que han tenido lugar y organizarlas en un método cronológico. Esto se conoce como «minería». Proof-of-work (PoW) es esencialmente el mecanismo de consenso más utilizado dentro de la blockchain. Los sistemas informáticos de la comunidad compiten para desentrañar un rompecabezas matemático. El primer ordenador portátil que descifre el rompecabezas y confirme la transacción recibe una recompensa en forma de tokens.

Proof-of-Stake (PoS): Con esta metodología, los miembros de la comunidad necesitan bloquear sus tokens como forma de obtener lo apropiado para confirmar las transacciones y obtener una recompensa. Cuantos más tokens bloqueen, más se confirmarán. Esta metodología elimina la necesidad de que los sistemas informáticos descifren complicados rompecabezas matemáticos para asegurar la comunidad.

Altcoin

Altcoin significa en realidad otra moneda. Habrás oído a la gente decir que Bitcoin es el «rey» de las criptomonedas. Y es cierto: fue la primera moneda digital, y sigue siendo la más popular. Sin embargo, no es la única – la verdad es que está alejada de ella. El hecho real es que desde que Bitcoin se lanzó por primera vez en 2009, se han creado más de 3.500 monedas y fichas diferentes. Muchos de esos «altcoins» se basan principalmente en diferentes blockchain know-how, uno que no se basa principalmente en los métodos idénticos portátil altamente eficaz que Bitcoin hace uso de.

Aplicaciones descentralizadas (DApps)

Una utilidad descentralizada se ejecuta en una comunidad de sistemas informáticos que no están gestionados por una única autoridad. Es un enfoque para diseñar un programa de software que no está gestionado por una sola empresa o persona particular. Se ha convertido en un potencial debido al aumento del know-how de blockchain, que permite que un sistema se ejecute de forma autónoma, sin suministro de control central. Probablemente el ejemplo más distinguido es una criptomoneda, que se ejecuta por una comunidad basada en blockchain que es en gran parte descentralizada. No hay una sola fuente de control que regule la comunidad, y es una fuente abierta.

Enlace a la fuente

Latest articles

Por qué el Bitcoin podría terminar el cuarto trimestre en zona verde

Gamza KhanzadaevEl bitcoin tiene muchas posibilidades de terminar este trimestre con ingresos, de...

Esta señal alcista del Bitcoin podría significar que el BTC es una compra por debajo de los 20 mil dólares

Las alertas alcistas de Bitcoin abundan cuando uno mira a Bitcoin en marcos...

Chainlink supera los 6,18 billones de dólares en valor de transacción

La acogida de Chainlink entre los fanáticos de las criptomonedas ha sido constructiva. La...

Más como esto

Por qué el Bitcoin podría terminar el cuarto trimestre en zona verde

Gamza KhanzadaevEl bitcoin tiene muchas posibilidades de terminar este trimestre con ingresos, de...

Esta señal alcista del Bitcoin podría significar que el BTC es una compra por debajo de los 20 mil dólares

Las alertas alcistas de Bitcoin abundan cuando uno mira a Bitcoin en marcos...