InicioDeFiEl peligro de los préstamos sobrecolateralizados para DeFi y el nuevo tipo...

El peligro de los préstamos sobrecolateralizados para DeFi y el nuevo tipo de préstamo de Solo Protocol

Published on

«En el caso de que no sepas la cantidad de apalancamiento que hay en las criptomonedas, no sabes nada sobre criptomonedas, ahora importa lo mucho que supongas que te das cuenta». Estos son las palabras del Dr. Michael Burry, Padre fundador de Scion Capital, interpretado por Christian Bale en El enorme informe.

El vulgar Casandra (según su trato en Twitter) y archipesimista pronosticó la perdición de los mercados de criptomonedas como resultado de un sobreapalancamiento extremo. La perdición que predijo no bastante Sin embargo, la criptomoneda ha recibido una pequeña paliza en el verano de 2022 porque los mercados se han visto afectados por los vientos en contra en todo el mundo.

Por qué las criptomonedas se desploman tan pronto

¿Por qué las criptomonedas son vulnerables a un colapso total y dramático? Hay muchas causas: es un activo especulativo, los minoristas salen en estampida como ñus de un momento a otro, los jugadores masivos están prácticamente implicados en la manipulación, y la verdadera utilidad de las criptomonedas sigue siendo muy inmadura, y los clientes pierden rápidamente la fe. Por no señalar los peligros de seguridad. Es un mundo arriesgado en el mercado, y puede seguir siéndolo hasta que el cripto tenga unos años más, como mínimo, dentro de la ardiente fragua de los mercados. Incluso con estos puntos, la volatilidad de las criptomonedas es demasiado excesiva.

Una de las causas clave, mucho menos comentada, de la locura de las criptomonedas es la cantidad de préstamos sobre-colateralizados que existen dentro del área de DeFi. En resumen, los comerciantes están poniendo su cripto como garantía con la intención de pedir prestado un número cada vez mayor de stablecoins después de que la utilización de estos stablecoins para tomar posiciones mucho más largo en el mercado de cripto.

Este comportamiento impulsa rápidamente el mercado general, pero finalmente acaba bloqueando la liquidez en una cadena tras otra de obligaciones. Esta capacidad de composición, que ha llevado al enorme progreso de DeFi a partir de una base de personas comparativamente pequeña (como fracción de la totalidad de los habitantes), tiene además el potencial de desencadenar liquidaciones en cascada, ya que los fondos se pierden cuando las posiciones fallan y desencadenan resultados en cadena por medio de todo el ecosistema.

Cómo funciona la sobrecolateralización en DeFi

Los préstamos con sobrecolateralización son la forma en que se completan los préstamos y empréstitos DeFi. En protocolos como Maker, Compound, Aave y extra, la sobrecolateralización es la norma. Los clientes deben presentar extra capital que están pidiendo prestado con la intención de tomar una hipoteca. Hay una serie de causas para hacer esto, sin embargo, en resumen, estos comerciantes de energía esperan que el dinero que hacen de la financiación aumentará antes que la deuda de la hipoteca. Esto significa que van a hacer las inversiones el valor del capital de un activo (como ETH) sin tener que amenazar o liquidar su publicidad en el propio activo. Mientras paguen la curiosidad, tendrán su pastel y se lo comerán.

En un mercado alcista, un apalancamiento tan agresivo es inteligente, y será espectacularmente eficiente. Los métodos de explotación de rendimientos que implican mapas de préstamos multiprotocolo en profundidad han ofrecido rendimientos espectaculares a quienes tienen los conocimientos técnicos, la experiencia y una pizca de suerte para aprovecharlos.

El principal inconveniente de los préstamos sobrecolateralizados

Sin embargo, hay un grave inconveniente con estos préstamos. Como cada concesionario está apalancado al máximo, si el valor de, digamos, Ethereum, cae dramáticamente – de repente la garantía para los préstamos tiene un precio considerablemente menor que las cantidades de la hipoteca. Esto podría llevar a la quiebra al protocolo, por lo que, al acercarse a rangos problemáticos, liquidan el colateral como medida defensiva, dejando al dealer atrapado. Incluso incentivan a los liquidadores para que lleven a cabo este ejercicio a cambio de una recompensa extra para asegurarse de su eficacia, lo que significa que la garantía de los préstamos se vigila a conciencia, y se sacrifica al instante si se incumplen los rangos

Esto ha sido durante mucho tiempo un serio dolor de cabeza para los comerciantes, sin embargo, con el riesgo de las criptomonedas, se convierte en una espada de Damocles capaz de decapitar todo el mercado. Y, si el valor de un activo está en caída libre, los liquidadores ni siquiera podrían estar animados, porque las recompensas no están ahí.

Una rápida caída del valor -tan habitual en las criptomonedas- puede así llevar a la quiebra a los prestamistas de DeFi, acabando con los fondos de sus clientes y con la tesorería del protocolo, de inmediato. Incluso los más grandes y los mejores aguantan, como cuando MakerDAO sufrió brutales liquidaciones en cascada a cuenta del ejercicio del valor el 12 de marzo de 2020.

Cómo la componibilidad hace que el apalancamiento sea perjudicial

La situación empeora si se tiene en cuenta la interconectividad de DeFi. Hay un montón de protocolos que dependen de AAVE, por ejemplo, para suministrar sus proveedores, y trabajan junto con los contratos sensibles de AAVE. Si el valor de AAVE se desplomara y el protocolo quebrara o tuviera un desastre de liquidez, entonces los protocolos que se entrelazan con sus contratos sensibles podrían también quebrar, incluso cuando su liquidez y sus contratos sensibles hayan sido robustos. El apalancamiento en DeFi es, de hecho, tanto una vía de progreso sobrealimentada como una bomba de relojería hacia la disolución, como resultado del impacto dominó de los préstamos sobrecolateralizados.

Las pertenencias de los consultores y los tokens LP también provocan problemas. Usted podría estar utilizando un activo consultor para garantizar una hipoteca que está utilizando para la minería de liquidez en un protocolo distinto. Si ese activo consultor pierde repentinamente su valor, digamos que por un sensato hackeo de contratos, entonces su garantía hipotecaria se liquida directamente, o tendrá que retirar fondos de la mina de liquidez para suministrar capital a su lugar, tal vez perjudicando cualquier posibilidad de que el protocolo invertido se desarrolle.

Cómo el protocolo SoLo creará opciones a los préstamos sobre-colateralizados

La lista continúa. Los préstamos sobre-colateralizados son una estrategia fuerte para convertirse en un desarrollo rentable, sin embargo, proporcionan una amenaza sistémica a DeFi si son el único tipo de préstamos que una persona puede tomar. Además, son ineficaces para los clientes minoristas comunes. Lo que se busca en DeFi son préstamos sin garantía, más parecidos a una hipoteca privada. Estos préstamos imitan el tipo de préstamos que se ven en TradFi. Es lo que SoLo Protocol (SoLo), un protocolo descentralizado y no custodiado que señala este tipo de préstamos, transmitirá a la zona.

La razón por la que se conceden préstamos sobrecolateralizados con tanta libertad es que nadie comprueba quién es usted. ¿Por qué lo harían? Si te diera 1000 dólares como garantía y te pidiera una hipoteca de 100 dólares, la mayoría lo haría. No hay ninguna amenaza. Los préstamos sin garantía son claramente diferentes: el prestamista debe estar seguro de que se pagará. En TradFi, los prestamistas utilizan la puntuación de crédito. Los métodos más nuevos, como Crédito Kudos utilizó el estudio de la máquina sobre la información de la banca abierta. La institución financiera de Inglaterra ya ha reconocido que ‘ mejora la selección de los prestatarios de riesgo ‘, y eso es lo que puede hacer incluso SoLo.

«Tenemos que aprovechar el gran avance en el estudio de las máquinas para evaluar la información de las puntuaciones de crédito y combinarlo con el análisis en la cadena para crear un nuevo tipo de calificación híbrida: la calificación SoLo», dice Louis L, cofundador de SoLo.

Esta mezcla de la máquina que estudia las puntuaciones de crédito generados que fueron incorporados TradFi para hacer web3 y DeFi selecciones de préstamos. Además de utilizar este marcador convencional, que va a utilizar, además, en la cadena de ejercicio de los bolsillos para adjudicar si o no hacer una hipoteca y para averiguar la solvencia del prestamista.

«Esta fusión de información dentro y fuera de la cadena no la está realizando nadie, SoLo es el primero, y la influencia en el área podría ser enorme», afirma Tom G, otro cofundador. «La calificación de SoLo podría ser una calificación completamente distintiva que el protocolo utiliza para hacer nuestras selecciones de préstamos».

Niño, has adquirido alma: cómo el protocolo en solitario fusionará la TradFi y la DeFi

Muchos de estos préstamos «convencionales» que llegan a la cadena tienen ramificaciones emocionantes. Los clientes con una buena puntuación de crédito en TradFi o un historial optimista de información de transacciones evaluado por el estudio de la máquina pueden obtener criptopréstamos para inversiones en web3 simplemente. Los clientes que luchan por obtener préstamos convencionales, pero que tienen maravillosas métricas de bolsillos en la cadena, pueden acceder a un mejor capital del que podrían en cualquier otro caso. La emisión de préstamos sin garantía tiene el potencial de crear nueva riqueza dentro de los mercados de criptomonedas y de incorporar miles y miles de clientes más a web3.

Aunque la utilización de la información bancaria convencional suena aterradora, en realidad tiene mucho sentido. Ya existen métodos sólidos para averiguar a quién prestar dentro del sector financiero convencional que han utilizado el estudio de la máquina sobre la información de las transacciones – por qué no utilizarlo para hacer de la web3 un lugar mejor. Eso es exactamente lo que está haciendo SoLo. Su producto beta es ya está disponible en su sitio web Así que acérquese, vea su calificación de SoLo y descubra el nuevo horizonte de la puntuación de crédito de los clientes.

Enlace a la fuente

Latest articles

El Bitcoin supera los 19.000 dólares, Ethereum y Solana saltan más de un 4%.

1 Min(s) Aprender Por Asmita Pant Sep 29, 2022, 08:48 AM...

Separar el riesgo de los préstamos salvó a DeFi de la caída del mercado

El cofundador y consejero delegado de Maple Finance, Sid Powell, afirma que la...

USDC llega a otros cinco ecosistemas de blockchain

Circle Web Monetary, Inc, la empresa de experiencia monetaria mundial detrás de la...

El primer movimiento en Asia: Bitcoin se mantiene fuerte por encima de los 19K; ¿Por qué domina el dólar? – CoinDesk

El primer movimiento en Asia: El bitcoin se mantiene fuerte por encima de...

Más como esto

El Bitcoin supera los 19.000 dólares, Ethereum y Solana saltan más de un 4%.

1 Min(s) Aprender Por Asmita Pant Sep 29, 2022, 08:48 AM...

Separar el riesgo de los préstamos salvó a DeFi de la caída del mercado

El cofundador y consejero delegado de Maple Finance, Sid Powell, afirma que la...

USDC llega a otros cinco ecosistemas de blockchain

Circle Web Monetary, Inc, la empresa de experiencia monetaria mundial detrás de la...