InicioBlockchainEl precio de la criptomoneda nativa ADA de Cardano se desploma tras...

El precio de la criptomoneda nativa ADA de Cardano se desploma tras el fracaso de la prueba de una importante actualización de la blockchain

Published on

Una comprobación fallida de la muy esperada mejora de la blockchain de Cardano la semana pasada tiene al fundador Charles Hoskinson echando humo porque su propio grupo se dedicó involuntariamente a una «herida autoinfligida».

Su moneda nativa ADA cayó cerca de una quinta parte desde la sesión del viernes, en medio de los temores sobre posibles retrasos adicionales a mejorar la escalabilidad de la cadena con velocidades de transacción y rendimiento más rápidos.

«Es extremadamente corrosivo y perjudicial y ha de cesar», advirtió Hoskinson en un vídeo de respuesta de 24 minutos publicado en YouTube el sábado.

El anterior miembro clave del grupo Cardano rompió filas y dio la alarma sobre un fallo «catastrófico» en una comprobación de la nueva mejora, apodada «Vasil», que ya había sufrido varios contratiempos.

«Lamentablemente, los titulares en este momento son ‘catastrófico bug Cardano’ y eso es lo que va a permanecer en la mente de los clientes, y va a tomar una serie de publicidad y marketing y el diálogo para tener la capacidad de conseguir que para despegar», mencionó.

Con Cardano considerado como el principal contendiente a un post-fusión de Ethereum , se está usando mucho en Vasil. Actualizaciones anteriores como Shelley dos años atrás abordó los principales problemas, como su importante falta de descentralización, introduciendo piscinas de estacas, mientras que Alonzo añadió posteriormente buenos contratos.

Según Hoskins, ADA cotiza en más de 200 bolsas, más de 1.000 iniciativas que se apoyan en la cadena de bloques se están construyendo en este momento, y más de 5 millones de NFT se han acuñado utilizando el know-how.

Al llamar la atención del exterior sobre el problema de Vasil en lugar de ceñirse a los canales internos del grupo para debatir y dialogar, los críticos pusieron en peligro, sin quererlo, los esfuerzos de todos los que tienen interés en el éxito de Cardano.

«No se puede hacer nada importante», dijo Hoskinson. «No se desarrollaría ningún conocimiento real, no se sacarían conclusiones reales; simplemente se incitaría a una turba, a hipótesis y opiniones descabelladas y, finalmente, a comentarios sensacionalistas que podrían utilizarse para perjudicar la integridad de la misión».

Penas de vida reales

Aunque no lo señaló por su título, Hoskinson se dirigió directamente a la retroalimentación de Adam Dean, uno de sus operadores imparciales de la piscina de la participación (SPO). Estas son las personas responsables de mantener la viabilidad de la comunidad de Cardano bajo el mecanismo de consenso proof-of-stake que Ethereum emprenderá tras la fusión.

«Algunos SPOs determinaron ir y hacer podcasts con títulos extremadamente incendiarios sobre cómo los bugs catastróficos están impidiendo que Cardano se actualice y, como era de esperar, los medios de comunicación criptográficos deshonestos ahora están operando artículos», mencionó.

En el vídeo, Hoskinson admitió que se habían cometido errores en la forma en que se había realizado el control.

«Hay un número de huevo en nuestra cara de (la mejora). Es todo el tiempo un estado de mierda de los asuntos cuando un testnet no funciona de la mejor manera que usted simplemente asumir, y que tan tarde dentro de la tubería de un error se deslizó por medio de «, admitió. «Me gustaría que tuviéramos un backsies».

Sin embargo, argumentó que el nivel completo de una comprobación comunitaria antes de que se publique en el mercado es la eliminación de las deficiencias. red principal El lugar donde se producen los bloques reales.

«Están acostumbrados a jugar con los problemas y a romperlos. Ethereum ha tenido docenas de puntos con testnets anteriores», mencionó. «Por lo general, en ningún caso, en cualquier método, daño Cardano sí mismo. No se han perdido fondos, ni se han hackeado claves, ni se han colapsado nodos.»

Al igual que la actual cadena Beacon de Ethereum, por la que los validadores de la comunidad no pueden ponerse en contacto con sus ETH bloqueados como parte de su mecanismo de consenso Proof-of-Stake, Cardano tiene una ventaja clave.

Los validadores, los SPO como Dean, pueden retirar su ADA en cualquier momento. Esta «apuesta líquida» da más seguridad a los clientes en caso de que deban convertir rápidamente su ADA apostada en divisas fiduciarias.

Pero titulares perjudiciales equivalentes a los de la semana pasada pueden amenazar el futuro de Cardano y su posicionamiento estratégico frente a Ethereum tan pronto como el segundo blockchain más conocido del negocio de las criptomonedas, después de Bitcoin, cambie a PoS, teme Hoskinson.

«Mucho menos personas migrarán a la misión, mucho menos curiosidad comercial y finalmente mucho menos adopción para Cardano», mencionó. «Estas son las sanciones de la vida real de la utilización de Reddit, Twitter , Facebook o diferentes canales, YouTube revela, para debatir puntos que francamente deben ser mencionados con curso».

El lunes, el ADA bajó hasta 44 centavos cada uno, frente a los 53 centavos del final del jueves, según CoinMarket Cap .

Únase a la Características de la fortuna lista de correo electrónico para no perderse nuestras mayores opciones, entrevistas únicas e investigaciones.

Enlace a la fuente

Latest articles

Por qué el Bitcoin podría terminar el cuarto trimestre en zona verde

Gamza KhanzadaevEl bitcoin tiene muchas posibilidades de terminar este trimestre con ingresos, de...

Esta señal alcista del Bitcoin podría significar que el BTC es una compra por debajo de los 20 mil dólares

Las alertas alcistas de Bitcoin abundan cuando uno mira a Bitcoin en marcos...

Chainlink supera los 6,18 billones de dólares en valor de transacción

La acogida de Chainlink entre los fanáticos de las criptomonedas ha sido constructiva. La...

Más como esto

Por qué el Bitcoin podría terminar el cuarto trimestre en zona verde

Gamza KhanzadaevEl bitcoin tiene muchas posibilidades de terminar este trimestre con ingresos, de...

Esta señal alcista del Bitcoin podría significar que el BTC es una compra por debajo de los 20 mil dólares

Las alertas alcistas de Bitcoin abundan cuando uno mira a Bitcoin en marcos...