InicioMás BitcoinEl precio del bitcoin cae un 14% en agosto y un operador...

El precio del bitcoin cae un 14% en agosto y un operador advierte de una «macrocaída

Published on

Bitcoin ( BTC ) ha sellado su peor eficacia en agosto desde 2015, después de que la vela intermensual cerrara con un descenso del 13,9%.

Gráfico de velas de 1 hora de BTC/USD (Bitstamp). Suministro: TradingView

La vela semanal «no tiene buena pinta»

Conocimiento de Cointelegraph Markets Pro y TradingView confirma que el BTC/USD terminó el mes en 19.990 dólares.

Un golpe a los esfuerzos de los toros para estabilizar el valor al contado, el cierre de agosto fue sólo el segundo final de vela de mes a mes por debajo de la marca de 20.000 dólares (dependiendo de la alternativa utilizada) desde finales de 2020.

Gráfico de velas de 1 mes de BTC/USD (Bitstamp). Fuente: TradingView

Mientras que se mantiene el cierre de junio como el macro mínimo en el gráfico de mes a mes, la eficiencia llevó a los comerciantes a un territorio firmemente bajista. Entre ellos estaba Crypto Tony, que advirtió que el escenario estaba preparado para pérdidas más profundas en el futuro.

Su perspectiva, instruyó a los seguidores de Twitter en el día, lo notó «inclinado en dirección a una caída macro».

Caleb Franzen, analista de mercado senior de Cubic Analytics, añadió que la primera vela semanal de septiembre ya se está perfilando para llevar al Bitcoin más hacia el color púrpura.

«La vela semanal para el Bitcoin no tiene buena pinta, aunque aún es muy temprano dentro de la semana», dijo advirtió junto a un cuadro explicativo.

«La larga mecha alta y el selloff es objetivamente una señal desagradable, si se cierra de esta manera. Sobre todo si se convierte en una vela púrpura. Una cosa a tener en cuenta para el resto de la semana».

Otros notaron implicaciones más optimistas en el cierre del mes.

La cuenta de Twitter de moda Dave the wave destacó la transferencia de la convergencia/divergencia común (MACD) por haber predicho la bajada de los máximos nativos por encima de los 25.000 dólares y ahora favorecer la reducción para los toros.

Compañero distribuidor Johal Miles reiteró el indudable impacto alcista de un cruce de MACD de mediados de agosto , uno que, sin embargo, no había visto «ninguna continuación pero».

Gráfico de rendimientos mes a mes de BTC/USD (captura de pantalla). Fuente: TradingView

Nuevos «mínimos históricos» para la métrica hodl

Un indicador en la cadena reforzó especialmente la sensación de que los actuales rangos de valor del BTC son para acumular, no para promover.

Asociado: Las advertencias sobre el precio de BTC surgen cuando 10K BTC abandonan la cartera después de 9 años

El ratio de Valor Realizado de Bitcoin (RHODL), que medidas el valor relativo de las transferencias de dinero en efectivo en las últimas semanas en comparación con uno o dos años antes, se encuentra ahora en su punto más bajo.

El dudoso logro fue observado por Philip Swift, creador del recurso útil de información en cadena LookIntoBitcoin.

“RHODL Ratio is now at historic lows. Indicating near-term costs paid for $BTC are comparatively low to these paid 1-2 yrs in the past,” he explicó .

«Método útil de averiguar el sentimiento por medio de la conducta precisa. Revela que el mercado es v.bearish bitcoin ahora mismo. Acumular».

Los puntos de vista y las opiniones expresadas aquí son únicamente los del creador y no replican esencialmente las opiniones de Cointelegraph.com. Cada transferencia de fondos y de compra y venta incluye una amenaza, es necesario llevar a cabo su análisis personal al hacer una elección.