InicioMás BitcoinEl precio del Bitcoin ha bajado un 13% en los últimos 7...

El precio del Bitcoin ha bajado un 13% en los últimos 7 días – ¿Seguirá cayendo el BTC?

Published on

El valor de Bitcoin está siendo desafiado una vez más por todo tipo de partes. Es un «escalofrío reciente», dice un analista, ya que el criptoinvierno no muestra indicadores de tregua.

El mercado de las criptomonedas en su conjunto está empezando a mostrar indicios de debilidad (y eso no es sorprendente, en realidad), con salidas de capital que erosionan los aspectos positivos actuales.

En consecuencia, el valor de Bitcoin, que se ha corregido mientras luchaba por mantener un valor superior a los 20.000 dólares, ha sido objeto de una excesiva tensión de promoción.

Bitcoin tuvo importantes ventas en la noche del viernes y fue simplemente la compra y venta por debajo de $21,500, aproximadamente un 10% en las últimas 24 horas. La criptomoneda más importante por medio de la capitalización del mercado ha disminuido un 14% a través de la semana anterior.

El descenso del valor de Bitcoin se produce inmediatamente después de que el criptoactivo más codiciado del planeta alcanzara los 25.000 dólares por primera vez desde junio, en respuesta a una adquisición de acciones en Estados Unidos.

El Bitcoin lidera las caídas del mercado

Ante el movimiento bajista del valor, se han liquidado más de 538 millones de dólares de 156.156 comerciantes en las primeras 24 horas en el mercado de criptodivisas, según datos de Coinglass.

La enorme variedad de liquidaciones de las dos mayores criptomonedas fue el resultado de posiciones prolongadas que fueron eliminadas. El valor de Bitcoin encabeza las liquidaciones con 202 millones de dólares, seguido por Ethereum con 133 millones de dólares.

Basado en CoinMarketCap información, a partir del 19 de agosto, la capitalización general del mercado de criptomonedas en todo el mundo se situó en 1,05 billones de dólares, lo que supone un descenso de 70.000 millones de dólares en las últimas 24 horas respecto al valor de 1,12 billones de dólares del día anterior.

Los futuros relacionados con el Nasdaq 100, de gran peso tecnológico, bajaron más de un punto porcentual, mientras que el índice del dólar subió a un máximo de un mes de 107,78, reflejando la amenaza de retroceso.

En la ampliación de la compra y venta, las acciones relacionadas con las criptomonedas, como los mineros y el comercio de criptomonedas Coinbase, disminuyeron.

¿La inflación alemana arrastra el valor del Bitcoin hacia abajo?

La evaluación preliminar significa que la caída del valor de Bitcoin comenzó a lo largo de un solo día de comercio el viernes, en correlación con las estadísticas de inflación alemana inusualmente excesivas. En julio, la inflación anual de los productores de la nación alcanzó un informe excesivo del 37%, en comparación con las proyecciones del 32%.

Susannah Streeter, analista senior de inversiones y mercados de Hargreaves Lansdown, explica:

«Este reciente escalofrío ha descendido a raíz de los temores de que el mercado se dirija a un criptoinvierno… aunque a 21.800 dólares el Bitcoin sigue estando a una distancia considerable por encima de sus mínimos de junio, por debajo de los 19.000 dólares, la volatilidad del mercado vuelve a causar estragos.»

Mientras tanto, el movimiento de valor adverso del mercado va probablemente asociado a la anticipada subida de precios por parte de la Reserva Federal de EE.UU. el mes siguiente y al descenso del ejercicio de DeFi.

Based on the Wall Road Journal, St. Louis central financial institution President James Bullard needs a 0.75 p.c price improve by the top of the month.

Reuters informó de que Mary Daly, presidenta de la institución financiera de la Reserva Federal de San Francisco, indicó además una subida de precios del 0,75 por ciento el mes siguiente.

La capitalización del mercado de BTC es de 404.000 millones de dólares en el gráfico del fin de semana | Supply: TradingView.com 
 
 Imagen destacada de PYMNTS.com, gráfico de TradingView.com 

Latest articles

Por qué el Bitcoin podría terminar el cuarto trimestre en zona verde

Gamza KhanzadaevEl bitcoin tiene muchas posibilidades de terminar este trimestre con ingresos, de...

Esta señal alcista del Bitcoin podría significar que el BTC es una compra por debajo de los 20 mil dólares

Las alertas alcistas de Bitcoin abundan cuando uno mira a Bitcoin en marcos...

Chainlink supera los 6,18 billones de dólares en valor de transacción

La acogida de Chainlink entre los fanáticos de las criptomonedas ha sido constructiva. La...

Más como esto

Por qué el Bitcoin podría terminar el cuarto trimestre en zona verde

Gamza KhanzadaevEl bitcoin tiene muchas posibilidades de terminar este trimestre con ingresos, de...

Esta señal alcista del Bitcoin podría significar que el BTC es una compra por debajo de los 20 mil dólares

Las alertas alcistas de Bitcoin abundan cuando uno mira a Bitcoin en marcos...